Cambiar de compañia telefonica

Hola,estaba buscando respuesta a un par de preguntas y weno,me acorde de estos foros,aunque no son lo mas idoneos para esto

Yo queria cambiar de compañia(estoy en proceso mas bien),y bueno,siendo usuario de timofonica desde hace años,y sabiendo que son unos ladrones,me preguntaba si pueden negarme el cambio de compañia hasta que no pague todas las facturas habidas y por haber.Desde luego las tengo pagadas,pero como sabeis el periodo de facturacion es mas o menos cada 24-25 de cada mes,y el plazo maximo para finalizar el cambio de compañia acaba en menos de 2 semanas,con lo que supuestamente ya no estaria con telefonica,sin embargo aun no me ha llegado la ultima factura del ultimo mes(mayo),y que a lo mejor me intenten cobrar los muy hijos de puta este mes tambien a pesar de que a lo mejor no este con ellos hasta el 25.La cuestion es,pueden negarle el cambio de compañia hasta que no abone todas las facturas?seria legal eso?.Desde timofonica no me han llamado para darme la brasa de porque me quiero cambiar(aunque bueno no se si hacen esto),y desde la nueva compañia me dicen que estan en proceso,que aun no se ha cumplido el plazo maximo(que es verdad).Lo que me extraña es que no me hagan llegado los papeles para firmar nada aun,y lo peor,que hayan negado el cambio hasta que no pague el mes anterior y posiblemente este tb.

saludos
En muchas cambios de compañía se acoplan las dos compañías, o sea, que durante un mes o dos estas de alta en las dos y pagando a las dos compañías por lo mismo. Ya que la compañía nueva te dara de alta enseguida, te pondrá Internet y teléfono, y tendrás que esperar a que Telefonica te de baja y porte el numero de teléfono a la otra compañía y te lo asignen...

Lo recomendable es que el mismo día que sabes que va a ir la otra compañía a ponerte teléfono e Internet es llamar a Telefónica y que te de baja de Internet y normalmente te dará de baja al día siguiente o suspender la conexión a Internet, que es dejar de recibir conexión durante un par de meses que luego se vuelve a activar y se usa por motivos de que no vas a estar en tu domicilio durante un mes o dos por motivos de trabajo o de vacaciones, y Telefonica ofrece eso en vez de darte de baja y darte de alta luego cuando vuelvas... Si te esperas que la otra compañía te de de baja es por portabilidad y puede ser que no se den prisa o te den de baja cuando porten el numero de teléfono...

Muchas compañías durante los X primeros meses no te cobran nada más que nada porque seguramente la antigua compañía te va a cobrar un servicio que no estas usando por el problema de la portabilidad.
en mi caso tambien pedi el cambio de portabilidad de la linea para no tener que andar pagando a timofonica
2 respuestas