Cambiar 780 por crosfire 7950?

Buenas compis, pues estaba pensando en "quitar" la 780 y poner dos 7950...

EL caso es que llebo casi un año leyendo "las bondades" de la 7950, de sus ultimos drivers, de la casi inexistencia de "problemas del crosfire" (es que ni me acuerdo como se decía jeje)

Y precisamente hace poco vi un usuario que quería hacer lo contrario, cambiar el cross para irse a una 780... y decía que quería quitarse los problemas del crosfire...

Qué haríais? noe s que vaya mal la 780 ni mucho menos, estoy encantadísimo, pero hace tiempo hice un cambio de componentes, etc, para poder hacer un crosfire gordo, oc en micro y graficas, etc, etc y al final me quede en mono-gpu otra vez...

NO quiero perder rendimiento, por eso me voy a dos 7950, no quiero perder los 3gb por eso me voy a 7950 :) y no me quiero dejar un pastizal, y por eso ir a 7950

Muchas gracias
pues si las 2 7950 le haces un poco de oc y las pones al nivel de 7970 ganarias un pelin de rendimiento ya que la 7990 le saca algo a la 780

pero lo tuyo ya es cuestion de gustos y de cacharreo, haz lo que te dicte el corazon xd
Lameluzo está baneado por "clon de usuario baneado"
Por ese dinero te haces con una 7990 que cuesta lo mismo que ese crossfire y es la más potente que hay ahora mismo en el mercado al lado de la 690
Lameluzo escribió:Por ese dinero te haces con una 7990 que cuesta lo mismo que ese crossfire y es la más potente que hay ahora mismo en el mercado al lado de la 690

el crossfire de 7950 sale en 440 lerus mas o menos no creo que consiga una 7990 por ese precio
Soy de la opinión que si puedes tener una sola tarjeta en lugar de 2 a mismo rendimiento y mismo precio, mejor sola 1 :)
En mi caso yo no haría el cambio de la gtx 780 a un cf hd7950; es aumentar los consumos y las temperaturas (mas si aplicas OC), aunado a que aun no se han resuelto los problemas de los CF como debería ser, si se ha mejorado (pero no como un milagro como muchos dan entender), pero no al 100%, varios juegos siguen presentando problemas. Mejor esperaría a la salida de las nuevas gráficas de nvidia y que el precio de la gtx 780 bajara para hacer un sli.

Ahora entre la hd 7990 y la gtx 690 me decanto por la nvidia.

Saludos
Yo no la cambio ni loco, tienes la 2a mejor monogpu del mercado....
ami es que me gustan mas los crossfire xd yo le pondria crossfire a todo, si pudiera me montaba 2 7990 xD
CarecuPOP escribió:En mi caso yo no haría el cambio de la gtx 780 a un cf hd7950; es aumentar los consumos y las temperaturas (mas si aplicas OC), aunado a que aun no se han resuelto los problemas de los CF como debería ser, si se ha mejorado (pero no como un milagro como muchos dan entender), pero no al 100%, varios juegos siguen presentando problemas. Mejor esperaría a la salida de las nuevas gráficas de nvidia y que el precio de la gtx 780 bajara para hacer un sli.

Saludos

HOmbre ya digo que por consumo no tengo problema tengo una buena fuente para ello, por temperaturas tampoco tengo una buena caja y si se viene el cros casi seguro las meto las dos al resto de mi rl, de no ser así pues la de arriba rl minimo y la de abajo aire

Es dcir que no harias crossfire ni nada que mejor con una porque es casi la mejor GPU, sin embargo te esperas a que bajen de precios para comprar otra? en que quedamos mono gpu o "dual" gpu? xd

Saludos
Como te han dicho, no la cambiaria ni loco.
WiiBoy escribió:ami es que me gustan mas los crossfire xd yo le pondria crossfire a todo, si pudiera me montaba 2 7990 xD

Eso es como decir prefiero dos chicas que no estén tan buenas que una sola macizorra jaja.

No se, yo nunca he montado crossfire pero también soy de los que prefieren una macizorra que dos que no estén tan buenas. Total tampoco podría con las dos.
quitate esa idea de la cabeza en todo caso montaria un sli te 780 mas adelante cuando baje de precio
Silverquick85 escribió:quitate esa idea de la cabeza en todo caso montaria un sli te 780 mas adelante cuando baje de precio

+1
te sale mejor vender la 780 y comprarte 2 7950 (encima sacaras dinero)
aparte que ni loco haria yo ese cambio
j05u escribió:
CarecuPOP escribió:En mi caso yo no haría el cambio de la gtx 780 a un cf hd7950; es aumentar los consumos y las temperaturas (mas si aplicas OC), aunado a que aun no se han resuelto los problemas de los CF como debería ser, si se ha mejorado (pero no como un milagro como muchos dan entender), pero no al 100%, varios juegos siguen presentando problemas. Mejor esperaría a la salida de las nuevas gráficas de nvidia y que el precio de la gtx 780 bajara para hacer un sli.

Saludos

HOmbre ya digo que por consumo no tengo problema tengo una buena fuente para ello, por temperaturas tampoco tengo una buena caja y si se viene el cros casi seguro las meto las dos al resto de mi rl, de no ser así pues la de arriba rl minimo y la de abajo aire

Es dcir que no harias crossfire ni nada que mejor con una porque es casi la mejor GPU, sin embargo te esperas a que bajen de precios para comprar otra? en que quedamos mono gpu o "dual" gpu? xd

Saludos

Primero no estoy encontra de un CF o un SLI, a lo que voy es que en mi caso, no veo lógico hacer un CF de una hd7950 cuando tengo una gtx780 instalada; lógico seria cuando vengo de una sola hd7950, de una hd7970 o gtx 770, ahi si conviene, pero teniendo una gpu tan rápida que mantiene un rendimiento muy bueno en los juegos, pues no; y lo del SLI de la gtx 780 tiene mas futuro que el CF hd7950.

Segundo a lo que me refiero en consumos y temperaturas es que aumentar estas por unos leves fps no le veo un beneficio. Yo no digo que no tengas los recursos para mantener ese CF, pero a la larga en consumos el beneficio se inclina hacia la gtx 780.

Ya es tu decisión regresarte a un CF de la hd7950, simplemente te expuse mi punto de vista.

Saludos.
Yo tampoco haria ese cambio, si lo piensas bien vas a perder en fluidez, sonoridad, consumo y temperaturas para ganar a lo sumo un 30% de rendimiento.
Sobre todo mencion especial al tema temperaturas, ya que esta dificil encontrar una 7950 con disipador de referencia y a no ser que puedas meter una grafica bastante separada de la otra te va a costar mantener las temperaturas con unas de disipacion mejorada.
Otro que no te recomienda el cambio. SLI o CF= + consumo, + temperatura + problemas.
16 respuestas