Cambiar de tarjeta grafica

Pues bueno, después de bastantes años con una 650 me gustaría cambiar, el problema es que no tengo ni idea de en que me tengo que fijar para que la tarjeta sea compatible y demás, luego también me gustaría alguna recomendación, de presupuesto tengo unos 150 euros mas o menos, os pongo las características típicas que se ponen, si necesitáis alguna me lo decís, muchas gracias de antemano.

Placa base: Aspire x3995
Procesador : i5-3450
1 puerto pci-e x16

Yo había pensado en la rx560, que me viene bastante bien en cuanto a presupuesto, la cosa es que como el pc es mas viejo que la tos pues no se si sera compatible, ya que hace unos meses me dejaron una 1050 y el pc no encendía xD.
Buenas, creo que tendrías que considerar:tamaño/formato de la carcasa del ordenador (micro ATX), capacidad de la fuente de alimentación, formato de PCIE (2.0) y procesador, (que la tarjeta sea equilibrada para el).

En principio una GTX 1050 sería más interesante que la RX 560 porque es más potente y tiene un menor consumo/generación de calor, aspecto muy importante en estos equipos tan compactos. La tarjeta deberá ser de perfil bajo (low profile) para caber dentro de una torre tan pequeña.

Es extraño que el equipo no encendiese.. quizás tengas que actualizar la placa base, o bien la fuente de alimentación no puede proporcionar los 70/75 Vatios que pide la tarjeta, pero me parece que no debería ser así. ¿Puedes darnos datos sobre la F.A del PC?.. (no los he visto en un primer googleo).

La única versión de perfil bajo que veo pertenece a GTX 1050Ti, que mantiene un consumo muy reducido (75W) pero sube bastante de precio.. superando un poco el presupuesto de 150€.

Imagen

Saludos
@monte_alicatado La fuente de alimentación es esta
Imagen

La cosa es que si tengo que cambiar la placa base me sale mejor cambiar ya todo el pc, osea en un principio he descartado la 1050 por lo que me paso, ya que según un técnico era problema de la placa base, tambien he visto que la 1050 usa pci-e 3,0 y yo tengo solamente pci-e (que no se si dara igual o no, no tengo ni idea de esto xD) por eso comentaba lo de la rx560, simplemente busco jugar a una calidad decente a unos buenos fps, que tampoco es que le de mucha tralla.
Cyneid escribió:@monte_alicatado La fuente de alimentación es esta
Imagen

La cosa es que si tengo que cambiar la placa base me sale mejor cambiar ya todo el pc, osea en un principio he descartado la 1050 por lo que me paso, ya que según un técnico era problema de la placa base, tambien he visto que la 1050 usa pci-e 3,0 y yo tengo solamente pci-e (que no se si dara igual o no, no tengo ni idea de esto xD) por eso comentaba lo de la rx560, simplemente busco jugar a una calidad decente a unos buenos fps, que tampoco es que le de mucha tralla.

Esa fuente es una porquería [beer] [beer]

Imagen
3 respuestas