Cambiar de Ps Vita pero conservar SD2Vita

Tengo un Ps Vita Slim con SD2Vita de 128GB y muchos respaldos de mis juegos originales ya instalados y acabo de conseguir un Ps Vita Fat, me gustaria quitarle el SD2Vita a la Slim y ponersela a la Fat, ¿hay alguna manera de hacer esto sin tener que respaldar? vaya, una manera de que el Fat me reconozca todos los respaldos que ya hay en el SD2Vita, genere las burbujas y quede exactamente como estaban los juegos en el Slim.
Azareth escribió:Tengo un Ps Vita Slim con SD2Vita de 128GB y muchos respaldos de mis juegos originales ya instalados y acabo de conseguir un Ps Vita Fat, me gustaria quitarle el SD2Vita a la Slim y ponersela a la Fat, ¿hay alguna manera de hacer esto sin tener que respaldar? vaya, una manera de que el Fat me reconozca todos los respaldos que ya hay en el SD2Vita, genere las burbujas y quede exactamente como estaban los juegos en el Slim.

Desde psvitaShell está la opción de "refresh" y creo que con eso se refrescan TOOODAS las burbujas... que alguien lo confirme... pero creo que es así.
Saludos!
yo no me la jugaría y haría respaldos, te pegas un ratejo copiando ficheros, pero es mejor asegurarse de que no te de fallos de base de datos y mierdas
gwallace escribió:yo no me la jugaría y haría respaldos, te pegas un ratejo copiando ficheros, pero es mejor asegurarse de que no te de fallos de base de datos y mierdas

Puedes selecionar toda la tarjeta de una sola vez. Se tardan un par de segundos, el resto del ratejo puedes irte a hacer otra cosa mientras el ordenador copia los ficheros [carcajad] Y si el quid de la cuestión son los savegames, solo habría que copiar dicha carpeta.

Porque creo recordar que al poner una tarjeta en otra Vita, va a saltar un mensaje pidiendo que se formatee para asociarla a esa consola / cuenta de Sony / cosa similar...

Cambiando de tema, yo también haría respaldo, INCLUSO sin usar otra Vita, ni cambiar de tarjeta ni nada de nada. Solo como precaución para mantener mis partidas guardadas. Y periodicamente.
Azareth escribió:Tengo un Ps Vita Slim con SD2Vita de 128GB y muchos respaldos de mis juegos originales ya instalados y acabo de conseguir un Ps Vita Fat, me gustaria quitarle el SD2Vita a la Slim y ponersela a la Fat, ¿hay alguna manera de hacer esto sin tener que respaldar? vaya, una manera de que el Fat me reconozca todos los respaldos que ya hay en el SD2Vita, genere las burbujas y quede exactamente como estaban los juegos en el Slim.

Espera un momento!! claro que se puede!!!! si vas a ajustes de Henkaku para desvincular tarjeta!!:
- Ajustes - ajustes henkaku - Desvincular la tarjeta de memoria (si haces esto entonces podrás meterla DIRECTAMENTE en otra consola, ya que lo que hará será reconocer la tarjeta y reconstruirá ella solita la base de datos)

Corregirme si no es así... pero creo que sirve para eso JUSTAMENTE.

Salut!
@trincha

Lo acabo de hacer tal cual lo dijiste y funciono! todo se paso a la otra Vita sin problemas y se generaron las burbujas justamente como estaban en la otra Vita, ya probe y todo bien, tambien tomare los consejos de los demas y me dare mi tiempo para hacer ese tedioso respaldo, pero de momento ya quedo solucionado, gracias a todos.
@Azareth pues si te parece tedioso conectar la Vita a un PC via el cable USB, y arrastrar una carpeta de la consola al ordenador, no quiero ni imaginarme lo que te pueden parecer otro tipo de tareas... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
asirena escribió:@Azareth pues si te parece tedioso conectar la Vita a un PC via el cable USB, y arrastrar una carpeta de la consola al ordenador, no quiero ni imaginarme lo que te pueden parecer otro tipo de tareas... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

ajaja a ver... que aquí hay gente que no son ni informáticos ni ofimáticos, no hay que ser así... hombre... cada cual con su oficio!!! :) Eso sí, como me diga que trabaja en las TIC... qué me diga qué empresa es para NUNCA IR ajajaja
Saludos!
@trincha @asirena pues verán jajajaja, resulta que si soy ingeniero informático :P vivo en mexico y acá seguimos encerrados en nuestras casas por el COVID, trabajo a distancia desde mi casa y el trabajo es mas duro, ya que tengo que estar a distancia al pendiente de la red de mi trabajo, el servidor, que los sistemas no se caigan, etc...prácticamente me la paso todo el día en mi PC monitoreando que toda la infraestructura informática de mi empresa siga en pie, ademas de dando soporte técnico a distancia por teamviewer a quien se le ofrezca de mi empresa...después de todo un día de estar sentado en la PC, me gustaría sentarme en mi sillón a jugar mi Ps Vita y no volverme a la computadora a hacer un jodido respaldo de 128gb, se que no es mucho rollo, pero para las 7 pm yo apago la computadora y no quiero saber nada de ella almenos hasta el otro dia...la informática siempre ha sido mi pasion, pero en estos momentos como me gustaría estar en algún campo disfrutando del aire y la vista, lejos de cualquier computadora, espero pronto se pueda :')
Azareth escribió:@trincha @asirena pues verán jajajaja, resulta que si soy ingeniero informático :P vivo en mexico y acá seguimos encerrados en nuestras casas por el COVID, trabajo a distancia desde mi casa y el trabajo es mas duro, ya que tengo que estar a distancia al pendiente de la red de mi trabajo, el servidor, que los sistemas no se caigan, etc...prácticamente me la paso todo el día en mi PC monitoreando que toda la infraestructura informática de mi empresa siga en pie, ademas de dando soporte técnico a distancia por teamviewer a quien se le ofrezca de mi empresa...después de todo un día de estar sentado en la PC, me gustaría sentarme en mi sillón a jugar mi Ps Vita y no volverme a la computadora a hacer un jodido respaldo de 128gb, se que no es mucho rollo, pero para las 7 pm yo apago la computadora y no quiero saber nada de ella almenos hasta el otro dia...la informática siempre ha sido mi pasion, pero en estos momentos como me gustaría estar en algún campo disfrutando del aire y la vista, lejos de cualquier computadora, espero pronto se pueda :')

AMEN!! totalmente de acuerdo con lo que comentas, pido disculpas entonces, si ese era el motivo... me parece más que razonable! lo dicho a disfrutarla entonces! eso sí, en algún momento TE RECOMIENDO hacer un backup de tu MicroSD... ya que lo haces con tu empresa hazlo por tu vita ;)
Salut!
Bueno, entonces un poco más en serio: en tal caso se puede conectar la consola 30 segundos antes de comenzar a trabajar y ponerla a hacer el backup. Para cuando la jornada acaba, simplemente se desconecta la consola y se apaga el PC. En total el proceso habrá tomado un tiempo de usuario de los primeros 30 segundos. Por tanto sigo sin verlo tedioso... [idea]

No voy a comentar como son mis jornadas de teletrabajo, pero no son nada sencillas y a veces no puedo ni ir al baño (con eso ya vale para hacerse una idea). Y aun así, podría hacer ese backup sin que me supusiera una molestia tal y como he comentado en el párrafo anterior [360º]


PD: ¡Ojete! No estoy diciendo que haya que hacerlo con el mismo ordenador con el que se teletrabaja, por si alguien quiere poner el grito en el cielo por temas de seguridad y tal (que en el documento que me hicieron firmar el primerito día dejaba bien claro que no se deben conectar al ordenador dispositivos ajenos a la empresa).
asirena escribió:Bueno, entonces un poco más en serio: en tal caso se puede conectar la consola 30 segundos antes de comenzar a trabajar y ponerla a hacer el backup. Para cuando la jornada acaba, simplemente se desconecta la consola y se apaga el PC. En total el proceso habrá tomado un tiempo de usuario de los primeros 30 segundos. Por tanto sigo sin verlo tedioso... [idea]

No voy a comentar como son mis jornadas de teletrabajo, pero no son nada sencillas y a veces no puedo ni ir al baño (con eso ya vale para hacerse una idea). Y aun así, podría hacer ese backup sin que me supusiera una molestia tal y como he comentado en el párrafo anterior [360º]


PD: ¡Ojete! No estoy diciendo que haya que hacerlo con el mismo ordenador con el que se teletrabaja, por si alguien quiere poner el grito en el cielo por temas de seguridad y tal (que en el documento que me hicieron firmar el primerito día dejaba bien claro que no se deben conectar al ordenador dispositivos ajenos a la empresa).

Buenas! pero también te digo una cosa... depende el país, etc... las normativas cambian y también son menos restrictivas y/o de menos calidad los niveles de educación/enseñanza, y claro, ejeje este chico decía que era de México y allí el nivel es diferente que el de España por ejemplo o Alemania, Inglaterra, etc... pero estoy contigo... si eso es tedioso... no sé, en fin, paso del tema ajajaja
Saludos!
Hola amigos

Me pregunto, ¿será posible un adaptador sd2vita para dos memoria Micro SD, tal como se hace con el adaptador Pro Duo de la PSP?
13 respuestas