cambiada la placa y el xp no arranca

Hola!
pues lo típico, en un pc jodido se ha cambiado la placa base por otra distinta y ahora al arrancar el windows xp se resetea, porque claro los controladores que tiene cargados el windows no corresponden a los de la placa nueva. Solución bruta, pues formateas y reinstalas y ya está... pero hay alguna forma de mantener los datos, evitando el formateo, ya sea cargando los controladores manualmente o algo, consola de recuperación o lo que sea?
gracias
haz como si fueras a instalar windows y despues de aceptar la licencia te detectara la instalacion y te dira "recuperar" pulsa R y palante ( antes de eso hay otra "recuperacion" que es en consola que para eso no te va bien)
ok, gracias

ya os cuento
Si yo fuera tu pillaría ese disco duro lo pondría en otro pc como esclavo y guardaría todos los datos. Despues formatearía y a jugar. (Lo de reaparar a veces da mas problemas que beneficio).
Dicho queda
Pincha ese disco duro en otro ordenador, hazle otra partición y mueve ahí tus datos, formatea la partición principal e instala windows.
Solución: Hacer un reparar del windows xp.
Hola, yo daré otro punto de vista, aunque no tenga razón..

A varios amigos les ha pasado que al encender el ordenador al iniciar windows se reiniciaba. Según me comentó otro amigo era por la fat que estaba dañada, pues entrando en dos (que soporte ntfs si es el caso) tecleas chkdsk y te lo arregla. Despues si quieres puedes guardar los datos y formatear. O sino siempre puedes recurrir a un live-cd para hacerte una copia de seguridad en un disco externo.

un saludo
hay otra opcion que es instalar windows dejando el sistema de archivos sin tocar y se instala en otra carpeta asi puedes guardar, eso si la fragmentacion es brutal.
7 respuestas