Cambiar de Microprocesador

Hola, quisiera que aconsejarais sobre que micro me merece la pena poner, actualmente tengo un Q6600 con OC a 3 GHZ, 8 Gb de ram DDR2 a 1066 mhz y una ATI 5970.

Me surgen dudas de si notare o no mejora del rendimiento.

De seguir con la placa el micro Q9650 creo que va a 3 GHZ ¿dudo si es buena compra o no? es muy similar al mio.

Otro seria algun I7 (de 6 nucleos) socket 1366,¿ o pondriais un socket 1156 o 1155? que diferencias existen entre 1156 y la 1155?

¿que placa madre tiene más futuro?

No soy de AMD aunque escucho consejos.

Creeis que debo esperar un poco a que saquen nuevos micros?

Gracias
Te va mal el tuyo? si no tienes ninguna pega, no cambies.... si la tienes, pues al socket 1155 preferentemente(i5 2500k), a no ser que ese Q9650 te salga bien de precio y tangas una buena placa y disipador para subirlo.
Si te quedas con la placa para ponerle un Q9650 tendras un poco de cuello de botella con esa grafica, aunque mucho menos del que tienes ahora. Si cambias placa yo tiraria a estas alturas por el socket 1155, asi estas actualizado y encima por menos dinero de lo que valen los mejores i7 antiguos tienes un rendimiento muy cercano. El socket 1156 son para los i3, i5 y algun i7 antiguos, el 1366 es para los i7 antiguos y el 1155 es para los nuevos i5 e i7.

Pasar de un Q6600 a un i5 2500K por ejemplo hay mucha ganancia de rendimiento y encima es un procesador perfecto para esa 5970 ya que no le produce cuellos de botella y podras exprimirla al maximo.

Eso si tendrás que cambiar placa y memorias.
entonces las placas más modernas son las 1155, yo pensaba que eran las 1366 por lo del triple canal de memoria. Estoy mirando en 1155 no hay nada micro de 6 nucleos y en 1366 si hay.
Elevation_ph escribió:entonces las placas más modernas son las 1155, yo pensaba que eran las 1366 por lo del triple canal de memoria. Estoy mirando en 1155 no hay nada micro de 6 nucleos y en 1366 si hay.

Intel ha conseguido mejorar mucho el rendimiento en 4 nucleos, acercandose bastante al rendimiento de algunos de 6 nucleos, los nuevos procesadores de 8 nucleos, los Ivy Bridge llegaran a finales de año. El triple channel ha quedado un poco aparcado de momento.
Ok, entonces ya lo voy teniendo más claro aguante este año con este micro, sobre el cuello de botella con la grafica con que programa se detecta si hay o no hay? como mejoro el rendimiento del Q6600?

Gracias por las respuestas sois de gran ayuda
Elevation_ph escribió:Ok, entonces ya lo voy teniendo más claro aguante este año con este micro, sobre el cuello de botella con la grafica con que programa se detecta si hay o no hay? como mejoro el rendimiento del Q6600?

Gracias por las respuestas sois de gran ayuda

La unica forma de ver el cuello de botella es con benchmarks y juegos y comparandolos con otras personas.
Ok muchisimas gracias.

AL final he optado por hacer un poco de OC más ahora mismo lo tengo a 3,5GHZ el micro ronda los 58-60 grados centigrados, tiene picos de 70 º.

¿que os parece ? Tengo un video tutorial.

Os dejo el enlace http://www.youtube.com/watch?v=-JJr2Vnf ... B50C5D9903

Casualmente es la misma placa que tengo y el mismo micro.

Saludos
7 respuestas