Cámara digital 300-400 euros

Buenas, me quiero pillar una cámara de fotos digital. Después de mirarme bastantes foros y comparativas he seleccionado dos cámaras q me convencen, a ver si me podeis recomendar:

Pentax Optio S4 -> me encanta lo pequeña que es y el hecho de poder llevarla a todos sitio. menos calidad fotográico

Canon Powershot A75 o A80 -> muy buena calidad de fotos.Pesa y no es tan cómoda de llevar como la Pentax

También he visto q recomendáis mucho las nikon coolpix y las Olympus camedia, pero me tiran más las anteriormente mencionades, aunque admito todo tipo de consejos.
Por último comentar que me gustaria q la calidad de la grabación de video de la cámara fuera bastante decente. Bueno, ya me diréis cual os parece mejor.

Gracias por todo!

Un saludo de Juk002!
la pentax optio s4 es la caña de camara, super pekeña y manejable, y la calidad de fotos es muy buena (optica pentax ;))
pero claro las powershoot tb son muy buenas hacen unas fotos con muy buena calidad y si te gusta la fotografia manual tiene muchas posibilidades pero pesan un cojon. yo me kedaria con la pentax por ke es mu pekeña y tal aunke no se como graba el video. yo tengo una kodak y los videos con audio son la ostia jejeje (dentro de lo ke cabe, no le peudes pedir mas a una camara de fotos)

de todas formas te remito a http://www.quesabesde.com
1saludoo
En mi caso te puedo recomendar la que tengo, una Nikon Coolpix 3100 que además desde la salida de la 3200 está muy bien de precio, es una cámara pequeña, en la que tienes todo muy automatizado (salvo que la pongas en modo manual) y que la verdad no me ha dado ni un problema en cuanto a calidad de las fotos, ni duración de las pilas (cosa que no sucede con la 2100 que tienen dos amigos y no veas qué cruz tienen con la autonomía de las pilas).

El paquete incluye la cámara (faltaría más), una funda, cargador, dos pilas y una tarjeta de 16 Mb (que si le pones a máximo de calidad las fotos no lelga a nada, pero te pillas una de 128 y ya tienes para sacar fotos y fotos).

Bien, no te resuelvo la duda entre las dos cámaras pero te doy una tercera opción una Nikon Coolpix 3100~3200.

Un saludo.

PD: En cuanto a la calidad de vídeo pues no están pensadas para ello, 45 segundos como máximo (aunque puedes grabar tantos fragmentos de 45 sgundos como quepan en tu tarjeta de memoria) sin sonido y a una calidad bastante buena con luz natural, con luz artificial la calidad de grabación deja bastante que desear.
Sin duda alguna: Casio QV-R40

También tengo la Coolpix 3100 y estoy bastante de acuerdo con Din0, excepto en lo de la autonomia de las pilas: NO duran nada..
Por lo demas es una camara que como bien comenta él está muy bien.... pero comparandola con la QV-R40 no hay color.

Trist
Nikon coolpix 3200

salu2
Sony p-72 o mejor aún: canon A70 o A75. Estas dos las tienes por 250 290€ y son grandes cámaras
Bueno, muchas gracias por responder, pero... me habéis dado más y más dudas xD xD...a ver:
Las nikon coolpix no me tiran, de hecho no me gustan nada (cosas mías xD) Y las casio, mmm, no estan nada mal tampoco, pero no me convencen.
Las q más apetecibles me parecen son las canon y las pentax, y como ya he mencionado antes los modelos q me gustan más són la Canon Powershot a75 y la pentax S4. Cuál de estas dos me cojo?
Y bueno, si ponéis otras cámaras dadme argumentos q sino me quedo igual...

Muchas gracias a todos!!!

Un saludo de juk002!

P.D. De todos modos, preferis una coolpix ante esas dos? si es así decidme porque, si está tan bien podria pensarmelo.
Hay una cámara que esta muy bien tanto por precio como por prestaciones. Es la Kodak DX4530, es de 5,2MP y solo pesa 210gr y su precio es de 215€ (yo estoy ahorrando para comprarmela).

Mas información: Kodak DX4530

Saludos
Por que te recomiendo la Casio QV-R40? Pues entre otras cosas por esto:

Casio QV-R40: medalla de plata

Un medalla de plata DIWA ha sido concedida a Casio Computer Co., Ltd (división de productos de consumo) en reconocimiento a los buenos resultados logrados por la cámara digital Casio QV-R40 en las pruebas independientes realizadas por diversos miembros de DIWA en toda Europa. La Casio QV-R40 es una cámara digital de cuatro Megapixels muy compacta y de operación rápida que es asequible y fácil de usar. Diversas unidades de muestra fueron probados de forma independiente por miembros de DIWA, y las puntuaciones combinadas para la QV-R40 lograron el suficiente nivel para conceder una medalla de plata DIWA a la mencionada cámara en la categoría de cámara compacta Amateur.

Kai Thon, director de pruebas de DIWA, observó: "Con la Casio QV-R40, se crea un nuevo estándar en cámaras digitales compactas de fácil uso. Los nuevos botones de gran tamaño para acceso instantáneo a los modos RECORD y PLAY es una innovación pequeña pero muy apreciada, que simplifica la fotografía digital a los aficionados. La cámara también tiene unas buenas prestaciones, con una resolución de 4MP, un zoom óptico 3x de calidad y un gran numero de interesantes funciones. La Casio QV-R40 es una rara combinación de altas prestaciones a un precio asequible."

Aquí tienes la web en cuestion copiada:

The main purpose of the DIWA organisation is to publish dependable reviews of products for digital imaging. Outstanding, excellent and highly recommended products are honoured with a DIWA Gold, Silver or Bronze awards, respectively.

The DIWA testing procedure started 15. November 2003 and the following products are awarded:
Olympus E-1 Cameras / System - Professional 5th February 2004
Olympus E-1 SYSTEM Innovation / Camera's 5th February 2004
Casio QV-R40 Cameras / Amateur - Compact 5th February 2004

Por si te interesa:

http://www.diwa-awards.com/awards

Ya diras cosas.

Trist
Bueno, muchas gracias por vuestras respuestas que me estan ayudando mucho...pero esto va a peor xD, cada vez tengo más dudas, por un lado la pentax s4 (q me tiene robado el corazon xD), la Canon powershot a75 (que segun dicen su calidad es muy buena, pero no es tan de bolsillo xD)...Y ahora me surge, como si no tenia suficiente, con la excelente Casio QV-R40 (gracias trist por recomendarla...segun veo es una máquina mu buena...aunque tiene algunos fallos (sonido, salida de video))...Pero, además, por si no tenia suficiente...en otros sitios me recomiendan las Ixus 400 o 430 o las coolpix, xD, cada vez estoy más indeciso, bueno, resumiedo:
El "juego" está entre:
Pentax S4
Canon a75
Casio QV-R40 (oye, q diferencia tiene con la R41?)

Alguien más tiene algo q aportar?

Un saludo de Juk002!
si estás entre esas, la a75 me compraba yo de cabeza. Después de volverme loco leyendo, mirando, comparando durante unos cuantos días es la que más me convenció a mi (bueno, la a70 es la que me voy a comprar yo, prácticamente lomismo que la a75).

Tuve una a70 en mis manos este jueves y de verdad que no es grande. Un poco más alta que la mayoría de cámaras, pero más estrecha. Y la pantalla se ve perfectamente a pesar de ser algo pequeña. La a75 resuelve el problema de la pantalla pequeña
Una cosa Juk002:

Comprate la Penstx S4. ¿Por qué? Pues porque es la que te gusta más y la que mas te ha entrado por el ojo .... y eso es muy importante (ya que todas las que mencionas son camaras muy buenas) por lo tanto como ya estamos en un punto en que todas las maquinas son buenas comprate la que más te convenza.

Trist
Yo de nikon te puedo decir que he leído bastantes cosas de su servicio técnico y no precisamente buenas.
A mí la A80, (o en su defecto la A75) me parece una cámara muy completa.
Bueno, os vuelvo a dar las gracias por contestar xD! Vamos a ver...estoy casi decidido por una de estas dos (me repito más...):

Canon Powershot a75 + tarjeta 128 megas + cargador+pilas recargables -> 380 euros

Pentax Optio S + Tarjeta 128 megas (o de 256) =331/375

La casio al final la dejo de lado...no me tira el q no tenga salida de video y no grabe audio (tonterias, ya, pero siempre vienen bien)
Por ultimo decir que, en un principio y como es mi primera cámara digital queria una automatica, pero más tarde, al ver la canon powershot a75 pensé que una vez ya dominas la automatica, siempre esta bien poder experimentar con los modos manuales...
Por eso os hago una última pregunta: és cómoda de llevar la Canon Powershot a75, és decir, cabe en el bolsillo del tejano y no molesta? Si la respuesta es contraria, me decantaré por la Pentax S4 ya que esta era una de mis prioridades
yo buské mil camaras y tras probar y ver todas las funcionalidades y la optica de nikon ya no pude evitar el coomprarla...
14 respuestas