¿Cambiáis la fuente con cada placa base nueva?

Hace algún tiempo estuve echando unas horas en un taller de informática y el dueño me "enseñó" que, debido a que la fuente sufre alteraciones de voltaje indebidas (subidas y bajadas) y apagones, que es una buena práctica el no conectar nunca una fuente utilizada en una placa nueva, por seguridad de esta.
Dudo ahora de cuanto de estas palabras tiene base real y cuanto es superstición. ¿Qué hacéis vosotros? ¿Qué pensáis?
Tonteria como una casa.
Yo me basaria en las h de uso de la fuente, la caña que se le ha dado, su calidad...
Tampoco hace falta aguantar una fuente mas de 10 años, pero de aqui a decir esto....
Pues no se que tendra de cierto pero yo tengo una NOX URANO 600W para probar si otros equipos fallan por tema de fuente, y se ha montado en varios solo para probar si era tema de fuente y ha estado conectada en 3 equipos diferentes durante temporadas largas de mas de 4,1,1 años respectivamente, la fuente sigue funcionando perfectamente y ninguna de las placas ha sufrido daño alguno.

Y en mi pc tengo una de 875W con certificado 80+ y no la pienso cambiar hasta que rebiente, ha estado conectada en plataforma 1156 y 1155 sin problemas, asi que si la fuente que tienes es decente y no te da problemas, yo no la cambiaria al montar un PC nuevo, siempre que esta tenga potencia suficiente.

Imagino que en fuentes mas antiguas podrian existir esas fluctuaciones de voltage o corriente pero las no muy antiguas, ya incorporan mecanismos para que eso no suceda.
La fuente no tiene nada que ver con la placa xD
Las fuentes se cambian en funcion de la calidad y uso que se le dé, es ddecir, segun su calidad/tiempo.(bueno o que te explote claro xD)
Hombre, es una teoría muy buena si eres el vendedor de la tienda y quieres vender una fuente por cada placa base que compra la gente XDDD
kboxer escribió:Hace algún tiempo estuve echando unas horas en un taller de informática y el dueño me "enseñó" que, debido a que la fuente sufre alteraciones de voltaje indebidas (subidas y bajadas) y apagones, que es una buena práctica el no conectar nunca una fuente utilizada en una placa nueva, por seguridad de esta.
Dudo ahora de cuanto de estas palabras tiene base real y cuanto es superstición. ¿Qué hacéis vosotros? ¿Qué pensáis?

que no tiene ni puta idea a no ser que el trabaje con fuentes de 10 euros entonces pues mira no es mala idea porque deben ser la puta mierda
Y seguro que reponía con "pc-case" y "b-move" de las baratas... ole sus huevos.
Depende del uso/tiempo y calidad de la fuente.

Lo que no es recomendable es comprar un PC entero nuevo (gastarte 500 o 1000€) y recolocarle una fuente aunque sea buena con 5 o 6 años de uso, porque ya tiene una vida echada encima y no tiene la eficacia que tenía en sus buenos días.

Y las de 10~20€ marca la mierda pues ni las pondría, ni con 1 año ni con 10sg de uso. Es como comprar un PC y colgarlo de la ventana con un hilo de coser. Que oye cada cual asume los riesgos que quiera. Yo solo diré que he visto incluso casos de PCs que se han encendido solos o que literalmente han echado humo, y el presupuesto "solo" ha sido comprar medio PC nuevo. (Placa base, ram, fuente y con mala suerte incluso CPU)
el_popi escribió:Hombre, es una teoría muy buena si eres el vendedor de la tienda y quieres vender una fuente por cada placa base que compra la gente XDDD

Amén. Te has parado a pensar, que despues de esas horitas en el taller, todo el mundo sabria montar un pc, y que tu le montarias a tus colegas/familiares que no sepan un webo de ordenadores. Ese tecnico/vendedor en quién pensaria que seria tu vendedor de confianza y que te resolveria las dudas y por eso seria tu suministrador??? Exactamente, él.

Encuanto al tema, tonteria soberana. Cambiar de fuente por que se cambie de placa es tontuna, ahora si la fuente lleva un tiempo y kilometros a la espalda, ya es otro cantar. Yo no suelo cambiar de pc en unos 4o5 años, como entenderas yo cuando hago ese cambio si que cambio la fuente, incluso es el primer elemento que adquiero como medida de protección para colocar los nuevos elementos, ya que con la fuente antigüa estaria mas desprotegida al tener mas batalla, todo esto en teoria, en la practica una fuente tira bien hasta que revienta.
8 respuestas