Cambiando la grafica ¡¡me asaltan muchas dudas¡¡

Buenas gente

A ver si un alma caritcativa quiere ayudar a este novatillo en un par de dudas, respecto al cambio de una grafica.
El asunto es que quiero prepararme para la VR. Actualmente dispongo de una GTX 960 y quiero pasarme a una GTX980ti. Es un cambio de harware que nunca he realizado con anterioridad, y me asaltan dudas sobre todo con el tema de los drivers.
1. ¿Antes de sacar la vieja tarjeta GTX960 debo desistalar en el SO la tarjeta y sus drivers?
2. de ser asi, actualmente tengo instaldos los drives de NVIDIA y no los de la tarjeta (una palit) Cuando coloque la nueva tarjeta: ¿Que drivers me recomendais instalar, los de NVIDIA o los que vengan con la nueva tarjeta en el CD? o ¿los 2?

Ya se que son preguntas muy de novato pero para mi esta siendo un mundo todo esto.

Gracias
En principio no debes tener problema, no desinstales nada. Los drivers de la 960 tambien valen para la 980Ti. De todos modos cuando tengas hecho el cambio, instala los ultimos de Nvidia y ya está. Yo nunca instalo los de la marca de la tarjeta, porque o son los mismos, o instalan cosas extras que no me interesan.

Saludos y disfruta de ese tarjetón.
Dualin
Si estás usando unos con la 960 que ya soportan directamente la 980Ti no tienes que hacer nada, será reconocida directamente en cuanto la tengas puesta. El problema es cuando hablamos de cambiar de una a la competencia mayormente.
Ok muchismas gracias compañeros.
Osea me despreocupo de desinstalar nada. ¡¡mejor¡¡
No deberías tener ningun problema, aunque si quieres desinstala y vuelve a instalar que tampoco cuesta nada (yo lo hago cada vez que cambio gpu, manias que tengo)
Si quieres un consejo no cambies gpu aún, esta prevista hacia finales de verano la nueva serie de gpu de nvidia que mejora bastante la que hay ahora en el mercado, cambian la memoria de gddr5 a hbm2 y también la arquitectura, asi que yo esperaria unos meses.
Ikarus0_ escribió:No deberías tener ningun problema, aunque si quieres desinstala y vuelve a instalar que tampoco cuesta nada (yo lo hago cada vez que cambio gpu, manias que tengo)
Si quieres un consejo no cambies gpu aún, esta prevista hacia finales de verano la nueva serie de gpu de nvidia que mejora bastante la que hay ahora en el mercado, cambian la memoria de gddr5 a hbm2 y también la arquitectura, asi que yo esperaria unos meses.

Si Ikarus lo se las Pascal pero sabemos el precio? esque no se que me da, que rondara el precio de las Titan o ¿rondara el precio de las gtx980ti? ufff si lo supiera aguantaria el nervio.
asubaru escribió:
Ikarus0_ escribió:No deberías tener ningun problema, aunque si quieres desinstala y vuelve a instalar que tampoco cuesta nada (yo lo hago cada vez que cambio gpu, manias que tengo)

Si Ikarus lo se las Pascal pero sabemos el precio? esque no se que me da, que rondara el precio de las Titan o ¿rondara el precio de las gtx980ti? ufff si lo supiera aguantaria el nervio.

Por lo general las primeras que suelen sacar son las 80. 580, 680, 980... Luego vienen las de gama mas baja y las Titan. De precio, pues supongo que rondarán lo que cuesta ahora mismo una 980. Por eso te digo de esperar unos meses, además que es mucha pasta la que meterás en la 980ti estando a las puertas las nuevas. La vr no se, si pillaste de primeras las oculus asta abril no te llegarán, yo tardé unas horas en pedirlas y tengo cola asta junio..jeje
que fuente tienes por q pasar de un960 a un a980 ti es un gran cambio y mucho mas consumo, ten eso tambien en cuenta
WGP Kakashii escribió:que fuente tienes por q pasar de un960 a un a980 ti es un gran cambio y mucho mas consumo, ten eso tambien en cuenta

Pues lo mire una 600ws (generica eso si) por lo que me informado no voy a tener problemas, creo con esa potencia ¿no?
Los dos conectores de 8 pines los tiene (6+2 X2 )
no se te ocurra meter una 980 ti con una fuente generica ni solo q te va a petear si o si y se te lleva el pc por delante, ya q pones una grafica buena cambia de fuente a una de marca tiipo corsaid o seasonic de al menos 650w,
WGP Kakashii escribió:no se te ocurra meter una 980 ti con una fuente generica ni solo q te va a petear si o si y se te lleva el pc por delante, ya q pones una grafica buena cambia de fuente a una de marca tiipo corsaid o seasonic de al menos 650w,

Uy pues ahi me has pillado compañero no esperaba tener que cambiar la fuente, pues siguiendo tus consejos ayer le eche un ojo a una NOX de 750ws que no se va mucho de precio. ¿que te parece esta fuente? esque es de lo mejor que e visto relacion precio calidad. es que de lo que mejor se me queda.
asubaru escribió:
WGP Kakashii escribió:no se te ocurra meter una 980 ti con una fuente generica ni solo q te va a petear si o si y se te lleva el pc por delante, ya q pones una grafica buena cambia de fuente a una de marca tiipo corsaid o seasonic de al menos 650w,

Uy pues ahi me has pillado compañero no esperaba tener que cambiar la fuente, pues siguiendo tus consejos ayer le eche un ojo a una NOX de 750ws que no se va mucho de precio. ¿que te parece esta fuente? esque es de lo mejor que e visto relacion precio calidad. es que de lo que mejor se me queda.

Te puede aguantar bastante bien. Si quieres lo mejorcito calidad precio mirate una AeroCool KCAS de 600 o 700w.
xNezz escribió:
asubaru escribió:

Te puede aguantar bastante bien. Si quieres lo mejorcito calidad precio mirate una AeroCool KCAS de 600 o 700w.

Pues me la apunto tambien a ver, muchas gracias. Esque ya tenia el presupuesto justito con la grafica y ahora a sumar la fuente.
Por cierto en cuanto a la GTX980 Ti le tenia echado el ojo a la MSI GTX980 Ti 6g, la de Gigabyte no me cabe por unos centimetros. ¿Que opinais de la eleccion?
asubaru escribió:Pues me la apunto tambien a ver, muchas gracias. Esque ya tenia el presupuesto justito con la grafica y ahora a sumar la fuente.
Por cierto en cuanto a la GTX980 Ti le tenia echado el ojo a la MSI GTX980 Ti 6g, la de Gigabyte no me cabe por unos centimetros. ¿Que opinais de la eleccion?

MSI para mi tiene la mejor disipación en esta generación de gráficas. Adelante con ella.
Yo tendría en cuenta la Asus 980ti Strix que es la que más OC tiene de fabrica y buena disipación tambien. La EVGA también me gusta mucho y está ahora a 701€ en amazon....

Saludos
Dualin
yo tego la gigabyte 980 ti g1 y es un pepino, pero si dices q no te entra la msi tambien esta muy bien y es menos larga,sobre la fuente yo antes q una nox intentaria pillar una corsaid 750w mas vale prevenir q curra y mas con las fuentes q se te puede llevar el pc por delante
WGP Kakashii escribió:yo tego la gigabyte 980 ti g1 y es un pepino, pero si dices q no te entra la msi tambien esta muy bien y es menos larga,sobre la fuente yo antes q una nox intentaria pillar una corsaid 750w mas vale prevenir q curra y mas con las fuentes q se te puede llevar el pc por delante

Si tan importante piensas que es la fuente (que lo es) no se por que le recomiendas una Corsair xD. Es de lo peor calidad/precio.
mejor q la q a mirado el es vamos eso seguro, corsaid no creo q sea tan mala, pero bueno tiene tambien enermax y seasonic
WGP Kakashii escribió:mejor q la q a mirado el es vamos eso seguro, corsaid no creo q sea tan mala, pero bueno tiene tambien enermax y seasonic

Ok chicos, bueno seguire tu consejo echare un vistazo a la corsaid tampoco soy un usuario que demande grandes cosas con que funcionen bien me vale.
Referente a lo de esperar a las Pascal aqui en un articulo de PCadvisor ya comentan que lo mas probable su salida sea para la segunda mitad de 2016 finales osea entre octubre y diciembre. (Articulo del dia 26 de enero)

http://www.pcadvisor.co.uk/feature/pc-upgrades/nvidia-pascal-uk-release-date-price-specs-3634003/

Asi que con un año por delante me la compro ya la 980ti, y cuando salga la otra me la dejare para montarme una steam para el salon [risita]
18 respuestas