Cambiar de grafica, Me ayudais?

Hola, tengo un equipo con 2 años de antiguedad, pero que con el cambio de grafica creo que lo mejoraria bastante ya que los nuevos juegos solo hacen resentirse a la grafica.

Tengo un XP2800+ con 1G de ram a 400MHZ Dual, unaplaca ABIT nf7 2.0 con el chip nforce 2 y una radeon 9800 PRO.

Estuve pensando en cambiar el equipo entero perocreo que es tirar el dinero, y he pensado que por ahora el cambio de grafica seria lo justo.

He pensado en una ati X800 pro o X850 PRO.

Notaria mucho el cambio de la mia a esta?
Que grafica de estas que os he dicho comprariais?
Cual en particular (fafricante y modelo)

Creeis que es buena compra y que con esta podre jugar a los juegos actuales con nivel de detalle alto (Que no maximo)

Gracias y SALU2
Yo tambien tiraria por algo de la gama X800, creo que notaras bastante el cambio.
Nose yo, la CPU se te va ha quedar pequeña, y lo malo es que mas adelante no se yo si habra alguna placa para las nuevas CPUs con AGP, si puedes aguantar unos meses mas con el equipo, yo haria el cambio ya completo aprobechando las revajas o las nuevas CPUs.
Y cual me recomiendas dentro de la gama?

La 850 es mas potente que la 800, no?

SALU2
Buenas, yo tambien estoy bastante perdido con el tema:

Actualmente tengo una XFX GeForce 6600 GT (la q venia con el comandos y el moto gp) y no se si realmente merece la pena comprarme una nueva. Si me la cambio habia pensado pillarme una 1800XT.
La 850 es mas potente que la 800, no?

Si.

Actualmente tengo una XFX GeForce 6600 GT (la q venia con el comandos y el moto gp) y no se si realmente merece la pena comprarme una nueva. Si me la cambio habia pensado pillarme una 1800XT.

Q PC tienes?

La X1800XT 512 no esta nada mal, es muy buena.
¿ es compatible con media ceneter la ati X800 ?
PR0[3R escribió:

Q PC tienes?

La X1800XT 512 no esta nada mal, es muy buena.

Pos tengo un pentium 4 (2.8 creo) 2 placas DDR de 512, con una placa base asus (PS nosecuantos).

El problema es q llevo un año con problemas a la hora de poner juegos mas o menos nuevos, q tiren bastante de grafica como el Half Life o el Doom 3. Se me congela el pc por completo o bien se reinicia.

Y como he comprobado la ram, la temperatura y la fuente solo me keda cambiar placa base, procesador y grafica (que es lo q quiero hacer)
al-ucard escribió:
Pos tengo un pentium 4 (2.8 creo) 2 placas DDR de 512, con una placa base asus (PS nosecuantos).

El problema es q llevo un año con problemas a la hora de poner juegos mas o menos nuevos, q tiren bastante de grafica como el Half Life o el Doom 3. Se me congela el pc por completo o bien se reinicia.

Y como he comprobado la ram, la temperatura y la fuente solo me keda cambiar placa base, procesador y grafica (que es lo q quiero hacer)

Sigo pensado que tu con tu intel 2.8 y rovice con su XP2800+, el procesador se queda corto.
La 6600GT la tengo yo(XP3200+ & 3500+ 939) y un amigo(3400+ 754) y el Half life tira perfecto a tope, a 1024 de resolucion y con un poco de filtros si se desea y no va nada mal, con filtros algunos tirones ocasionales, nada mas.
Para los PCs que teneis veo bien las VGAs que teneis actualmente, ademas de jugar, teneis algo funcionando mientras jugais? como un P2P que chupa RAM,o quizas teneis sucio el PC.
"Se me congela el pc por completo o bien se reinicia." si se te cuelga es por algun problema, quizas se calienta demasiado el procesador o la VGA y con un cambio de disipador vale.
Pues no se de q sera el problema de la congelacion, lo mismo el problema es del disipa, recuerdo q le puse un ventilador Gigabyte de esos pepinos (disipa incluido) en su dia para evitar esto y no consegui nada...

De hecho si pudiera jugar al HL2 (me compre la grafica solo por este juego) ya estaria contento y me esperaria un poco mas antes de cambiarme el pc... Pero como no consigo arreglarlo he pensado en cambiarlo todo (carcasa incluida)
al-ucard escribió:Pues no se de q sera el problema de la congelacion, lo mismo el problema es del disipa, recuerdo q le puse un ventilador Gigabyte de esos pepinos (disipa incluido) en su dia para evitar esto y no consegui nada...

De hecho si pudiera jugar al HL2 (me compre la grafica solo por este juego) ya estaria contento y me esperaria un poco mas antes de cambiarme el pc... Pero como no consigo arreglarlo he pensado en cambiarlo todo (carcasa incluida)

Dinos las Temperaturas, y mira ver si tu VGA tienen sensor tb, puedes pasarle el Prime95 para meterle caña al micro a ver si se cuelga y a ver a que temperatura llega, si no se cuelga despues de una hora el micro no sera el culpable, ni la RAM.
Y solo se te cuelga con juegos nuevos? con viejos no? prueba otra version de los Drivers tambien.
Fua!! si llevo peleandome con el pc mas de un año, al final desisti hasta tener pasta para comprarme uno nuevo XD

Al principio me dijeron q mirara la ram, le pase el memtest durante un dia entero y nada, eso si, no lo estaba usando pq estaba en el curro, asi q lo mismo eso no sirve y tendria q darle caña. No funciono.

Luego le cambie la fuente de alimentacion y pille una de un monton de watios (no recuerdo cuantos pero era enorme XD) tampoco funciono.

Y finalmente me compre el ventilador q te digo, y tampoco.

Aun asi, creo recordar que no tenia muy claro el tema de las temperaturas, cuando me pase por casa pongo el programilla de asus (q me venia con la placa) y os pongo q temperaturas alcanza.

Mi VGA es la q ya os he comentado antes (la geforce 6600), no se si tiene sensor o no. Para ver la temperatura en caso de q la tenga, como hay q hacerlo? hay q conectarla a la placa con algun cable?

Ah, lo de los drivers tambien lo probe.
Para ver la temperatura si es q tiene sensor, haz clic derecho en el escritorio, elige propiedades/configuracion(donde se cambia el color y la resolusion), opciones avanzadas, la pestaña de la VGA (seguramente se llame Geforce 6600, eso depende de los drivers) y en el menu desplegable que te saldra a la izquierda busca a ver si hay alguno donde te indique la temperatura, si no lo hay es q no tiene sensor.
Vale, me pone varias cosas en la VGA (cd tenga un rto os digo la de la CPU)

me pone:

Umbral de ralentizacion del nucleo: 145 C
Temperatura del nucleo: 73C
Temperatura ambiente: 0C (aunque estoy sudando la gota gorda ahora mismo, no se pq pero en mi cuarto hace una calor de la muerte y creo q el pc tiene bastante q ver)
Nivel de temperatura: 73 (es un grafico)

Gracias
al-ucard escribió:Vale, me pone varias cosas en la VGA (cd tenga un rto os digo la de la CPU)

me pone:

Umbral de ralentizacion del nucleo: 145 C
Temperatura del nucleo: 73C
Temperatura ambiente: 0C (aunque estoy sudando la gota gorda ahora mismo, no se pq pero en mi cuarto hace una calor de la muerte y creo q el pc tiene bastante q ver)
Nivel de temperatura: 73 (es un grafico)

Gracias

Mi MSI Geforce 6600GT PCIe esta a 53~55º en Idle y 65~75º Con el UT2004 asi q supongo q tus temperaturas son altas
Y q puedo hacer para q se refrigere mejor? es q la carcasa q tengo es una mierda, creo q ventila mas bien poco y encima coje mucho polvo...

Podria pillarme una nueva de las buenas y cambiarlo todo de sitio...
hola que tal

acabo de hacerme con una asus N6200 y tengo una tarjeta madre pcchips M925G pero no tengo idea si es compatible o no me podrian ayudar, la de video es agp pero al conectarla no me da video. gracias
al-ucard, en parte tb sera por la temp ambiente, pq aqui no hace mucho calor, siempre puedes probar a quitarle las tapas a la caja y tenerlo asi durante la epoca de calor, a ver si asi se reduce la temp de la caja lo suficiente.

Neo9, tu placa lleva VGA integrada, no?, pues usando la VGA integrada metete en la BIOS y busca algo asi como Primary VGA y pongo en AGP, luego guarda y apaga el PC, metele la 6200 y enchufa el cable del monitor en la salida de la 6200, y ya puedes encender el PC.
17 respuestas