Darumo escribió:Yo hasta el dia de hoy todos los Windows los he visto morir, ya no cambiando de plataforma si no simplemente con cambiar la placa base por otra con diferente chipset, o muere al intentar entrar al escritorio o Windows te da un mensaje de que has cambiado el hardware y ya no te deja iniciar, tanto con una u otra forma el Windows ya queda inservible aunque lo volvieses a montar en el mismo hardware anterior.
Yo vuelvo a repetir que lo he hecho en varias ocasiones con exito, sin tener que hacer instalacion nueva. como comentan arriba, cambiando los controladores pro unos genéricos y luego haciendo el cambio tambien debería ir.
La semana pasada misma tuve que montar un equipo xp en el curro a partir de una imagen de un equipo diferente, obviamente despues de reiniciar petó con pantalla azul con error 7e (creo que era) y con el hiren's boot cd lo arreglé. Es algo que funciona, y te ahorras el reinstalar todo de nuevo.
¿A que te refieres?..debes tener claro que discos y particiones quieres modificar, no las letras que salen en windows si no a traves de la utilidad diskpart".
Has comprobado ya si arranca Windows?
La verdad es que de inicio puede haber hasta 3 cosas diferentes que pueden hacer que directamente no inicie:
- Diferente controladora SATA.
- Es posible que la controladora SATA este en un modo de trabajo diferente (AHCI, modoIDE, RAID, algún "otro"..)
- Pasar de BIOS tradicional a UEFI?
Si Windows inicia bien, pues yo simplemente desinstalaría los drivers de sonido y cualquier driver especifico de la placa anterior e instalaría los nuevos.
Si no funciona, pues prueba diferentes modo SATA. Y lo que ya no se es como puede llegarte a afectar el cambio de tipo de BIOS.
Darumo escribió:Yo hasta el dia de hoy todos los Windows los he visto morir, ya no cambiando de plataforma si no simplemente con cambiar la placa base por otra con diferente chipset, o muere al intentar entrar al escritorio o Windows te da un mensaje de que has cambiado el hardware y ya no te deja iniciar, tanto con una u otra forma el Windows ya queda inservible aunque lo volvieses a montar en el mismo hardware anterior.
waylander escribió:cuando arranques con un livecd las letras te apareceran cambiadas, por lo que c: ya no será tu S.O. Con diskpart puedes mirar que discos y particiones corresponden a que volumenes, esto te hace falta para correr la herramienta correctamente.
tanto diskpart como cscript (este ultimo necesario para correr fix_7hdc ya que es un script de vbasic) están incluidas en windowsPE, por que cualquier disco de arranque basado en el mismo (recovery, instalacion s.o, livecd) traen las herramientas ya añadidas. simplemente abre un simbolo de sistema y a correr.