Cambiar botones de acceso directo del mando en LG Oled?

Hola, tengo una LG Oled con WebOs 3.5

Estoy un poco hasta los cojones de que cada vez que pulso sin querer el botón de Netflix en el mando, se me instale la app que no la quiero para nada.
Lo mismo con el botón Movies, que se me descarga Rakuten...

Hay alguna manera de poner que se abra otra cosa en el botón de Netflix y en el de Movies?
En android tv hay varias app que hacen eso, elijes el botón del mando que quieres y lo anulas o le das otra función o incluso varias funciones si lo pulsas dos veces seguidas o lo mantienes pulsado.

Quizas hay algun port para webOs.
@SECHI En internet he encontrado eso, que en Android TV parece superfácil bajando una app.

Busqué una de ellas en la tienda de LG pero no encontré nada :(
logame escribió:@SECHI En internet he encontrado eso, que en Android TV parece superfácil bajando una app.

Busqué una de ellas en la tienda de LG pero no encontré nada :(


En la tienda oficial no vas a encontrar nada. Mira a ver si hay alguna manera de instalar app en webOS de forma externa. Hace años habia una manera a traves del usb pero no se si en las tv actuales se sigue haciendo.

Yo por eso busco que tenga android tv, te olvidas de muchos problemas. Aunque tampoco tiene que ser un factor 100% determinante al comprar una tv ya que por 50€ lo arreglas comprando un chromecast 4k o similar (aunque a veces pierdes funciones con audios dolby 5.1 y hdr o dolby visión en algunas aplicaciones como disney+, etc... que con android tv nativo no ocurre).

Deberian ponerse de acuerdo y crear un standard para todas las marcas, pero bueno, eso es otro tema mucho mas extenso que no viene a cuento ahora.

Busca información a ver si es posible y sino pues abre el mando y anula el boton físicamente quitando la goma/muelle o poniendo algo que haga de tope y el boton no se pueda hundir.

Y sino pues comprarse un chromecast 4k y olvidarte de todo. Hace poco estuvo de oferta en mediamarkt por 45€. Le compré a mi padre uno para usar kodi.
Ahora mismo el stick de Xiaomi 4K por menos de €35 en Amazon.
-ice- escribió:Ahora mismo el stick de Xiaomi 4K por menos de €35 en Amazon.


Pero yo no quiero otro trasto+mando, necesito manejar todas las entradas de HDMI, cambiar salidas de sonido cada 2x3...
Por lo visto en GitHub, se puede usar el modo desarrollador para que el botón ejecute una app propia con el mismo nombre de paquete que Netflix. Es un rollete. También se puede rootear, no lo hagas porque seguro que eso te dará problemas con apps que usen DRM, o al menos eso suele pasar en otras plataformas.

Yo optaría por deshabilitar el botón físicamente, por ejemplo poniendo algún papel doblado en el hueco para que no pueda bajar incluso si le das sin querer.

Edit: Por cierto, lo de que en Android TV se puede, depende... hay veces que la apps de mapeo de botones no funcionan correctamente con ciertos botones. Por ejemplo, en mi Chromecast con Google TV usando Button Mapper, aunque puedes mapear click y doble click en el botón de Netflix o Youtube, antes incluso de que Button Mapper haga lo suyo, la app del botón se ejecuta y la ves durante unos milisegundos.
@mocelet

Hay mas app que la de button mapper. Prueba otra y no te hara lo que describes.
@SECHI Hay dispositivos donde esos botones los captura el sistema a bajo nivel y no puedes hacer nada para evitar la acción por defecto. Cualquier evento que pueda usar una app se genera después de haberse interceptado y ejecutado la acción.

En la práctica el usuario a veces ni se da cuenta porque es todo muy rápido y si mapeas el botón de YouTube para abrir Disney+, al darle se va a abrir Disney+, pero instantes antes se ha abierto YouTube aunque no lo veas porque ni le ha dado tiempo a mostrar la pantalla principal.

Como digo, no ocurre con todos los dispositivos, depende de cómo intercepten los botones internamente.
@mocelet

Supongo que depende de la capa de android tv que tenga la tv o el dispositivo.

En todo caso es muy fácil de verificar. Solo hay que ir a configuración --- aplicaciones y ver si la app te aparece la opción de forzar cierre. Si aparece dicha opción es que la app la ha abierto sin que lo sepas y sino aparece es que no.

Igualmente en el caso del op veo mas viable anular los botones en lugar de remapearlos.
@SECHI Correcto, además que en WebOS hay que montar la historia que enlazo o rootear, no merece la pena cuando deshabilitar un botón "físicamente" es lo más fácil.
Pues probaré a "arrancar"los botones de netflix y movies y poner un papelito... me da pena la idea, pero todo sea por evitar tener esas mierdas de app instaladas por descuidos.

Al menos la posibilidad de poner accesos directos en los números me agrada, solo debo acordarme de qué pongo en cada uno :)
@logame No hace falta que arranques nada, con poner un papel o cartoncillo en el hueco para que no puedan bajar ni darles por error es suficiente.
12 respuestas