sak escribió:hola buenas tardes queria saber un pokito sobre camraas ip y videvigilancia, en que me tengo que fijar a la hora de comprar una ñas mejores del mercado calidad precio y algo de software de videovigilancia.
muxas gracias
Yo utilizo una versión antigua de un software gratuito: ispy (
http://www.ispyconnect.com/). Me solventó la papeleta (y sigue haciéndolo) y permite gestionar cámaras de diferentes fabricantes. Aún así creo que cada cámara generalmente proporciona algun software mínimo para gestión de pocas cámaras. Sobre cámaras, va por gustos, pero se habla muy bien de las Axis, Mobotix, etc... Yo trabajé con Planet pero no me terminan de convencer, aunque su precio es más competitivo.
Sobre cámaras, yo me fijo: calidad de imagen/resoluciones, carcasa (puede interesar antivandálica), óptica (ángulo visión, zoom), si admite o no PoE, opciones de subida de imágenes (FTP, Samba, ...), pero depende mucho de las necesidades. Las hay con infrarojos para la noche, con motores para poder controlar y mover el objetivo, con entradas y salidas adicionales para sensores (micrófonos) y alarmas. Vamos, que según tus necesidades concretas.
Espero que sea de ayuda...