Cambiar C:

Bueno, mi problema es que tengo un disco duro particionado, en el cual tengo en C: instalado el sistema operativo, con 15Gb de memoria SOLO para el y quiero usar D: para que se me instalen todas las cosas (es decir, cambiarlos) y usarlo como "almacén de archivos"

Hay alguna manera o la he cagado instalando el windows?

Ah, tengo el windows 7, por si sirve de algo
No esta muy claro lo que quieres, pero...
Cuando instales algo casi todos los programas dan la opcion de donde instalares, sencillamente cambia la letra de donde quieras instalarlo

Ejemplo si te dice un programa al instalarse: C:\Program Files\GetData\Recover My Photos
Simplemente cambia la letra por D en quedara así: D:\Program Files\GetData\Recover My Photos
Si cuando descargas por un navegador también puedes ponerle que se descargue en un directorio previamente creado en D yo uso d:\zz para guardar todas las descargas e instalar desde alli

No se si es esto lo que quieres mas o menos
Un saludo
Van por ahí los tiros.

El problema es que todo lo que pongo en el escritorio (C:Documents and settings/Xephy/Escritorio <- por ejemplo) se va a C:, y yo quiero meterlo todo en D:, y me refiero a TODO menos el sistema operativo

Siento no ser muy específico, pero es que me lío un poco xD

Edito: Basicamente, quiero que el ordenador me reconozca C: como D: y D: como C:
Vamos por pasos.

1.- ¿tienes dos discos ya listos?, uno la unidad C: y otro la unidad D:
2.- ¿o tienes un solo disco y quieres hacer una particion para tener la unidad c: y la unidad d:?

Creo que te refieres a la primera opcion y lo que deseas es que tu carpeta de "MIS DOCUMENTOS" y "ARCHIVOS DE PROGRAMA" que por default esta en C:, es moverlas a la otra unidad D:, ¿no es asi?

Primero sera que indiques la version de windows que usas, segundo, no todos los programas ya instalados de la carpeta ARCHIVOS DE PROGRAMA se podran mover a otro lugar. Existen algunos programas que lo que hacen es revisar el registro de windows y la carpeta de "Archivos de Programa" para que cuando muevas la carpeta a otro lugar se actualize el registro con la nueva ubicacion de los programas que se han movido junto conj la carpeta "Archivos de Programa". Claro, esto es solo para los programas ya instalados. Pero para los programas que vayas a instalar despues tu seras quien le indique al asistente de instalacion la ubicacion y carpeta.

Y por principio y como consejo, acostumbra a usar la opcion de instalacion personalizada o custom install para que sease tu quien defina la carpeta y unidad en donde se instalaran los programas.
TRASTARO escribió:Vamos por pasos.

1.- ¿tienes dos discos ya listos?, uno la unidad C: y otro la unidad D:
2.- ¿o tienes un solo disco y quieres hacer una particion para tener la unidad c: y la unidad d:?

Creo que te refieres a la primera opcion y lo que deseas es que tu carpeta de "MIS DOCUMENTOS" y "ARCHIVOS DE PROGRAMA" que por default esta en C:, es moverlas a la otra unidad D:, ¿no es asi?

Primero sera que indiques la version de windows que usas, segundo, no todos los programas ya instalados de la carpeta ARCHIVOS DE PROGRAMA se podran mover a otro lugar. Existen algunos programas que lo que hacen es revisar el registro de windows y la carpeta de "Archivos de Programa" para que cuando muevas la carpeta a otro lugar se actualize el registro con la nueva ubicacion de los programas que se han movido junto conj la carpeta "Archivos de Programa". Claro, esto es solo para los programas ya instalados. Pero para los programas que vayas a instalar despues tu seras quien le indique al asistente de instalacion la ubicacion y carpeta.

Y por principio y como consejo, acostumbra a usar la opcion de instalacion personalizada o custom install para que sease tu quien defina la carpeta y unidad en donde se instalaran los programas.

Tengo un disco duro con las particiones C: y D:, y si, es exactamente lo que tu dices lo que quiero hacer

Igualmente, tengo unos 100Gb de disco sin particionar. Hay alguna manera de "fusionarlos" o algo asi de forma en que se junten con mi actual C: y tenga los 15Gb + el espacio sin particionar?
Para eso debes de quitar las particiones con el administrador de equipos:
- Inicio
- Escribe "equipos" (sin las comillas)
- La primera opción de la lista será 'Administración de equipos', entra allí
- Te vas a la opciones de la izquierda y expande 'Almacenamiento' y dale a 'Administración de discos'
- A la derecha tendrás todos tus discos con sus particiones. Botón derecho en el disco/partición y usa las opciones.

Bueno yo no uso discos particionados, en su lugar uso 5 discos duros por separado, pero si mal no recuerdo cuando he particionado unidades para clientes en 'Equipo' aparecen las unidades con su respectiva letra como si de más de un disco duro se tratara. Así que se mostrará como yo lo tengo, osea que saldrá más de un HDD.

Pues bien, para que las cosas se guarden en la partición que pertenece a tus cosas y no al sistema operativo, debes de configurar cada soft para ese cometido. Por ejemplo, el explorador que guarde sus descargas en X:, Jdownloader/uTorrent que guarde sus descargas en X:, etc. Lo mismo al instalar cosas, por ejemplo cada vez que instalo un juego, lo meto en un HDD de 1T que tengo nombrado como 'Juegos E:' pues bien debo de coger cada instalador y en sus opciones cambiarla la carpeta de instalación. Ahora eso si, los programas es muy recomendable que los instales en C:/Archivos de Programa.

Espero haberte ayudado en algo. Un saludo.
5 respuestas