Cambiar a Ps3 o quedarme en ps2?

Encuesta
Debería upgradear a Ps3?
77%
17
23%
5
Hay 22 votos. La encuesta terminó el 20 oct 2018 02:09.
Buenas soy nuevo en el foro pero hace rato que lo leo como invitado.
Creo este post por una duda que tengo:
Actualmente tengo una ps2 la cual no tengo del todo exprimida, me faltan jugar juegos como los devil may cry, los ratchet, kingdom hearth, final fantasy.
Pero por otro lado tengo un dinero que me alcanza para comprar una ps3 usada eso sí, con un par de juegos digitales (batman arkham,asassins creed Rouge entre otros) y 2 mandos .
En un par de meses puede que consiga dinero para una ps4 , debería ir por la ps3 o ahorrar el dinero y ampliar el catálogo de ps2?

Pd:cabe aclarar que no tengo una pc muy buena no me corre ninguno de los títulos que describi
Yo hace 2 años estaba exactamente en la misma situación que tu, y después de mucho pensar, me compre la ps3, ya que pensé que aunque en ese momento pudiera comprarme la ps3 o la ps4, económicamente hablando, no era factible la ps4, ya que sus juegos son mucho mas caros que los de ps3 y luego me frustraría viendo que no los podría comprar, o cuanto menos, no tantos como los de ps3.

Es algo muy personal, cambiar a otra consola en vez de simplemente añadir otra, creo que solo es por 2 motivos, o bien ya has exprimido todos los juegos que te gustan y quieres pasar a otra consola, o bien quieres actualizarte porque ya se te queda "corta" la que tienes, en mi caso fue esto ultimo, cambie a ps3 porque tenia mas potencia y mejores gráficos.

Si el problema es meramente económico, yo me compraría la ps3, ojo, eso no te obliga a cambiarte exclusivamente a ella, puedes seguir también con tu ps2 y aumentar tu lista, solo que tendrás el enorme aliciente de poderte comprar todos los juegos que quieras, ya que si los de ps3 de segunda mano rondan entre los 8 y los 15 euros, los de ps2 están tirados.

Creo que por dinero y opciones, esa es la mejor solución.

Un saludo.
Comprate la PS3, que el hecho de que la tengas no anula a tu PS2, aunque casualmente las sagas que dices tienen remasterizaciones en la PS3 [+risas] . Un motivo para comprarla es que su catálogo es abismal hoy en día y que se pueden encontrar muchos de ellos a muy buen precio, eso sí, antes de comprarla me informaría un poco del modelo que te quieren vender, porque las antiguas arrastraban ciertos problemas que se corrigieron en los modelos siguientes.
Yo compré la PS3 hace unos meses y estoy feliz con ella, lo mejor es que los juegos están bastante baratos de segunda mano y hay bastante catálogo.
Raiman6778 escribió:Comprate la PS3, que el hecho de que la tengas no anula a tu PS2, aunque casualmente las sagas que dices tienen remasterizaciones en la PS3 [+risas] . Un motivo para comprarla es que su catálogo es abismal hoy en día y que se pueden encontrar muchos de ellos a muy buen precio, eso sí, antes de comprarla me informaría un poco del modelo que te quieren vender, porque las antiguas arrastraban ciertos problemas que se corrigieron en los modelos siguientes.


Me faltó aclarar eso, el modelo es el Superslim de 500 gb, todavía no vi en que estado esta n pero es e n una tienda de juegos. Es medio malo este modelo no? Vi muchas críticas de la bandeja donde va el blu-ray, la slim con el modelo de succión está más chula .

Otro motivo que olvide decir es el tema del Netflix no tengo un tv smart por lo que me vendría de perlas. Que tal es la app?
Una PS3 de segunda? No se, habían muchos modelos que petaban con mirarlas.

Si das el cambio, yo lo haría a una nueva, que te aseguras su última revisión y el plazo máximo de garantía por lo menos. Seguirá siendo más barata que PS4, y sus juegos sí que puedes conseguirlos de primera y segunda mano tirados de precio.
exitfor escribió:Una PS3 de segunda? No se, habían muchos modelos que petaban con mirarlas.

Si das el cambio, yo lo haría a una nueva, que te aseguras su última revisión y el plazo máximo de garantía por lo menos. Seguirá siendo más barata que PS4, y sus juegos sí que puedes conseguirlos de primera y segunda mano tirados de precio.


Es la superslim de 500gb , el tema es que ya no venden más ps3 nuevas por donde vivo puro ps4, ni xbox venden jaja
Nachorc95 escribió:
exitfor escribió:Una PS3 de segunda? No se, habían muchos modelos que petaban con mirarlas.

Si das el cambio, yo lo haría a una nueva, que te aseguras su última revisión y el plazo máximo de garantía por lo menos. Seguirá siendo más barata que PS4, y sus juegos sí que puedes conseguirlos de primera y segunda mano tirados de precio.

Es la superslim de 500gb , el tema es que ya no venden más ps3 nuevas por donde vivo puro ps4, ni xbox venden jaja

Y vía amazon de tu región?
Actualiza a ps3 y te juegas los que te faltan en versiones HD. Si no los encuentras siempre puedes liberar la consola y eso...
La Superslim no da ningún fallo, el problema eran las FAT de las primeras hornadas. Pero los modelos siguientes no tienen ningún problema grave.

El primer modelo Slim en mi opinión no tiene mada de Slim, lo que pierde de altura estando en vertical lo gana en profundidad con creces, el SuperSlim sí es un modelo bastante más compacto. Aunque eso ya son gustos estéticos.

Lo de la bandeja de discos no es que falle, es que a mucha gente no le gusta que no sea electrónica como en anteriores modelos. A mí personalmente me parece mejor por el ahorro de energía y porque si ocurre algún fallo puedes sacar el disco sin problema, aunque como he dicho no hay grandes problemas con este modelo.
Yo el unico pero que le pongo a la PS3 es el ruido que hace, con juegos como TLOU parece que va a despegar, si no eres muy exigente en este aspecto es buena adquisición.
Nachorc95 escribió:Actualmente tengo una ps2 la cual no tengo del todo exprimida (...) por otro lado tengo un dinero que me alcanza para comprar una ps3 usada (...) En un par de meses puede que consiga dinero para una ps4 , debería ir por la ps3 o ahorrar el dinero y ampliar el catálogo de ps2?

Creo que estás barajando demasiadas alternativas.

No tienes por qué ir pasando por todas las consolas obligatoriamente, sino por aquellas que tú decidas.
Dicho, esto, comprar una PS3 SuperSlim de 500 GB es una buena opción siempre que la vayas a utilizar, porque parece que tu principal prioridad es acabar adquiriendo una PS4. En cualquier caso, ninguna de las consolas que has propuesto son excluyentes sino complementarias.

Yo estaba la mar de feliz con mi PS2 y siempre dije que me plantaría ahí, pero me regalaron precisamente una PS3 como la que has comentado y acabé reuniendo una pequeña colección de títulos. Luego compré otra PS3 igual para tenerla como alternativa en caso de que la primera se averíe y estoy contento con esta consola (aunque también estaba contento habiéndome "plantado" en PS2).

Con esto quiero decir que es una decisión que debes tomar tú solo, valorando lo que quieres, el uso que vas a darle o tus recursos.
Si puedes esperar más y ahorrar, yo te recomendaría una ps4.

Una ps3 está bien y tiene muchos juegos baratos. Si no tienes más dinero está muy bien. Pero si puedes, es mejor estar al día con una 4.
Ps3 de cabeza.

Juegazos y muy baratos si no buscas cosas raras. [+risas]

Sobre el ruido que se comenta no se como va la SuperSlim y quizás lo hayan solucionado con ese modelo pero todo es acostumbrarse.
Con la ps3 tienes un capazo de juegos. Y para colmo te llevas el gta v y el tlou de bonus.

Tienes uncharteds, tienes hasta un destiny.

En resumidas cuentas, años de juegos.
Sin duda alguna amigo, tengo todas las consolas de sony a exepcion de ps4 que me parece prescindible, la ps3 es la que mas he disfrutado y sigoii disfrutando, no te vas a arrepentir, luego de exprimir en su epoca ps1, ps2, psp, la ps3 sigue sorprendiendome con mas y mas juegos tanto en calidad como diversion, es lo que importa! lei por ahi que la consola hace ruido, menciona the last of us, jamas me ha molestado ruido alguno, quizas porque ese juego lo tengi digital, tengo superslim, ruido hacia la ps4 slim que tuve y vendi al ver que era una ps3 2.0, esto es mi opinion.
La Ps2 tiene un catalogo extenso, quizas despues descubras alguna joyita que se te paso y no pudiste jugar y te arrepientas, yo diria que compraras la Ps3 sin vender la Ps2 y esperes a cuando salga la Ps5 que tal ves tenga retrocompatibilidad con la Ps4.
cuervoxx escribió:(...) yo diria que compraras la Ps3 sin vender la Ps2 (...)

Eso es fundamental, porque tal vez pensemos que lo último siempre es lo mejor y luego quizá llega el arrepentimiento.
Dicen que la ps5 será retrocompatrible con psx, PS2, PS3 y PS4... Igual hay que ir ahorrando [qmparto]
Es broma
Todo depende de lo que te apetezca, si puedes económicamente hacer frente a la compra de PS3 y te apetece, por qué no? No va a desaparecer PS2, a menos que tengas problemas de espacio.
Así q tuya es la decisión! Saludos!
Valora también, que en cualquiera de las dos opciones, puedes seguir adquiriendo juegos de la primera PlayStation gracias a su retrocompatibilidad; luego siempre tendrías 2 consolas en 1 [oki]
Pilla la PS3 y mira si la puedes liberar y a disfrutar. Con el dinero que te ahorres te pillas más adelante PS4
lo suyo Slim serie 2000 o 2500 (solo algunas, se puede comprobar) + cfw y tendras compatibilidad con el 95% de PS1, 90% de PS2 y algunos de PSP.

las Slim 3000 y Super Slim tienen HAN, pero muy limitado y ahora con 4.83 hace falta proxys e historias para activarlo, aun asi tambien se les puede poner juegos de PS2 y PSP.

sin modificar solo son retro con con PS1, que graciosos los de Sony con lo de "PS3 no puede emular PS2" para luego poner isos de PS2 en su Store XD, menos mal que la Scene hizo que se pudiera usar el emulador embebido y utilizar archivos de configuracion para aumentar la retro, es mas, se pueden usar hasta mods de juegos de PS2.
Claro que si compañero, es un plus jugar las remasterizaciones y seguir con sus sagas de PS2, también están las buenas joyas de PS3 como por ejemplo The Last Of Us. Si es posible buscate una con CFW.
Nachorc95 escribió:Buenas soy nuevo en el foro pero hace rato que lo leo como invitado.
Creo este post por una duda que tengo:
Actualmente tengo una ps2 la cual no tengo del todo exprimida, me faltan jugar juegos como los devil may cry, los ratchet, kingdom hearth, final fantasy.
Pero por otro lado tengo un dinero que me alcanza para comprar una ps3 usada eso sí, con un par de juegos digitales (batman arkham,asassins creed Rouge entre otros) y 2 mandos .
En un par de meses puede que consiga dinero para una ps4 , debería ir por la ps3 o ahorrar el dinero y ampliar el catálogo de ps2?

Pd:cabe aclarar que no tengo una pc muy buena no me corre ninguno de los títulos que describi


Ten en cuenta solo una cosa, cuando cambies de generacion los juegos que pongas te van a dar mucho al ojo, quiero decirte que hay una gran diferencia grafica, mas que nada porque casi es preferible terminar lo que tengas antes de cambiar, luego volver a graficos antiguos es mas duro, creeme. Aparte que la jugabilidad tambien es muy diferente la actual a la de hace 20 años, jugar al resident evil 5 o 6 es muy diferente que jugar al 1 o 2.

Por otro lado, cuando cambies intenta jugar siempre los juegos mas antiguos, porque jugar por ejemplo al tlou antes que el uncharted 1 no te va a satisfacer tanto como si lo haces al reves.

Yo aguantaria con la ps2 unos meses, mientras terminas la lista, en el e3 del 2019 seguramente anuncien la ps5 por lo que igual te combiene saber como es antes de gastar dinero, igual es retrocompatible con todas las playstation y quizas merezca mucho ahorrar para tener solo una consola con todo. Aunque no sea asi, solo el anuncio va a abaratar la ps3 y ps4, sales ganando siempre.
23 respuestas