cambiar al disco 2 desde sdboot actionr +gecko

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
hola amigos termine el disco 1 de resident evil zero desde el sdboot...
yo uso el action replay + gecko pero al pasar el disco 1 , pongo el disco dos (sacando sin apagar el game cube la sd y luego paso el juego (osea el disco 2 del resident evil zero cuando me lo pide)
y no puedo cargarlo.. me sale inserte el disco de resident evil zero disco 2...

mi pregunta .. ¿Se puede cambiar de disco en el sdboot(osea en cualquier version) cuando lo piden los juegos que vienen en 2 discos. ?
No tengo mucha idea, pero por lo que he leido en internet, los juegos MULTIDISCO no están soportados, pero sí los discos MULTIJUEGOS. La solución que proponen es meter los dos discos del juegos en uno sólo para así poder cargarlo.

Por lo visto una beta pública del GCOS era capaz de hacerlo, te dejo un link a un tutorial: [TUTORIAL] GCOS MultiGame Edition "Crea un DVD con todos tus juegos de Cube"
manugarrote escribió:No tengo mucha idea, pero por lo que he leido en internet, los juegos MULTIDISCO no están soportados, pero sí los discos MULTIJUEGOS. La solución que proponen es meter los dos discos del juegos en uno sólo para así poder cargarlo.

Por lo visto una beta pública del GCOS era capaz de hacerlo, te dejo un link a un tutorial: [TUTORIAL] GCOS MultiGame Edition "Crea un DVD con todos tus juegos de Cube"


Dice que usa sdboot, no GCOS.
Que yo sepa, sdboot aun no es compatible con juegos multidisco, al menos en la última versión que conozco, la 0.4 RC4 que la puedes encontrar en tehskeen.

De todas maneras creo que los desarroladores están trabajando en ello para las siguientes versiones.
A ver si no me expliqué bien.
La splución que daban en un foro guiri al problema de SDBOOT con los juegos multidisco es hacer un disco con ambas partes (utilizando GCOS), pero si tu dices que SDBOOT no soporta los discos multijuego...
manugarrote escribió:A ver si no me expliqué bien.
La splución que daban en un foro guiri al problema de SDBOOT con los juegos multidisco es hacer un disco con ambas partes (utilizando GCOS), pero si tu dices que SDBOOT no soporta los discos multijuego...


Cómo...¿meter en una sola iso los dos discos?
fec escribió:
manugarrote escribió:A ver si no me expliqué bien.
La splución que daban en un foro guiri al problema de SDBOOT con los juegos multidisco es hacer un disco con ambas partes (utilizando GCOS), pero si tu dices que SDBOOT no soporta los discos multijuego...


Cómo...¿meter en una sola iso los dos discos?

Sí, eso es lo que decían. Además ponían como ejemplo el RE Remake y ek Zero.
SD BOOT no soporta el cambio de un disco a otro simplemente porque te sale el mensaje de abrir la tapa de la consola y cambiar el disco, no quiere decir que no arranque ningún juego que tenga 2 discos. Individualmente puedes jugar perfectamente a cada uno de los discos, pero a la hora de cambiarlo está el problema.

En cuanto a lo de meter los dos discos es una sola iso pues...no lo veo posible. El juego está programado para que llegado a un punto te pida el cambio del disco y tengas que abrir y cerrar la tapa de la consola y que lo reconozca el lector.

A no ser que los guiris estos hagan ingenieria inversa y cambien las líneas de código del juego [qmparto] [qmparto] , cosa que veo más imposible aún.

Tal vez haya algún juego que te permita guardar la partida antes de cambiar al disco 2 y luego enciendas la consola con el disco 2 y puedas continuar, es la única posibilidad a día de hoy.

Los desarrolladores del SD BOOT (creo que es emu_kidid) para dar compatibilidad completa a los juegos de dos discos tendrían que hacer que cuando salga el aviso de "Por favor, cambie al disco 2 para continuar..." se abra un menú del SD BOOT para elegir la iso del disco2 y que la pille, cosa que no sé si será factible...

Un saludo [carcajad]
Yo tengo un chip viper instalado, y tampoco puedo hacer el cambio de disco... ¿a que puede ser debido esto?

Gracias y un saludo :)
Antonio21 escribió:Yo tengo un chip viper instalado, y tampoco puedo hacer el cambio de disco... ¿a que puede ser debido esto?

Gracias y un saludo :)



Lo tuyo no tiene nada q ver con esto, y si mucho que ver con otros post en donde ya esa respondida tu pregunta ^^.
La unica explicacion esque tengas algun cable de los que van al sensor de la tapa mal o seas d los pocos ""afortunados"". Resumiendo le pasa a algunas personas, no se bien porque la verdad, yo lo solucione dejando sueltos los cables del viper que van al sensor de tapa(las 2 parejas de cables azules que acaban en conectores) y conectando directamente los cables del DvD al sensor de la tapa. Vamos básicamente dejar esa parte de la consola como venia, y dejar solo conectados los cables que van soldados a la placa. Con esto el chip te da un aviso al meter algún juego de mas de un DvD(cobra 1.6 o superior), solo hay que saltarselo con el A... y a mi me funciona. Ya tienes x donde empezar :P.

Tambien puede ser que
manugarrote escribió:
fec escribió:
manugarrote escribió:A ver si no me expliqué bien.
La splución que daban en un foro guiri al problema de SDBOOT con los juegos multidisco es hacer un disco con ambas partes (utilizando GCOS), pero si tu dices que SDBOOT no soporta los discos multijuego...


Cómo...¿meter en una sola iso los dos discos?

Sí, eso es lo que decían. Además ponían como ejemplo el RE Remake y ek Zero.


yo tube que ponerle el xeno por que me pasaba lo mismo que a ti, que no cargaba el segundo disco, ya que el re remake y el zero no dan la opcion de grabar la partida una vez terminado el primer disco como en el code veronika, y esa solucion de meter 2 discos en un mini dvd tampoco te vale ya que el lector de la gamecube solo lee 1,4gb, y aunque hicieras un multijuego metiendo los 2 en un mismo mini disc no te valdria ( gran putada XD) por la cual yo tube que ponerle el xeno, dicen que el gcos v4 si tiene la opcion de leer multidisco pero claro en wii para gamecube no tengo constancia de que funcione, pero puedes probar no pierdes nada, en todo caso un mini dvd xD
de todos modos si consigues hacerlo mandame un mp o explicanos como lo hiciste.
columdrum escribió:
Antonio21 escribió:Yo tengo un chip viper instalado, y tampoco puedo hacer el cambio de disco... ¿a que puede ser debido esto?

Gracias y un saludo :)



Lo tuyo no tiene nada q ver con esto, y si mucho que ver con otros post en donde ya esa respondida tu pregunta ^^.
La unica explicacion esque tengas algun cable de los que van al sensor de la tapa mal o seas d los pocos ""afortunados"". Resumiendo le pasa a algunas personas, no se bien porque la verdad, yo lo solucione dejando sueltos los cables del viper que van al sensor de tapa(las 2 parejas de cables azules que acaban en conectores) y conectando directamente los cables del DvD al sensor de la tapa. Vamos básicamente dejar esa parte de la consola como venia, y dejar solo conectados los cables que van soldados a la placa. Con esto el chip te da un aviso al meter algún juego de mas de un DvD(cobra 1.6 o superior), solo hay que saltarselo con el A... y a mi me funciona. Ya tienes x donde empezar :P.

Tambien puede ser que


Yo es que compré la gc chipeada, así que es lo que me recomiendas,abrirla y revisar como van las conexiones?
No hay algun otro modo como bajarme saves o algo asi?
Gracias y un saludo
10 respuestas