camara digital,consejo barata hasta 150 euros. urge. 2 dudillas rápidas......

Buenassss he leido muchos post al respecto pero no salgo de dudas.

Tengo una cámara de las de toda la vida, pero ahora quiero una digital.
No soy profesional. Solo quiero hacer fotos y que salgan bien.

Mi presupuesto son 150€ máximo.(rectifico 200€)

Ya sé que cuanto más azúcar más dulce, pero he visto por ese precio muchas con grabación de segundos de video, 16mb de memoria, etc., conexión tv....

solo un par de preguntillas...
1) Para un NO - PROFESIONAL es suficiente con 2 megapixels ???

2) en cuanto a memoria con 16 mb cuantas fotos caben a resolución aceptable ??

3) En el tema del zoom, creo que mejor no entrar no ??? POr ese precio no creo que haya zoom optico....(nunca lo he tenido y supongo que puedo seguir sin él....

4) Me interesa mucho saber cómo va el tema de baterias/pilas...., que tengo que tener en cuenta antes de comprarla.

Gracias por vuestra ayuda.
1) Para un NO - PROFESIONAL es suficiente con 2 megapixels ???


Sí Aunque con 3.3 ya es la hostia.

mi hermano tiene una de 2 Mpixels y a gran calidad
le cabran 20 o más con 8 MB.
Y con poca calidad alrededor de 100.


En cuanto a las pilas. Si tiene bateria de litio
casi mejor
Por que lo de ir cargando las pilas es un rollo
(y con pilas normales una ruina)
Por 150€ encontraras alguna a 2M con zoom optico mira en las grandes superficies o cadena de informatica tienes alguna y merece la pena

Un saludo
Como ya te han dicho con 2Mp es mas que suficiente para un uso normal. Por el precio que dices quizás es un poco ajustado para el zoom óptico, de todas formas busca, porque por 180€ encuentras varias que lo llevan.

Respecto a con 16Mb cuantas fotos caben, depende de varios factores: de la resolución que consideres aceptable, de el algorítmo de compresión de imagenes de la cámara, de la paleta de colores a usar para tomar esa foto, etc... Yo con una ya betusta Kodak 3500DX de 2Mp y 8Mb de memoria, me caben unas 48 fotos a 900x600 y a 1800x1200 unas 17.

Luego si me permites un consejo, es que pruebes la máquina antes de comprarla. Y en caso de que no la puedas probar, compra siempre alguna camara de marcas de cierto prestigio (kodak, hp, etc) antes que arriesgarte con "chollos".
Entra en beep.com y mira la camara digital Beep Dc-2302 tiene optico a 3x va a 2Mp y lleva bateia y cargador vale 149€ vale la pena que la mires

:( Un saludo ;)
Está es bastante buena:
http://www.pixmania.com/kodak/easyshare_cx6230/32387/article.html
Siempre es mejor gastarse un pelin más y comprar una cámara con zoom óptico, CCD. No interesan interpolación ni zoom digital.
Los megapixel tienen su importancia, a más píxeles mayor tamaño de impresión, Con una de 2,1Mp, puedes imprimir fotos de alta calidad a 20x30 cm con papel fotográfico.
Si quieres imprimir fotos grandes de calidad, entonces a por lo 5Mp o más...
Imagen

Saludos y Bon Nadal.
Hombre eso d los 2 mp ya es suficiente es relativo, depende de la foto q vayas a hacer y si eres exigente o no, yo tengo una d 5 mp y eso si q es calidad ;-) pero weno, normalmente las hago a 2-3.

Yo te aconsejaria q ahorrases un poquillo más y pilles una Sony x 200 euros, (una DSC-P32 sastamente) q para mi opinion son las mejores, yo tengo una DSC-P10 y es la puta caña.

salu2
las beep son un poko feas con el cartelon ese de propaganda q le an puesto en el frontal. y nose yo tantas prestaciones ...
Le estoy dando vueltas a una NIKKON COOLPIX 2100 que he visto con zoom 3x + 4xdigital. solo tiene 8mb pero una memoria de 64 mb tampoco es tan cara.
Está alrededor de los 230 euros . Que os parece ???
Graba segundos de video, incluye cargador y pilas recargables (carga en 2 horas)
La memoria que admite es compact flash, por 35 euros tengo una tarjeta de 128mb en pcbox.
Me parece un poco cara pero si es de marca ya es una garantía no ???
Escrito originalmente por tonixman
Le estoy dando vueltas a una NIKKON COOLPIX 2100 que he visto con zoom 3x + 4xdigital. solo tiene 8mb pero una memoria de 64 mb tampoco es tan cara.
Está alrededor de los 230 euros . Que os parece ???
Graba segundos de video, incluye cargador y pilas recargables (carga en 2 horas)
La memoria que admite es compact flash, por 35 euros tengo una tarjeta de 128mb en pcbox.
Me parece un poco cara pero si es de marca ya es una garantía no ???


Para ese dinero pillate la Sony [tadoramo]

salu2
Escrito originalmente por gojesusga


Para ese dinero pillate la Sony [tadoramo]

salu2


Ultimos datos. Carrefour. sony dsc-p32 con stick de memoria 64 y funda. 289€. (los sticks de memoria cuestan 50€ !!!!

Nikon 2100, menos resolucion 2.1 frente a los 3 de la sony, menos tamaño, + zoom 3x optico frente a 1x de sony; y precio 239€ + memoria 64- a 18€ =257 €

Lo tengo casi claro.. Quiero cerrar el tema porque si no me vuelvo loco mirando......
Review de la sony DSC-P32

Review de la nikon 2100

Especifiaciones de la Sony

Especificaciones de la Nikon

Nose a mi me gusta más Sony XD será xq la q tengo va d p.m y una amiga mia sa pillao la DSC-P32 y tb va d cojones, la nikon x lo q dicen tb es muy wena... La sony es compatible con memory stick pro hasta d 1 gb d memoria, con lo q conlleva un monton de fotos, videos y d+

salu2
Escrito originalmente por gojesusga
Review de la sony DSC-P32

Review de la nikon 2100

Especifiaciones de la Sony

Especificaciones de la Nikon

Nose a mi me gusta más Sony XD será xq la q tengo va d p.m y una amiga mia sa pillao la DSC-P32 y tb va d cojones, la nikon x lo q dicen tb es muy wena... La sony es compatible con memory stick pro hasta d 1 gb d memoria, con lo q conlleva un monton de fotos, videos y d+

salu2


gracias colega..... [beer]
una vez más te lo has currao [toctoc] [toctoc] [toctoc]

ya te cuento cuando me la compre.....
Termino que me echan del work.... }:/
12 respuestas