Para eso debes de quitar las particiones con el administrador de equipos:
- Inicio
- Escribe "equipos" (sin las comillas)
- La primera opción de la lista será 'Administración de equipos', entra allí
- Te vas a la opciones de la izquierda y expande 'Almacenamiento' y dale a 'Administración de discos'
- A la derecha tendrás todos tus discos con sus particiones. Botón derecho en el disco/partición y usa las opciones.
Bueno yo no uso discos particionados, en su lugar uso 5 discos duros por separado, pero si mal no recuerdo cuando he particionado unidades para clientes en 'Equipo' aparecen las unidades con su respectiva letra como si de más de un disco duro se tratara. Así que se mostrará como yo lo tengo, osea que saldrá más de un HDD.
Pues bien, para que las cosas se guarden en la partición que pertenece a tus cosas y no al sistema operativo, debes de configurar cada soft para ese cometido. Por ejemplo, el explorador que guarde sus descargas en X:, Jdownloader/uTorrent que guarde sus descargas en X:, etc. Lo mismo al instalar cosas, por ejemplo cada vez que instalo un juego, lo meto en un HDD de 1T que tengo nombrado como 'Juegos E:' pues bien debo de coger cada instalador y en sus opciones cambiarla la carpeta de instalación. Ahora eso si, los programas es muy recomendable que los instales en C:/Archivos de Programa.
Espero haberte ayudado en algo. Un saludo.