Cambiar audio de framerate sin joderlo.

Buenas, vereis, quiero pasar un audio de 25 fps a 23,97 pero jodiendolo lo menos posible. ¿Que tal resultado da el besweet para estas cosas? ¿Hay alguna forma de hacerlo mejor? Gracias. ;)
Audacity tiene varios métodos, desplazamiento de ritmo/tono me parece que es el que mejor resultado da. No es algo que haya probado mucho pero seguro que en algún sitio explican los distintos métodos.
Mas bien me vuelvo loco de intentar averiguar como la gente monta esos montajes duales... Si aceleran el audio original, o si ralentizan el audio doblado...
Generalmente usan un softwasre de edicion de video avanzado, despues en la linea de tiempo podran aumentar o disminuir segun sea necesario el audio hasta ajustarlo al video. Otra opcion, al menos en MKV seria esta: hilo_guia-cambiar-framerate-a-un-matroska_1203012
Gracias a ambos, he probado el time stretching del sound forge y parece ir bien, ¿pero cual es la manera correcta de usarlo si quiero pasar un audio de 25 fps a 23,976? Y otra cosa, ¿es aconsejable usar el pitch? ¿Para que sirve?
El pitch es el parametro con el que juegas para la velocidad -ritmo- del audio y es lo que te mencione que se usa en los editores de video para "a ojo" sincronizar el audio con la imagen, ya que se usa una herramienta de picth dinamico. Tambien se usa para cambiar el timbre -tono- del sonido, por ejemplo hacer sonar una voz de mujer tonos mas bajos hasta parecer de hombre
Entiendo, muchas gracias Trastaro, entonces supongo que eso es para casos mas puntuales.

¡Con el time streetch del sound forge casi he dado con la perfeccion de lo que quiero, a ver si podeis ayudarme con esta cosa que parece una tonteria! Resulta que el time strecht del sound forge me pasa el audio de 25 fps a 23,976 sin distorsionar las voces. El problema es que le doy a que la duracion del audio sea la misma que la del audio original de 23,976 fps, y me lo respeta, excepto las milesimas. Si por ejemplo yo le digo que quiero que la duraccion sea de "30:27,530" el me lo pone a "30:27,675" habiendo una desincronia ... Si tan solo me respetase las decimas la sincronia ya seria perfecta y ya lograria lo que tanto quiero... Pero no entiendo porque ocurre esto...
6 respuestas