Cambiando CPU Wii U con error 160-0103

Que tal comunidad, investigando este error y visitando hilos como este: hilo_error-160-0103-puedo-cambiar-nand-y-cpu_2270697 me decidí por hacer un swap tanto de procesador como de NANDS de la Wii U.

Adquirí una wii u con el error 160-0103 y se debió a que el usuario de esta instalo Coldboot, sorpresa consola para pisa papeles.

De igual manera una Wiii U que andaba en mi taller con problema de corto circuito, después de rebuscar y quitar componentes el corto persistía. Lo deje por la paz y en un día libre decidí que era hora de hacer el experimento.

No tengo tantas fotos detalladas solo algunas y si no contesto activamente una disculpa, el trabajo nos obliga a estar fuera [decaio]

Cabe resaltar que use mi maquina reballing, ZM5860, stencil para EMMC, soldadura en pasta y estación de calor, que quiere decir, que no es un simple remedio, así que solo es para que se den una idea de como pude arregar una wii u, si, el experimento FUNCIONO!!!!!! [sonrisa] [sonrisa]

Aquí esta la consola con el maldito error:
Imagen

Esta es la consola con el corto que no pude arreglar, ya el cpu y las nands están removidas.
Imagen

Las dos consolas, ya cambie el procesador, solo me falto la nand EMMC ya que no tenia el stencil y lo mande pedir.
Imagen

La nand EMMC ya desoldada y ya con la plantilla para ponerle la soldadura en pasta.
Imagen
Imagen

La nand ya con las esferas
Imagen

La nand ya soldada
Imagen

Y la consola ya funcionando, bueno con error de lector [facepalm]
Imagen

Después de cambiar el lector y Armarla
Imagen

De 32gb paso a 8gb pero eso no importa, lo importante es que resulto bien. Como dice PSmaniaco se debe cambiar las 3 nands, no mostré fotos de la TSOP por que se me paso [360º] , pero son el procesador la emmc y la tsop que hay que cambiar. Ahora voy a probar con unas xbox one que tengo en el taller que unas de plano tienen corto y unas que murió el procesador por que le aplicaron demasiado calor.
Saludos mis colegas y excelente dia.
Menuda currada, enhorabuena @sumeragy [oki]

Salu2!
Grandísimo aporte y enhorabuena por rescatarla!
Demasiado difícil para mí pero gracias por compartirlo y felicidades por haberla recuperado [beer]
sumeragy escribió:Que tal comunidad, investigando este error y visitando hilos como este: hilo_error-160-0103-puedo-cambiar-nand-y-cpu_2270697 me decidí por hacer un swap tanto de procesador como de NANDS de la Wii U.

Adquirí una wii u con el error 160-0103 y se debió a que el usuario de esta instalo Coldboot, sorpresa consola para pisa papeles.

De igual manera una Wiii U que andaba en mi taller con problema de corto circuito, después de rebuscar y quitar componentes el corto persistía. Lo deje por la paz y en un día libre decidí que era hora de hacer el experimento.

No tengo tantas fotos detalladas solo algunas y si no contesto activamente una disculpa, el trabajo nos obliga a estar fuera [decaio]

Cabe resaltar que use mi maquina reballing, ZM5860, stencil para EMMC, soldadura en pasta y estación de calor, que quiere decir, que no es un simple remedio, así que solo es para que se den una idea de como pude arregar una wii u, si, el experimento FUNCIONO!!!!!! [sonrisa] [sonrisa]

Aquí esta la consola con el maldito error:
Imagen

Esta es la consola con el corto que no pude arreglar, ya el cpu y las nands están removidas.
Imagen

Las dos consolas, ya cambie el procesador, solo me falto la nand EMMC ya que no tenia el stencil y lo mande pedir.
Imagen

La nand EMMC ya desoldada y ya con la plantilla para ponerle la soldadura en pasta.
Imagen
Imagen

La nand ya con las esferas
Imagen

La nand ya soldada
Imagen

Y la consola ya funcionando, bueno con error de lector [facepalm]
Imagen

Después de cambiar el lector y Armarla
Imagen

De 32gb paso a 8gb pero eso no importa, lo importante es que resulto bien. Como dice PSmaniaco se debe cambiar las 3 nands, no mostré fotos de la TSOP por que se me paso [360º] , pero son el procesador la emmc y la tsop que hay que cambiar. Ahora voy a probar con unas xbox one que tengo en el taller que unas de plano tienen corto y unas que murió el procesador por que le aplicaron demasiado calor.
Saludos mis colegas y excelente dia.

Menuda currada te has pegado bro [oki] , ¿que stencil usaste para la CPU? Imagino que uno universal, ya que no los he encontrado para las WiiU (para las Wii si los hay, en 90x90 y calor directo).
¿Que perfil usaste? Ya que yo tengo la Mlink X2C (que es el clon de tu ZM).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
sumeragy escribió:

Menuda currada te has pegado bro [oki] , ¿que stencil usaste para la CPU? Imagino que uno universal, ya que no los he encontrado para las WiiU (para las Wii si los hay, en 90x90 y calor directo).
¿Que perfil usaste? Ya que yo tengo la Mlink X2C (que es el clon de tu ZM).
Un saludo.



Que tal Psmaniaco disculpa la tardanza andaba en el trabajo y no había checado mi bandeja, si el stencil es uno universal de 90x90 de .60mm, tuve que ponerle cinta kapton a los costados para que case las esferas con el cpu, tuve que llegar hasta los 260 grados para poder quitar el cpu, ya que es grande y tiene disipador, si fue algo grande pero lo bueno que quedo bien a que por la nand emmc tenia miedo a que no quedara por lo pequeñísimo que son las bolitas.
sumeragy escribió:
Psmaniaco escribió:
sumeragy escribió:

Menuda currada te has pegado bro [oki] , ¿que stencil usaste para la CPU? Imagino que uno universal, ya que no los he encontrado para las WiiU (para las Wii si los hay, en 90x90 y calor directo).
¿Que perfil usaste? Ya que yo tengo la Mlink X2C (que es el clon de tu ZM).
Un saludo.



Que tal Psmaniaco disculpa la tardanza andaba en el trabajo y no había checado mi bandeja, si el stencil es uno universal de 90x90 de .60mm, tuve que ponerle cinta kapton a los costados para que case las esferas con el cpu, tuve que llegar hasta los 260 grados para poder quitar el cpu, ya que es grande y tiene disipador, si fue algo grande pero lo bueno que quedo bien a que por la nand emmc tenia miedo a que no quedara por lo pequeñísimo que son las bolitas.

Imagino que seria dificil de sacar, tuviste que hacer como en el API de Xbox One, como no hay stencil para esos modelos hay que usar el universal para poder rebolear esos BGA, yo estoy todavia mirando como usar la maquina para soldar las esferas, ya que tengo una estacion de aire caliente modelo Mlink H6, funciona muy bien, pero su tobera el flujo minimo de aire caliente sigue siendo muy fuerte y se me mueven algunas y se sueldan entre ellas (trabajo con las que llevan plomo).
Un saludo.
Hola, tienes taller tengo una WiiU con este problema quisiera saber si puedes arreglarla
@[erick]

Muchas gracias

@[sumeragy] te puedo mandar msg privado tengo una duda acerca del procesador y gpu de la wiiu
Dios de mi vida, que currazo... y con final feliz!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
hal9000 escribió:Dios de mi vida, que currazo... y con final feliz!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Eso es un curro de los guapos, sobre todo si tienes que colocar las bolas a mano una por una, aunque se puede hacer con un stencil universal y que tenga las mismas posiciónes del chip.
Un saludo.
11 respuestas