Cambiar ASUS PCE-AC51 por otra mas potente

Hola a todos.
Hace poco compré este modelo de tarjeta de red Asus PCE-AC51 por unos 30€ hablaban bien de ella en Amazon , tiene soporte para Linux y es compatible con los 5 GHz.La verdad es que la tengo a unos 10 metros del router , en el comedor y no llega a alcanzar mucha velocidad y eso que tengo fibra de 120 megas de vodafone.Estoy viendo varios modelos , tanto en Amazon como en Pccomponentes , son mis dos tiendas habituales y no logro decidirme por ninguna de precio similar , por eso os pido ayuda.

No estoy muy puesto en redes y estoy un poco perdido , algún consejo ?

Gracias y saludos.
Hola, tampoco esoy muy conocedor, pero la tarjeta 'Asus PCE-AC56' parece muy sólida y con buenas prestaciones de velocidad/cobertura (perdón por no redimensionar las capturas).

Imagen

un segunda opción de TP-Link, TL-WDN4800

Imagen

Saludos
Gracias @Iryuzan por responder.
Me he estado informando un poco estos dias ...... parece ser que la ASUS PCE-AC56 parece mejor opción , más que nada que ofrece la posiblidad de alargar las antenas con una extensión por cable.
Al tener el PC encajonado y poder extender las antenas a un sitio más externo , dan algo más de eficiencia , por lógica parece mejor opción.
Son unos 20€ más con respecto a la mia , pero de momento me voy a dencantar por esta.Hay otras opciones mucho mejores , como la PCE-AC68 y la PCE-AC88 (abrá muchas más ) pero se disparan de precio.

También creo y leo en las páginas de ambos fabricantes , que la velocidad de transferencia es mejor en la ASUS que en la TP-Link.

Gracias y saludos
¿Pero que tal anda de Wifi tu router?, esto es cosa de ambos lados, da igual lo que tengas en un extremo si en el otro lo que hay es un mojón de aparato Wifi.
Tengo Vodafone Fibra 120Mb , Vodafone vox 2.5 , creo que se llama el aparato , dual band 2,4 y 5 Ghz , por cable cumple con lo establecido.

Su router soporta los estándares WLAN con velocidades de transmisión de hasta 300 Mbit / s (802.11b/g/n), que facilita la conexión inalámbrica de los dispositivos.

No sé que más decirte en ese sentido ....
4 respuestas