camara video DV. Ayuda!

Hola, mi hermana se ha comprado una camara de video digital sony.

Tiene conexion firewire y usb (creo q puede conectarse con las 2 cosas). A ver si entendeis mi pregunta.

EL video y todo se ve muy bien en el ordenador con cuelquer programa que permita conectar la camara. Los videos se pueden grabar, pero de forma analógica.

Con la cámara no vino ningun software y yo tengo entendido que ese tipo de cámaras pueden grabar los videos al ordenador de forma digital (es decir, bit a bit, para que nos entendamos). Yno hemos encontrado forma, porque claro, hacerlo en tiempo real, que es el unico método mediante el que he podido no puede con tanto el ordenador. Solo hemos conseguido grabar al hd de forma analógica, pero claro, lo suyo es que podamos grabar toda la cinta y luego manipularla a nuestro antojo (comprimiendo en divx o lo que sea una vez copiada al hd).

Pues eso, no se si me he explicado bien, pero quisiera saber si hay algun programa que permita la copia digital de la película sin comprimir al HD, para tener un Avi puro. Gracias.
Nunca podras tener un avi puro porque el DV en si es un sistema de compresion, ya que un avi puro como tu dices haria flata una velocidad de transferencia de 600 Mb/s (creo recordar). La camara digital cuando graba ya se encarga de comprimir dicho avi, que es el que tu te puedes volcar al pc mediante el puerto usb (no lo recomiendo) o por firewire, si tu pc no dispone de dicha conexion le puedes poner una tarjeta para dicho puerto que rondará por los 60€. Y a partir de ahí volcalrla al pc.
vale ya se que graba comprimido. Tengo la conexion firewire en el ordenador, pero no se como puedo copiarla directamente, que soft puedo utilizar o cual es el paso correcto. Veo que no me he explicado bien, es como que yo quiero copiar tal cual, el video que esta en la cinta, en el pc, sin perdida de calidad, como quien copia un archivo. es factible?
Puedes comprobar si te lo reconoce como un disco duro externo, yo para realizar la captura siempre lo hago desde el programa de Edicion en este caso desde el Adobe Premiere
Hola, en primer lugar el puerto usb de la videocámara será casi con total seguridad para descargar las fotos (capturas) que tomes con la videocámara y que se almacenan en el memory stick que posiblemente traiga. El vídeo tiene que ser por firewire (salvo que el usb sea 2.0 y la cámara lo permita, pero eso es mas bien improbable). Para realizar el vuelco tan sólo necesitas un programa de captura/edición de video. El Adobe Premier es muy bueno, pero demasiado caro. En el mercado tienes infinidad de soft que cumple a la perfección sin llegar al nivel del soft de primera línea. Por otro lado, es raro que un "mortal" que se inicia en esto necesite o le compense adquirir programas profesionales. Salu2 y suerte

Editado: Por cierto, en todo lo que intervenga el firewire será siempre digital. Para que sea analógico tienes que hacerlo mediante una entrada de video y un cable de video compuesto o S-VHS (super video). Una gráfica con VIVO (Video In Video Out) o una sintonizadora de TV son buenos ejemplos.
En principio, si capturas con una cámara DV, hazlo por el firewire y el codec de captura, el codec dv interno del programa de captura; cuando edites el video ya lo guardaras en el formato que mas te interese (Xvid, Divx, Mpeg2...).

Yo te recomendaría que si vas a trabajar con DV, optes por Canopus, en este caso el programa sería el Lets Edit.

Yo he trabajado con el para montaje y edición, aunque tambien lo he combinado con el Vegas 5 y el Premiere Pro 1.5 que son mas potentes.

Eso si, para la captura de calidad y un montaje sencillo, le doy un 10 al Lets Edit.

Enga, saludos.
Vale, ahora no se si tengo mas lio. Tengo que probar, porque creo que con firewire no probamos.

Conectandolo con usb toma la cámara como si fuera una webcam, para que nos entendamos, y lo que le entra lo captura en tiempo real, cosa QUE YO NO QUIERO, pues para eso uso una camara analógica y adios, pues es exactamente lo mismo. Si en el adobe hay alguna opcion para capturar el video grabado, magnífico, pero no quiero que se vea la imagen y yo grabe, sino que vuelque el contenido TAL CUAL al HD sin mas compresiones ni nada, para luego yo manipular y hacer mis dvds o divx y lo que me plazca. Es decir, quiero saber si realmente una cinta de dv puede volcarse al HD como si fuera un archivo, copiar pegar. Mentendeis ya!!!!!!????????

por favor decidme si es posible esto, o tengo que coger, capturar lo que se ve y punto, al estilo tradicional.
Yo siempre habia pensado que las camaras digitales de video funcionaban así pero segun veo no es así.
Por cierto no tiene sticks de memoria ni nada, cintita y punto pelota.
Abres el programa de captura. Conectas la cámara al firewire, la enciendes. En el programa le das a capturar, y selecciónas la fuente de captura (firewire). Entonces puede se que el programa pueda controlar la cámara (común en Premiere) o tengas que darle al play. Mientras está avanzando la cinta está pasando la información al pc, pero de forma DIGITAL. Esto es debido a que la información a pesar de ser almacenada en formato digital, no deja de ser un soporte de acceso secuencial. Es decir, para poder acceder a un punto determinado de la cinta, el cabezal tiene que recorrer todo el contenido anterior, aunque aparentemente no lo lea. Si aun así no te ha quedado claro lo dices y veremos que podemos hacer. Salu2
Es que lo que tu crees que es capturar, es lo que nosotros llamamos volcar, que es lo mismo, lo que hay grabado en la cinta es lo que se va ha volcar en tu hd, tal cual, la compresion ya se ha encargado de realizarla la camara.

El que tu veas la imagen por pantalla no quiere decir que se le este aplicando nigun tipo de compresion, tanto por usb como por firewire.

Que es diferente a cuando tu capturas de forma analogica por entrada analogica rca, s-video, aqui si que hay que comprimir la imagen antes de volcarla al hd sino este no daria a basto, esta funcion la realizan tarjetas dedicadas a ello dc-30 plus, la actuales de tv.
8 respuestas