Cambiando la tarjeta gráfica...

Bueno pues la verdad es que mi ordenador ya tiene un tiempecito y he pensado en renovarle algunas piezas. Donde me surge la duda es a la hora de cambiar su tarjeta gráfica. Es una agp y prefiero que sea de la marca Nvidia. Algunos modelos que me han parecido interesantes y que están disponibles en mi tienda habitual son estos:

SVGA 256MB POINTOFVIEW 7300GT AGP
SVGA 256MB POINTOFVIEW 7600GS AGP
SVGA 256MB POINTOFVIEW 7600GT AGP
SVGA 512MB POINTOFVIEW 7300GT AGP

Como no tengo mucha idea (al menos si se que la cantidad de ram que incluya no es lo importante :-p) pues les pido consejo. el uso que le doy es mayoritariamente para videojuegos pero no de última generación sino de los que ya han marcado una historia (por ejemplo counter strike, half life) pero ,e gustaría que me diera un buen resulado con juegos algo mas nuevos. La que he encontrado ha sido esta:

Al cambiar la tarjeta también me veo en la necesidad de adquirir una fuente de alimentación nueva porque la que tengo con 300W se me queda corta.

FUENTE ALIMENT. 520W TACENS RADIX II

La he visto con buena pinta y la verdad es que la marca tacens en cuanto a ventiladores se refiere a logrado quitarme mas de un dolor de cabeza por culpa de los ruidos no se como será en lo demás...

Me gustaría que me aconsejaran sobre que tarjeta gráfica ven con mejor pinta y la sensación que les causa la fuente.

Muchas gracias
Seria conveniente que nos indicaras el resto de caracteristicas de tu equipo actual (Procesador y a que velocidad, RAM, disco duro, sistema operativo, que tipo de monitor y de que tamaño, etc...)

En gama baja como las que indicas suele ser mejor 256 MB que aunque menos que 512MB suelen ser mas rapidas las memorias lo que mejora en rendimiento.

Yo las ordenadaria asi:

7300gt (512 MB) < 7300gt (256 MB) < 7600 gs < 7600 gt

Yo diria que ninguna de esas graficas da un rendimiento muy elevado. Si andas un poco ajustado de presupuesto una 2600xt DDR3 seria lo minimo recomendable, aunque no esperes maravillas de ella.

La siguiente en rendimiento seria una 1950pro, con esta he renovado yo mi vieja 9600xt AGP, aunque es directX 9, es de las mas potentes en AGP hoy en dia (exceptuando la 1950xt), una equivalente, de nVIDIA como pides seria la 7900 o 7950.

Ademas segun parece PowerColor va a lanzar una 3850 en AGP:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=23060

Aqui tienes una comparativa de graficas, seleccina dos modelos y el test. Son PCIe pero te servira igual para ver su rendimiento relativo:
http://www23.tomshardware.com/graphics_2007.html

Suerte
Umm... ya sabía que esas gráficas no es que sean lo mejor en el mercado peor mi equipo tampoco es que sea lo mejor.

La tarjeta que tengo actualmente es una nvidia geforce4 mx 440 agp 8X y creo que obtendría un mejor rendimiento con esas otras que he encontrado.

Comentas que de una mayor información de mi equipo. El procesador es un P4 a 3.06 ghz, tiene dos módulos de 512 mg de ram (ddr), dos discos duros marca seagate de 250 y 120 gb respectivamente (nada de SATA los pobres siguen utilizando IDE), como sistema operativo utilizo ubuntu 7.10.

En cuanto a las recomendaciones que me propones las echare una ojeada.
yo antes tenia una 7600GT y ubuntu 7.10 me iva de muerte
Efectivamente segun creo nVIDIA tiene mejores controladores para Linux.

Las graficas para juegos en linux es un tema que no domino, asi que mejor no tomes en cuenta mi anterior opinion. No se que grafica sera la minima recomendable, tampoco si con 1 GB de RAM es suficiente.

Tal vez hubiera sido mas conveniente el titulo "grafica para juegos en linux"

A ver si alguien te puede ayudar. Y si no es asi prueba en el foro de PC-Software libre, que ya se que no es el lugar apropiado pero es donde estan los expertos en linux.

Suerte.
4 respuestas