Cambiar 6600GT por 7900 GTX a día de hoy, ¿buena idea?

Buenas a todos.

Tengo un Prescott 3200, con 1 Gb RAM ddr2 533 y una 6600GT, y un monitor de 20" que usa una resolución de 1680x1050.

No soy un gamer consumado, pero de vez en cuando me da por jugar y me gusta hacerlo bien. Soy consciente de que mi pc no es la repanocha, pero he pensado que cambiando la tarjeta debería irme lo suficientemente bien como para jugar agusto. Y es por eso que estoy pensando comprarme una 7900 GTX de 512 Mb. No me sale demasiado cara, pero en contra no es Shade model 4 ni Direct X 10.

De todos modos he leído por ahí y parece un tarjetón a pesar de tener su tiempecito.

¿Me la recomendáis?
Hombre, ten en cuenta que es posible que te haga cuello de botella con el micro, además de que tienes bastante poca ram.
Lo que yo haría sería optar por una 7900GS/x1950pro co lo que ya notarás una buena diferencia con esa 6600GT, y que además podrás aprovechar cuando cambies de placa base y cpu. Una dx10 no te la recomiendo, en primer lugar porque te hará falta vista que ya chupa muchos recursos, y no vas muy sobrado de cpu como para poder disfrutar de dx10. Sobre dx10 lo que yo siempre pienso es esto: a menos que ya puedas jugar a dx9 con todo a calidad ultra, optar por una gama media en dx10 es una estupidez, puesto que no podrás exprimir dx10 con lo cual es mejor dx9.
Muchas gracias por el comentario, opino exactamente lo mismo que tú.

La historia es que esta tarjeta me sale alrededor de 140 euros, que es lo que estoy dispuesto a pagar, porque lo otro sería actualizar micro, placa y ram, y ya nos vamos a un pc nuevo que tampoco es lo que busco, porque generalmente para lo que lo uso voy sobrado.

De todos modos mi placa admite hasta un E640, creo que un perscott de 64 bits con 2 Mb de caché. Y sale por 75 euros más o menos. Merecería la pena este cambio? Mi placa es que es una de esas combo ddr1 y ddr2 que admite como mucho 2 Gb, y para ponérselos tendría que deshacerme del giga que tengo. Por lo tanto actualizar es un poco lío.

De todos modos gracias por la respuesta, lo que quería saber es que no es una tontería comprarse una dx9 hoy en día.
No hombre, yo no hablo de actualizar todo el ordenador hombre :D sólo digo que cuando lo hagas (si te compras la gráfica es para estirarlo un año/año y medio más, imagino) la gráfica que tengas aún te servirá.

Para mí comprarse una dx10 no es ninguna tontería, pero claro, tendrías que irte a las 8800 que 1) son bastante más caras que esa 7900GTX y 2) la cpu te haría un cuello de botella enorme, por lo que en tu caso no compensa demasiado.
En el caso de la 7900GTX, es posible que te llegue a hacer "algo" de cuello de botella, aunque tampoco podría asegurarlo con seguridad.
Mmm lo de no poder ampliar la ram sí que es una putada, y si te digo la verdad yo procuraría invertir lo menos posible en dicho ordenador: gráfica y fuera. Y claro, 7900GTX por 140€ pues como que suena de puta madre
Por ese precio, cojela pero ya [beer]
Joder es un chollazo del copon, ni me lo pensaba dos veces.
Y de cuello de botella no creas que te vaya a hacer mucho, estara al limite pero se llevara bien con tu micro.
1gb de ram mas te venia muyyy bien
Yo tb me la pillaba, es un pedazo de tarjetón. Amigos míos la tienen desde hace bastante y todo le sigue yendo de lujo. Y por el SM4 no te preocupes, hazme caso.
@ntuan escribió:Joder es un chollazo del copon, ni me lo pensaba dos veces.
Y de cuello de botella no creas que te vaya a hacer mucho, estara al limite pero se llevara bien con tu micro.
1gb de ram mas te venia muyyy bien

Lo mismo que le he dicho yo, pero nos comenta que su placa tiene sólo dos slots y que tiene 2x512mb... así que tendría que invertir en 2x1gb al no servirle los que tiene.
Gracias a todos por vuestros consejos.

Al final me compré dos gigas de ram, qué coño, para alargar un añito más la vida del pc. Hoy me ha llegado la GTX (malditas aduanas, 25 euros, qué cabrones, grrr). Pero creo que tengo problemas con la fuente de alimentación, porque al pasar cierto tiempo jugando se me apaga todo el ordenador (no seaís malos y no me digáis que me la han vendido rota que soy muy buena persona y no me lo quiero creer) así que compraré una decente mañana, y... y... y joder! al final, con la tontería estoy cambiando casi todo menos el micro y la placa. Pero bueno, así dentro de unos meses los cambio y no me llevo ni tanto palo ni la impresión de haber cambiado todo el pc sin motivo.

Qué bien sabe autoengañarse.
8 respuestas