Cambiar de Grafica, 960, 970 o esperarme a la 480

Buenas
Llevo varios días informándome y estoy mas liado que cuando empezé, tengo una r9 270x, de potencia esta bien pero se calienta mucho y para los nuevos juegos no se si será suficiente, he estado pensando en pillarme una 960 de asus strix 4gb, pero en muchos hilos de este foro han dicho que se queda corta y que por poco mas me puedo pillar una 970 de segunda mano, entonces estube mirando y he encontrado una 970 por 265, pero mi duda es que no tengo como fiarme de que no es una estafa o de que me llegara en buenas condiciones,
Mi pregunta es, ¿con la 960 me tirarían todos los juegos que estan por llegar (dishonored 2, battlefield 1, mafia 3, etc), mas o menos bien en 1080p?, porque lo del 4k no me interesa.
Alguna forma de fiarme de una compra de segunda mano?
mi pc es:
I5 3470
placa p8h77-v
xfx r9 270x 2gb
F.A: 800w
12gb ram 1600Hz

Gracias de antemano y perdon por el tocho! Un abrazo [bye] [bye]
iko d jinn escribió:Buenas
Llevo varios días informándome y estoy mas liado que cuando empezé, tenggo una r9 270x, de potencia esta bien pero se calienta mucho y para los nuevos juegos no se si será suficiente, he estado pensando en pillarme una 960 de asus strix 4gb, pero en muchos hilos de este foro han dicho que se queda corta y que por poco mas me puedo pillar una 970 de segunda mano, entonces estube mirando y he encontrado una 970 por 265, pero mi duda es que no tengo como fiarme de que no es una estafa o de que me llegara en buenas condiciones,
Mi pregunta es, ¿con la 960 me tirarían todos los juegos que estan por llegar (dishonored 2, battlefield 1, mafia 3, etc), mas o menos bien en 1080p?, porque lo del 4k no me interesa.
Alguna forma de fiarme de una compra de segunda mano?
mi pc es:
I5 34470
placa p8h77-v
xfx r9 270x 2gb
F.A: 800w
12gb ram 1600Hz

Gracias de antemano y perdon por el tocho! Un abrazo

En este foro hay 970 por menos de 265€ para escoger la que quieras y no son estafa ;)

970 o 480, lo que tu prefieras.
Ya pero quería meterme en los foros de compra venta, pero no tenía cuenta de Eol hasta hace bien poco y no me deja meterme, alguna forma de poder mirarlas y contactar con los vendedores?
Gracias!
Las gtx 970 ya están de segunda mano entre 200-250 euros.

Pero espérate a las reviews de la rx 480 a partir del día 29 porque seguramente será mejor que la gtx 970- gtx 980.
En muchos lado ya he leído que las 480 serán bastante potentes, el caso es que tengo mucho hype jajajaja, calidad precio mas elevada que una 970? me huele un poco mal que AMD de ese golpe en la mesa y se imponga a las 960,970 etc, gracias por la respuesta.
iko d jinn escribió:En muchos lado ya he leído que las 480 serán bastante potentes, el caso es que tengo mucho hype jajajaja, calidad precio mas elevada que una 970? me huele un poco mal que AMD de ese golpe en la mesa y se imponga a las 960,970 etc, gracias por la respuesta.

Y seguramente la 1060 le compita (o incluso supere) a la rx 480, pero hasta otoño nada...

Pagar más por menos a día de hoy no lo veo visible. Mejor esperar y ya después decidir una u otra.
Por cierto, también he pensado en cambiar el procesador, crees que con este i5 podría aguantar 1 año mas o que se me va aquedar corto ya que tiene tiempo.
Y si, tienes razon, lo mejor es esperar haber como esta la 480 y ya decidir si me decanto por esta o me compro una 970 de segunda mano, gracias por las respuestas, estaba bastante liado en estos temas ;)
iko d jinn escribió:Por cierto, también he pensado en cambiar el procesador, crees que con este i5 podría aguantar 1 año mas o que se me va aquedar corto ya que tiene tiempo.
Y si, tienes razon, lo mejor es esperar haber como esta la 480 y ya decidir si me decanto por esta o me compro una 970 de segunda mano, gracias por las respuestas, estaba bastante liado en estos temas ;)

No habrá cuello de botella con ese procesador. Tienes para años (más si lo oceas).
Yo me esperaria a las 480 sin dudarlo.
yo tambien esperaria,en caso de no coger la 480 creo que almenos te saldra mas barata la 970
iko d jinn escribió:Por cierto, también he pensado en cambiar el procesador, crees que con este i5 podría aguantar 1 año mas o que se me va aquedar corto ya que tiene tiempo.

La 480 va a ser mejor seguro que la 970, e incluso que la 980 si las filtraciones acaban siendo ciertas, es una bestia calidad-precio. No lo dudes, si quieres algo pronto y no puedes esperar meses la mejor opción es esperar 11 días y pillar una 480. Para jugar a 1080p con la de 4 de vram vas bien a día de hoy, el año que viene a saber, si puedes pilla la de 8 de vram.

Una 970 a más de 200 euros a día de hoy es un error, aunque sea nueva de tienda. Yo no sé como la gente las compra en el foro usadas a ese precio la verdad.
también es cuestión de gustos. yo no te recomendaría AMD ni loco, a no ser que seas un aficionado a las barbacoas.

si estás atento por 250€ van a apareciendo 970 por Amazon en los últimos días.
Orc_Barf escribió:también es cuestión de gustos. yo no te recomendaría AMD ni loco, a no ser que seas un aficionado a las barbacoas.

si estás atento por 250€ van a apareciendo 970 por Amazon en los últimos días.

En las polaris parece que no. La rx 480 apunta un tdp de 150w.

Veremos el día 29 de junio.
Claro, si yo de primeras pensé mas en la 970 que esperarme a la 480 porque mi experiencia con la 270x esque se calienta demasiado, pero si los benchmark son ciertos con la 480 puedo pasar años sin cambiarla porque no voy a pasar de 1080p, gracias a todos! [angelito]
teniendo una 970g1
creeis q vale la pena venderla y pillar una 480?
o la mejora es minima?
tigretong escribió:teniendo una 970g1
creeis q vale la pena venderla y pillar una 480?
o la mejora es minima?

La rx 480 será mejor que la tuya- gtx 980 sin llegar a la 980 ti. Según tus exigencias de gráficos y fps, notarías una mejora mínima en tu caso.
Entre comprar una tarjeta de segunda mano, con garantía reducida y comprar una nueva esta claro cual es la mejor opción

Nvidia tiene mejores drivers y soporte (sobre todo si usas linux) pero la 970 no ha sido la mejor gráfica de nvidia (ese tema de la memoria lastra mucho este modelo), mientras que la RX480 tendrá un consumo menor, menores temperaturas, y mejor rendimiento (supuestamente a la altura de la 980).

Yo te recomendaría esperar, o no pagar más de 150€ por una 970 de segunda mano y no creo que la vayas a encontrar a ese precio.
Yo tambien voy a esperar de hecho estoy sin jugar con la integrada y claro me como las uñas ZzzZZ
Si, tener que esperar es una putada, pero gracias a los comentarios se me esta haciendo mas ameno jajajaja,
970 he encontrado la mas barata por 220, y le quedaba algo de garantía, pero no me fio demasiado de componentes de segunda mano, haber si las review son ciertas y en cuanto salga la 480 de 8gb me la pillo y me olvido de grafica por un tiempo, lo proximo será cambiar proce y placa, algún consejo para no gastar mas de 300 euros en las dos cosas? con mi i5 me han dicho que aguanto 1 o 2 años mas, la verdad es que me ha sorprendido ya que este i5 ya tiene 5 años.

Un saludo
18 respuestas