Cámara digital saca fotos azules

Hola. Tengo una cámara digital Konica Revio KD-220z, con 2.1 megapixeles y 3x de zoom óptico. Lleva conmigo desde hace casi 4 años, y nunca había tenido problemas.

Resulta que el otro día hice una foto, y me salió algo así:

Imagen

Como podéis ver, sale con unas tonalidades azules fuertísimas, y no hay manera de evitarlo. La cámara no tiene ningún ajuste que no sea la compensación EV o el balance de blancos, y he probado mil cosas, hasta reseteando la cámara a los ajustes de fábrica, pero nada. Todas las fotos salen así.

Haciendo alguna foto más, llegué a la conclusión de que si saco una foto en un sitio con poca luz (un sitio donde el flash automático se active), dentro de casa, por ejemplo, sale bien:

Imagen

Creo que es obvio que la cámara tiene algún problema "físico", y que no es algo de la configuración (no tiene mucho que configurar, la verdad, es todo automático). La pregunta es, ¿qué podría ser? Y sea lo que sea, supongo que no valdrá la pena arreglarlo, claro...

PD: mi primer post en este subforo, gran idea su creación [jaja]
A mí me pasó algo parecido trasteando las configuraciones. Prueba a poner todo en automático o a restituir los valores de fábrica.
Ya mencioné que puse los valores de fábrica. Y la cámara sólo tiene dos ajustes manuales (el resto es todo automático): compensación EV y balance de blancos.
Pues sí, algo "raro" le pasa a tú cámara. Lo que no sé es por qué las fotos con flash salen bien ein?

De cualquier modo, puede ser la excusa perfecta para conseguir una cámara nueva. Si no quieres modos manuales ni nada por el estilo, ¿has visto las nuevas Nikon Coolpix L2, L3 y L4? Son una preciosidad :O

Imagen


Saludos!! [bye]
Uf... acabo de comprarme una PSP y el monitor de mi ordenador está a punto de palmarla, y como ya van 2 o 3 veces que va a arreglar, paso de volver a arreglarlo. Con esto quiero decirte que no sé si estaría la cosa como para comprarme una cámara nueva ahora...

Respecto a lo automático, pues sinceramente me cabrea bastante la "automaticidad" exagerada que tiene esta cámara. No puedes ajustar NADA, y claro, luego las fotos salen como salen xD

Pero son bonitas, sí :) Aunque creo que por pedir, preferiría una Sony. Me dejaron una Cybershot alguna vez y me quedé :O, dan una calidad muy buena, y puedes toquetear en todo tipo de opciones.
Has probado a hacer un balance de blancos? La camara hace bien las fotos dentro de casa porque el balance de blancos es correspondiente a luz interior (mas o menos 3200k) y cuando sales a la calle la temperatura (luz) de un dia normal suele ser 5600k por eso te sale azul. Sal a la calle con la camara, coge un folio en blanco y haz un balance de blancos sobre el folio.
En las camaras de video tienes que cerrarte(hacer zoom) sobre el folio y cuando tienes todo el visor en blanco pulsas el boton, tarda unos segundillos y ya lo tienes. Me imagino que con la camara tuya sea algo parecido. A continuacion haz una foto en el mismo lugar a ver como sale.

Cuentamos si asi se te arreglado o es algo mas complicado. Puede ser que la optica este mal.

Saludos
Pirriaco está baneado por "Clones"
pon el balance de blancos en automatico . Miratelo en el manual .
momo_snt escribió:Has probado a hacer un balance de blancos? La camara hace bien las fotos dentro de casa porque el balance de blancos es correspondiente a luz interior (mas o menos 3200k) y cuando sales a la calle la temperatura (luz) de un dia normal suele ser 5600k por eso te sale azul. Sal a la calle con la camara, coge un folio en blanco y haz un balance de blancos sobre el folio.
En las camaras de video tienes que cerrarte(hacer zoom) sobre el folio y cuando tienes todo el visor en blanco pulsas el boton, tarda unos segundillos y ya lo tienes. Me imagino que con la camara tuya sea algo parecido. A continuacion haz una foto en el mismo lugar a ver como sale.

Lo único que puedo cambiar de balance de blancos es ponerlo en automático, luz natural, sombra, fluorescente o tungsteno. No sé a qué te refieres exactamente.

Respecto a lo que dice Pirriaco: ya lo puse en automático y en todos los modos que menciono arriba. También reseteé la cámara a los ajustes de fábrica varias veces.
7 respuestas