RESBALADOR escribió:Buenas, vengo de una Fujifilm de 8 Megapixeles con bateria, y busco una camara que use pilas. Os cuento el por que, a lo mejor es una tonteria y si me lo haceis ver de esa forma, pues os haré caso...
...Asi que pienso, que, con unas pilas, esto no habria pasado. Y unas pilas, para encontrar, son mas universales que una bateria, o eso creo yo, una buenecillas, de 3600 maH pos creo que irian bien.
Bueno, que modelos conoceis que lleven pilas? 10 mpx es sufuciente? Se nota mucho el cambio a 14 mpx? Busco algo asi, que sea de una buena marca, paso de marchas asi "chinas" (aunque las camaras se hagan en China, pero creo que entendeis que quiero decir).
Saludos
Mira... culpar a todas las cámaras que funcionan con batería de que tu cámara tuviera un problema con la conexión de la batería es restringirte muchísimo las opciones sin necesidad.
Para que veas que cuando algo falla no hay sistema bueno, te contaré mi situación actual com mi compacta, una Canon 720IS a pilas.
Durante los 2 primeros años (Curiosamente la duración de la garantía, pero es casualidad...), la cámara funcionaba perfectamente con pilas recargables, que duraban bastante, y sin mayor problema.
A partir de los dos años, la cámara empezaba a pedir recarga de pilas cada vez antes.... hasta llegar el punto de dejarme hacer apenas 20! fotos antes de apagarse por falta de pilas. Curiosamente solo pasaba con pilas recargables. Si usaba pilas alkalinas, funcionaba sin rechistar. Pero claro, menuda pasta...
Total, que me puse a investigar, y resulta que ese modelo de cámara en particular, con el tiempo, se volvía exigente con la intensidad de corriente y no con el voltaje. Total, que tuve que buscar un tipo especial de pilas recargables que mantiene una mayor intensidad que las pilas recargables normales....
Te lo vengo a decir, porque si, es cierto, en cualquier parte del mundo puedes encontrar unas pilas... pero también es cierto que las baterías duran más, no tienes que ir arrastrando un cargador de pilas... y en que parte del mundo no hay un enchufe. (El tipo de clavija ya es otra discusión).
Por los 100€ que estás dispuesto a pagar se pueden encontrar algunas (pocas) cámaras decentes. Si aún así estás empeñado en que sea a pilas.... por ese precio, personalmente prefiero esta opción:
http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =171701092De los enlaces que has puesto, la olympus tiene una óptica bastante maleja, y la otra... es una kodak, y, la verdad... creo que kodak murió el dia que patentó el sensor digital de imagen. Se habrá hecho de oro vendiendo las patentes, pero como fabricante de cámaras no es ni sombra de lo que fué. Esta nikon al menos tiene una lente decentilla.
Si finalmente entras en razón y piensas que solamente has tenido mala suerte... hay mejores opciones. Sin ir más lejos te enlazo 2 que he encontrado en el mismo carrefour, que aunque es una página que no frecuento, veo que puedes encontrar cosas interesantes como esta:
http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =162901150Esta cámara le pega cuarenta patadas a la Nikon que te he enlazado y no digamos a la kodak o a la Olympus. Estéticamente te puede gustar más o menos, pero ya solo por llevar estabilizador óptico ya merece la pena.
Si estéticamente no te acaba (He de reconocer que a no todo el mundo le puede gustar ese aspecto "retro"), tienes también esta opción:
http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =171701076Que también es una cámara muy apañada para ese precio.
En fin... mi consejo... que recapacites. No porque sean mejor las baterías que las pilas... sino porque ahora mismo la mayoría de las cámaras llevan batería.