Cámara digital: Sony DSC-W1 o Canon A80?

Hola a todos...

Esta semana tengo pensado pillarme por fin una cámara digital y al final me he decidido entre una de estás dos, la Sony Cyber-Shot DSC-W1 o la Canon PowerShot A80.

De momento me inclino más por la Sony, sobre todo por la TFT de 2.5", por ser 5.1Mp y porque es más pequeña.

Qué opinais de estas dos cámaras. Algún entendido por aquí, cual se quedaría?

Un saludo
La sony no la conozco, pero te voy a hablar de la Canon.
Yo me la pille hara dos semanas en el MM por 329€. Sus ventajas: usa pilas, tarjetas CF (aunque mas grandes son mas baratas), buena calidad, modos automaticos y manuales, cosa que otras no.
Por si lo quieres, aqui te dejo un enlace a una foto sacada con la A80 a la mayor resolución http://zamorate.no-ip.org/trastero/grande.jpg

Agur!
Yo como Zamorate acabo de adquirir una A80 y te puedo decir que de momento la he probado poco, pero saca unas imagenes muy buenas. Tiene mas funciones manuales (obturación, diafragma, etc) que la sony que comentas, aunque es mas grande que esta y con una LCD menor. Depende de lo que tu valores mas. Te muestro algunas imagenes que he tomado con la A80, sobre todo en modo macro y una para que veas lo que se puede hacer jugando con el tiempo de obturación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
esta última esta sacada con un tiempo de obturación largo.

Supongo que al bajar la resolución habran perdido un poco de calidad, pero bueno, para que te hagas una idea.......

Salu2
Bueno, yo salgo en defensa de la Sony.

Primero es mas pequeña, con lo que pesa menos y es mas comoda de llevar.

Las memorias que utiliza son propias(MS)

Las opciones, llevan tantas o más que la Canon, tanto de obturación como de luz (estas camaras ya no llevan diafragma) como tantas otras opciones para regular el tono y color de la foto para que salga perfecta.

Ademas, la calidad de video que graba es excepcional para una camara de ese tamaño, y el audio tb es muy bueno.

Realmente son bastante parecidas las 2 camaras, pero la Sony tiene una cosa diferencial, y es la óptica (Carl-Zeiss), considerada de las mejores del mundo (Usada por las camaras Leica).

Y ya que miras, deberias encontrar por el mismo precio otra Sony, la P12 http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam319g.asp que es mas pequeñita y tiene la misma calidad. Es una camara que el año pasado salia por 600, pero por la renovacion que hace sony todos los años ahora esta a mitad de precio.

Igualmente, elijas la que elijas, disfrutala pq sera una buena camara.
kneblar escribió:Bueno, yo salgo en defensa de la Sony.

Primero es mas pequeña, con lo que pesa menos y es mas comoda de llevar.
De acuerdo

kneblar escribió:Las memorias que utiliza son propias(MS)

Tambien son bastante mas caras

kneblar escribió:Las opciones, llevan tantas o más que la Canon, tanto de obturación como de luz (estas camaras ya no llevan diafragma) como tantas otras opciones para regular el tono y color de la foto para que salga perfecta.
No puedes dar prioridad de obturacion, ni prioridad de apertura. No tiene Iso 50. El modo macro empieza desde 10 cm. Aunque me gusta esa f10, la velocidad maxima es de 1/1000.

kneblar escribió:Ademas, la calidad de video que graba es excepcional para una camara de ese tamaño, y el audio tb es muy bueno.


De este tema no se demasiado (no lo he probado)

kneblar escribió:Realmente son bastante parecidas las 2 camaras, pero la Sony tiene una cosa diferencial, y es la óptica (Carl-Zeiss), considerada de las mejores del mundo (Usada por las camaras Leica).
De acuerdo en que es una optica muy buena, pero la otra no se queda atras, pero para nada. Es mas tengo un amigo fotografo que dice que la lente canon es la mejor en su segmento.

No es que quiera discutir, solo estoy tratando de informar, sin malos royos, aunque seguro que te estamos liando mas :Ð
Gracias a todos por contestar [oki]

Muy wapas las fotos que habeis posteado. Ya me habían dicho que Canon es de lo mejorcito del mercado.

He estado hablando con mi novia, puesto que nos la compraremos a medias, y ella también tira más por la Sony por los mismos motivos; 5,1 Mp, es un poco más pequeña, la pantalla es alucinante y la calidad parece ser similar a la Canon, gracias a la óptica que habeis comentado, Carl Zeiss. La Sony sólo cuesta 30€ más que la Canon por lo que el precio tampoco va a ser algo decisivo.

Por lo que he podido ver por los foros y las características de ambas cámaras, la autonomía de la Sony con sólo dos pilas parece ser mejor que la de la Canon con cuatro, cosa que hace que también me incline más por la Sony.

Lo que me gusta de la Canon, a parte de la óptica, es el tipo de tarjeta que usa que es de las más baratas. Sony sigue empeñada en sus exclusividades inventándose la Memory Stick, que para variar :-|, es la más cara. También me han comentado que la Canon tiene más funciones en "manual".

En fin, de momento la Sony me gusta más. A ver si algún eoliano la tiene y ve este hilo para opinar.

Un saludo
Yo tengo una Canon Ixus 500, y la camara es impresionante. Es mas pequeña que un paquete de tabaco, usa bateria y tiene una autonomia decente (unas 100 fotos con flash), 5 MPix, Compact Flash y zoom optico 3x (se queda corto para mi gusto), un flash normalito que no sobreexpone y con un acabado metalico excelente.

Piensa bien que es lo que te interesa en una camara de fotos, ya que la resolución no lo es todo y muchas veces no trabajas a 5 MPix porque despues no puedes ni mover las fotos por internet de lo que pesan (2 megas) y te llenan hasta las tarjetas de 256 en un periquete.

El memory stick es caro, de sony (aunque tambien he visto de otras marcas), y encima ahora hay memory stick pro y leches, mas rapido, que no es compatible con algunos lectores de tarjetas (imprescindible el lector de tarjetas), CF es mas grande, pero es el mas barato (90€ 512 megas).

Busca fotos de la sony y de la canon trabajando en las situaciones que tu la vayas a utilizar (paisajes, fotografias nocturnas, detalles...) asi podras hacerte una buena idea de cual es la apropiada.

Salu2.
kneblar escribió: y es la óptica (Carl-Zeiss)


Primero que aunque esa optica sea Carl-Zeiss, no significa que sea buena, y segundo, por mucho que tuvieras la lente mas luminosa del mundo, de nada te sirve si detras tienes un CCD minusculo.
Buenas.

Pasa por aquí a ver si te sirve de ayuda

Canon A80

Sony DSC W1

Un saludo.
Yo me quedaria sin dudarlo con la canon, ya no porq sea mejor y mas barata, sino por sus posibilidades manuales y por su obturador 1/2000s (la sony tiene 1/1000s) con balance de blancos y sistema de medición de ponderado al centro lo que da mejor ajustes de luz. La Sony graba mejor video pero sinceramente si quieres grabar video compra una minidv XD
Otro detalle de la canon es que la pantalla tft se puede mover 180º con lo que puedes hacerte mas facilmente autoretratos :D
Sobre el CCD creo que te va dar igual 1mega mas o menos a no ser que tengas pensado imprimir tus fotos tamaño valla publicitaria XD
Y sobre la lente pues la verdad esq canon tiene las mejores lentes del mercado con diferencia y no tienen nada que envidiar a las Carl Zeiss.
Imagen
Asitaka escribió:Otro detalle de la canon es que la pantalla tft se puede mover 180º con lo que puedes hacerte mas facilmente autoretratos

Aparte de eso, tambien para otras situaciones, como una foto con las manos estiradas hacia arriba, ya que no es 180, sino 270º. Prefiero que sea pequeña y giratoria a grande y estatica, aparte de que el lcd chupa bastante.

Sobre la autonomia yo la he tenido 1 semana con unas duracell de 2050 mAh y he sacado unas 400 fotos, la mayoria con flash

Agur
Bueno, parece que compre la que compre no voy a salir defraudado.

He hablado con un amigo muy aficionado a la fotografía y me ha comentado que las ópticas Carl Zeiss son de lo mejorcito del mundo aunque Canon tampoco se queda atrás.

También me he pasado por megapixel.net y en las puntuaciones está un poco mejor la Sony y viendo las fotos de muestra de ambas cámaras, soy incapaz de ver alguna diferencia significante para decantarme por una o por otra.

Mañana por la mañana mi novia quiere ir a comprarla y nos pillaremos la Sony que es la que más nos convence en casi todo.

Un saludo y gracios a todos por colaborar.
11 respuestas