Camara digital cual me compro??

Tengo una duda acerca de que camara digital comprarme,
estoy dudando entre estas

- Canon powershot a70
- nikon coolpix 3100
- nkon coolpix 4300

no me digais la ultima porque es la mas cara y si realmente no merece la pena gastarme mas dinero pues como que no y yo no soy ningun pofesional ni na de eso a ver si me podeis ayudar porque tengo serias dudas.

GRaCIAS
pues enfocar y disparar: la nikon.
si te va el rollo manual la canon.
la nikon 2 pilas, la canon 4.
si tienes pelas yo me pillaba la canon. sumale pilas recargables y cargador y compac flash de 128 megas...
pos... yo soy un afortunado poseedor de una Nikon, concretamente la coolpix 3100, y muy bien, facil de usar, buen manual, buen software ( trae el Photosop Elements 2.0, kreo k todas las nikon lo traen... eso ya no lo se).

Segun tengo entendido las camaras Nikon poseen unas de las mejores lentes del mercado, Nikon es garantia de calidad [oki] .

El unico defecto k le encuentro a mi 3100 son las opciones de tamaño/calidad, tiene TV (640x480), PC (1024x768), 2 MP (1600), 3MP (2048) y 3MP* (lo mismo k 3MP pero solo comprime un ratio de 4/1, mientras k las demas opciones lo hacen con un ratio de 8/1) y tampoco no te deja elegir formato de archivo, solo jpeg. Ahora bien, aun con estos "defectos" te hace unas fotos muy buenas, a mi parecer claro, k no soy ni muxo menos un profesional de la fotografia [tomaaa] .

Tambien puedes grabar videos de hasta 40seg sin sonido... pero no es una camara de fotos? (es k hay gente k empieza a confundir demasiado las cosas).

Salu2
y l precio? podrias dcirlo mas o menos? [beer]
Como bien te han dicho por arriba las dos camaras tienen un uso diferente, si lo que quieres es no tener que andar con enfoques manuales, vamos, un "apunta y dispara" te resultara mas comoda la nikon ya que tiene un monton de modos "escena" que te hacen los ajustes por ti.
Si estas mas metido en el mundo de la fotografia y te gusta jugar con los controles manuales entonces desecha la nikon ya que apenas tiene opciones manuales y decantate por la canon.

La Nikon:
Es mas pequeña
Tarda un poco mas en cargar en flash tras una foto en la que le usas (5 seg. +-)

Canon:
Mas autonomia (usa el doble de pilas)
Canon:
Mas autonomia (usa el doble de pilas)


esto no es cierto, te apuesto lo q quieras a q le duran mucho mas las 2 pilas a la nikon q las 4 a la canon. la nikon tiene muchisima autonomia...
Escrito originalmente por Zeppe
y l precio? podrias dcirlo mas o menos? [beer]


eso, eso, decid precios, ke a mi tb me interesa comprar una camara y no tengo ni idea.

Saludos........
NIKON COOLPIX 3100!


son las de mejor optica, pillatela, yo tengo una y es una pasada.
tiene modo de ayuda de enfoke para paisajes y retratos ( sale un fibujo en la pantalla para encuadrar) y cosas así.... hace fotos de noxe sin flash de la lexe.



PD: lo de cargar el flash es instantaneo a no ser que te estés kedando sin pilas... al q le pasa eso alomejor es por culpa de su Compact Flash.
Yo tengo una Canon PowerShot A300 me la compre en Andorra por 230 € aqui vale 268 € de 3 MP i va bastante bien tarda en cargar el flash i creo k consume mucha pila, algunas pilas me salen gratis.. pero me han dicho k las recargables duran mas k las normales, pero me tengo k gastar 30 # en cargador i pilas de canon k he visto, y ahora no hay pelas. tampoco soy un profesional en las fotos pero pa empezar ya esta bien.. lo siguiente es una camara de video digital.
Mi Nikon Coolpix 3100 la compré en Mayo y costó 389€, a parte he comprado 2 pilas NiMh GP Power 2000 mha ( 8€ ) y una tarjeta CompactFlash Trascend 128 MB ( 34€ ).

Salud2 ;)
Vale chicos gracais me habeis aclarado algunas cosas me parece que me voy a decantar por una nikon, ahora estoy pensando en pedirla a EEUU que son mucho mas baratas me recomendais alguna tienda que este bien y sea realmente fiable??
cuidao con los impuestos...
Hola.

Antes de pedir nada a USA leete este post.

Puedes ver ke pide una Canon A70 ke le sale por...

Canon A70 + gastos de envio a España: 305€.
Arancel: 13.49€.
importVat: 53.54€.
IVA: 1.92€.
Extragarcos: 12.00€ .

Total Importada de USA: 386€. :(. Y decir aparte ke la garantia de USA no se extiende a Europa, asi ke si la camara se te jode a mandara a USA para ke le reparen. :(

Si la hubiera pilaldo en Alternate por poner un ejemplo.

Canon A70: 369€.
Gastos de envio: 10€.

Total 379€ y tendria garantia en europa pudiendo mandara a kualkier servicio tecnico de Canon.

Kreo ke no es rentable comprar en USA a no ser ke puedas hacer ke envien el pedido como producto de muestra a un precio de 10$ con lo kual te ahorrarias aduanas y aranceles.

Un saludo.
una buena tienda xa pillar una camara digital es esta :

http://www.nomatica.com

son de fiar y baratito , de exo yo m pille ahi mi OLYMPUS [jaja]

EDITO : la canon q comentas t sale en esta tienda x 365€

http://www.nomatica.com/photo/powershota70ES.htm
vale tios muchas gracias, la voy a pillar aqui en europa
por lo q mas quieras no se te ocurra comprar en nomatica, tiene decenas de denuncias, como no tengan en stock espera meses a q te devuelvan el dinero, llama y veras como no te cogen o como te responden 1 mail cada 100...huye de nomatica
Escrito originalmente por GrM
por lo q mas quieras no se te ocurra comprar en nomatica, tiene decenas de denuncias, como no tengan en stock espera meses a q te devuelvan el dinero, llama y veras como no te cogen o como te responden 1 mail cada 100...huye de nomatica


joer, pues yo no tuve ningun problema ¬_¬
os pego esto de otro foro...

Algunos ya conocereis ligeramente mi historia con los señores de Nomatica.

Casi dos meses sin camara ni dinero. Al fin me decidi a cancelar para olvidarme ya de todo y por lo menos que me devolvieran mi dinero.

Aqui os dejo el texto del queja que les he puesto esta misma tarde en la AUI. Mas que nada para que no haya ningun incauto mas que caiga en las redes de estos 'tipos'.

El que quiera creer que esto es un campaña, pues el mismo. Primero leer el contenido de la queja y despues opinar.

Bien, la cosa es más o menos así.

Estos señores tienen una página web muy bonita, con publicidad en varios portales de renombre en el mundo de la fotografía digital.

El 10 de julio de 2003 realicé el pedido de una serie de productos. Una cámara y varios accesorios por valor de alrededor de 900 euros. Cuyo pago hice mediante transferencia bancaria a la cuenta que me indicaron mediante e-mail el mismo día.

En aquel momento el plazo de entrega era de 5 a 10 días, tiempo más que suficiente para que pudiera recibirla antes de la primera semana de agosto que iniciaba mis vacaciones.

Durante la primera semana, no se dignaron a responderme ningún correo electrónico y el contacto telefónico es casi una utopía, yo aún no conseguí contactar con ellos así.

Día 15 de Julio, responden por primera vez, diciendo que no tienen plazo de entrega para la cámara que hay que esperar. Ya estaba empezando a inquietarme.

Pasan los días de cada 5 e-mails míos responden uno con la cantinela de siempre. Nos plantamos en el 28 de julio, empiezan a pasarme un planning, tienen todo menos la cámara. Fecha estimada de recepción día 12 de Agosto.

Bueno ya puse el grito en el cielo y me cabree muchísimo. Total que al final me resigno y digo bueno aguanta que no pasa nada... en fin

Siguen enviándome plannings, llega el 12 de agosto y me sorprenden con un: Nuestro proveedor no es capaz de darnos un plazo de entrega aproximado.

El día 23 de agosto aún no tenía nada, mas que un cabreo impresionante. Les mando un correo diciendo que anulo el pedido, que me devuelvan mi dinero. Responden diciendo que ya tienen todo y que la semana siguiente me enviarán mi pedido. Les respondo diciendo que ya no quiero nada de ellos que me devuelvan el dinero.

Total el 26 me responden confirmando la cancelación de mi pedido. En breves días le ingresaremos el dinero en su cuenta cuando nos la indique.

El mismo día 26 les remito mis datos bancarios. Y un rato después les envió otro correo... comentándoles que si me aseguran que realizan el envió esta semana estoy dispuesto a no cancelar.

Total que hace unas horas a día 27 recibo la respuesta al primer correo diciéndome que han recibido bien mis datos y que procederán a realizar la transferencia.

Media hora después recibo la respuesta en el que estaría dispuesto a no cancelar. Y me dicen tan frescos, que mi pedido se canceló porque en 40 días no han recibido MI TRANSFERENCIA.

Hace un rato estaba tirandome de los pelos, ahora ya estoy temiéndome lo peor. No sé si se trata de una confusión o que sucede, pero no quiero que esto quede así y más gente como yo pueda verse con 900 euros invertidos durante dos meses casi y ahora parece que regale el dinero.

Hoy día 28 aun no he recibido respuesta a todos los comprobantes que les he remitido. Copia del acuse de recibo del fax que les mande el 10 de julio, PDF con el extracto de la operación de banca electrónica.

Ojo con esta gente o como prefieran llamarlos


y como este mas gente :-(

por cierto, la canon a70 este verano en tenerife me la vendian nueva y con garantia por 297 euros xDD
Escrito originalmente por GrM

por cierto, la canon a70 este verano en tenerife me la vendian nueva y con garantia por 297 euros xDD


Pobre hombre el de los 900€....yo no tuve problema alguno ¬_¬


en Tenerife esas cosas estan muxo mas baratas.jejeje lose xq m fui de vacas ahi y m compre una camara de video SONY HANDYCAM TVR245E x 399€ [+risas] , staba todo lleno de moros vendiendo stas cosas, q miedo daban XD
joder...
ahora ya no se que hacer, porque en las tiendas estan muy caras de 2 megapixels la unica que puede merecer la pena es la a60 que no se yo como hara las fotos, las hace = que la a70 solo que con menor resolucion o hay mas diferencias entre estas dos camara??
Escrito originalmente por DevilMay


en Tenerife esas cosas estan muxo mas baratas.jejeje lose xq m fui de vacas ahi y m compre una camara de video [b]SONY HANDYCAM TVR245E
x 399€ [+risas] , staba todo lleno de moros vendiendo stas cosas, q miedo daban XD [/B]


sip xD yo le estuve regateando a uno un movil con mi super ingles xDD pq encima no saben español todos...
la novia se compro una s30 por 350 euros y aqui debe andar por casi 600 y las camaras de video taban tiradasss
pena de no saberlo antes pq me compre aqui la nikon 2100 pal viaje y hubiera podido comprarme un maquinon al mismo precio :S
que tal es la nikon 2100?? podrias postear alguna foto dificil hecha con esa camara??
dificil me refiero a con mucha oscuridad y cosas asi
pos te pongo 2 fotillos, una puesta de sol (es lo mas oscuro q tengo) y una de un bmw z4 en un dia normal :D

luego en la web http://www.endara-lezo.com todas las fotos q hay estan hechas con mi camara.

las fotos estan sin aplicar flitros ni nada, tal cual salen de la camara, con el tamaño reducido y jpg compresion 60% segun el photoshop.

Adjuntos

mmm estan bastante bien me podiras hacer una a la maxima resolucion?? mas que nada para ver como salen y el tamaño me da = a que lo hagas como si se la quieres hacer al pc.
Muchas gracias por colgar las anteriores, de momento me he llevado una grata impresion
Wenas, pues yo me hice la misma pregunta hace un mes o asi y la respuesta es sencilla ninguna de esas, alfinal me compre la kodak easyshare dx6340, es igual que la Canon a70, pero con la diferencia que la kodak tiene zoom optico de 4x, la matalla es un poco mas grande, usa 2 pilas y vale 120€ menos asi k no se, lo malo k tiene la kodak es la memoria que usa k es la SD, pero weno no puede ser todo bueno ¿no??
ademas la canon no la encontraba x ningun lado.
enga saludos.
xaoooo
Escrito originalmente por SSkalibur
joder...
ahora ya no se que hacer, porque en las tiendas estan muy caras de 2 megapixels la unica que puede merecer la pena es la a60 que no se yo como hara las fotos, las hace = que la a70 solo que con menor resolucion o hay mas diferencias entre estas dos camara??


La a60 hace las fotos como la powershot a200, es decir, bastante bien. Si quieres mandame un mensaje privado y te puedo mandar por messenger o irc algunas fotos realizadas con esta.

Un saludo.
Buenas yo tengo desde Noviembre del 2002 una Canon PowerShot s30 de 3.2 MegaPixels. La verdad es que la máquina va de lujo y hace unas fotos con un par de cojones. De opciones tiene muchas la verdad.

Mi camara no lleva pilas sino una bateria de Li-ion, es decir, puedo recargar cuando quiera.

He visto que ha salido la s40, yo me la pillaba de calle después de ver como me va la mía.

Eso sí en su dia costo 600 y pico €.

La calidad de una Canon solo puede ser batida por una Nikon. Del resto de camaras pasa de ellas excepto de Minolta, Olympus.
Ojo con el CCD que llevan porque algunas ni llevan.
la s30 la tiene mi novia, pedazo camara, eso si, traga baterias como ninguna xD cuando a mi nikon se le enciende lo de la bateria media la canon lleva ya 2 baterias xDDD tanto ruidito y tantas cositas...pq te pones a tocarla y no se acaban las opciones...es mas tirando a usuario avanzado-profesional.
Mi padre se acaba de comprar la Canon A60 por poco más de 300 €. Está muy bien. Es de "solo" 2,1 Mpixel, pero para el uso que le va a dar va sobrada (tamaño máximo 1600x1200) tiene muchas opciones manuales, como ya han dicho, pero también tiene muchos modos automáticos (retrato, paisaje, objetos en moviento, etc). Zoom optico y digital... Vamos, muy completa. He visto otras camaras de mis amigos (HPs y otras por 500 y pico €) y no cambio esta maravilla por nada. Pero sobre gustos...
Un saludo
Escrito originalmente por Nitemare
Mi padre se acaba de comprar la Canon A60 por poco más de 300 €. Está muy bien. Es de "solo" 2,1 Mpixel, pero para el uso que le va a dar va sobrada (tamaño máximo 1600x1200) tiene muchas opciones manuales, como ya han dicho, pero también tiene muchos modos automáticos (retrato, paisaje, objetos en moviento, etc). Zoom optico y digital... Vamos, muy completa. He visto otras camaras de mis amigos (HPs y otras por 500 y pico €) y no cambio esta maravilla por nada. Pero sobre gustos...
Un saludo


Hombre es q comprar una camara HP.....es como comprar un coche marca BENQ, o sea una puta mierda
JAJAJA bueno, creo que me estoy decantando por una Canon porque nadie me habla de las Nikon y me parece que va a ser la A70 porque lo de 2,1 megapixels... aunque realmente tampoco voy a usar mas pero mejor no ponerse limites no??

PD: Gracias a todos me estais resolviendo dudas en las que ni siquiera habia pensado XD
Escrito originalmente por Fraludio


Hombre es q comprar una camara HP.....es como comprar un coche marca BENQ, o sea una puta mierda



yo no diria tanto...las hp de ahora vienen con opticas pentax q son muy buenas y tienes la hp735 q es una buena maquina de 3 megapixels por menos de 300 euros...y las 635 es igual pero de 2 megapixels y vale menos de 200 euros.

pd: la comparacion de benq no tiene ningun sentido [beer]
Escrito originalmente por GrM



yo no diria tanto...las hp de ahora vienen con opticas pentax q son muy buenas y tienes la hp735 q es una buena maquina de 3 megapixels por menos de 300 euros...y las 635 es igual pero de 2 megapixels y vale menos de 200 euros.

pd: la comparacion de benq no tiene ningun sentido [beer]


la comparacion era por poner algo (cierto q no ha sido bueno, pero tio era temprano xD)

He probado varias HP y la verdad, en zonas oscuras fallan bastante, en fotos normales tienen bastante granulado. De lo peorcito para mi gusto vamos.
33 respuestas