Call of Duty Modern Warfare y Warzone reducen el tamaño de su instalación para ahorrar hasta 33 GB

Activision ha descubierto cómo reducir el tamaño de la instalación de Modern Warfare y Warzone, una noticia que alegrará tanto a los jugadores como a algunas operadoras, que registran picos de tráfico cuando hay una actualización para Call of Duty. Las novedades llegan a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC hoy martes 30 de marzo junto al contenido de la segunda temporada llamada Reloaded. La previsión es que los jugadores con ambos juegos instalados vean liberados alrededor de 30 GB.

Sin embargo, esta reducción del espacio que ocupan Modern Warfare y Warzone en el disco tiene un peaje, antes se deberán descargar decenas de GB. La actualización Season Two Reloaded tiene un tamaño de entre 7,4 y 14,18 GB para los propietarios de Call of Duty Black Ops Cold War, mientras que aquellos que solo tengan el free-to-play Warzone deberán descargar entre 52 y 57,8 GB para estar al día. En PC, los jugadores con Warzone y Modern Warfare se llevan la palma con una descarga de 133 GB.

ImagenContenido de la temporada 2 de Black Ops Cold War

Una vez instalada la actualización, el tamaño de Warzone se reducirá entre 10,9 GB y 14,2 GB y el de Modern Warfare/Warzone menguará entre 30,6 GB y 33,6 GB, todo dependerá de la plataforma en la que se juegue. Según Activision, este ahorro ha sido posible gracias a la optimización de los datos y la simplificación de los paquetes de contenido necesarios para los diferentes modos de juego (campaña, multijugador y/o Special Ops). En consecuencia, se espera que las futuras actualizaciones requieran de una descarga menor.

A continuación, un desglose del espacio que se ahorrarán los jugadores de Call of Duty:

  • PlayStation 5: 10,9 GB (solo Warzone) / 30,6 GB (Warzone y Modern Warfare)
  • PlayStation 4: 10,9 GB (solo Warzone) / 30,6 GB (Warzone y Modern Warfare)
  • Xbox Series X / S: 14,2 GB (solo Warzone) / 33,6 GB (Warzone y Modern Warfare)
  • Xbox One: 14,2 GB (solo Warzone) / 33,6 GB (Warzone y Modern Warfare)
  • PC: 11,8 GB (solo Warzone) / 30,6 GB (Warzone y Modern Warfare)
A continuación, un desglose del tamaño de la descarga de la Season Two Reloaded:

Black Ops Cold War
  • PlayStation 5: 12,2 GB
  • PlayStation 4: 7,4 GB
  • Xbox Series X / S: 14,18 GB
  • Xbox One: 9,13 GB
  • PC: 8,1 GB
Warzone
  • PlayStation 5: 52 GB
  • PlayStation 4: 52 GB
  • Xbox Series X / Xbox Series S: 57,8 GB
  • Xbox One: 57,8 GB
  • PC: 52,4 GB (solo Warzone) / 133,6 GB (Warzone y Modern Warfare)
Mira algo bueno que han traido las consolas de nueva generacion. Gracias a salir con discos duros tan sumamente reducidos, obliga a que se tenga que optimizar el tamaño de los juegos lo maximo posible xD. Una cosa de la que nos beneficiamos todos ;).
Algo bueno tiene que tener

El Rainbow Six Siege ya lo bajaron de 100 GB a 44 GB

A ver mañana cuanto libero teniendo Black Ops Cold War y Warzone instalado en PC.

PD: Ya se pueden poner las pilas para la temporada 3, que el contenido de Cold War es LAMENTABLE.
¿Pero hay algun modo de instalar SOLAMENTE el Warzone en PS5? Sin instalar el Modern Warfare, porque yo no encuentro el modo de hacerlo...
MASF_6 escribió:¿Pero hay algun modo de instalar SOLAMENTE el Warzone en PS5? Sin instalar el Modern Warfare, porque yo no encuentro el modo de hacerlo...

si no tienes el modern warfere no se te instala con el warzone ni con el cold war, otra cosa es que aparezca en el menu, digo yo, yo solo tengo el cold war.
Pues se agradece que inviertan en cómo optimizar los recursos de nuestros limitados discos.

A ver si el resto también se aplican y vamos haciendo más espacio.
@benzo Modern warzone/warzone ^^
así de bien hechos están
Pues menos mal, tengo un SSD de 500gb y solo el CoD se llevaba la mayor parte.
Por lo visto la optimizacion de los tiempos de carga no sólo viene de la mano de los ssd. También hay que reducir los datos que se buscan, no sólo buscarlos rápidamente.
Danimonto escribió:Gracias Activision.


Darle las gracias por hacer "bien" su trabajo...
Es que no era de recibo lo que ocubapan estos juegos, Warzone igual colaba su espacio porque Fortnite ocupaba espacio similar, pero es que Fortnite tiene tambien el desierto modo de salvar el mundo y el cretivo incluido, ademas de que el Black ops cold war ocupaba 164 gigas, me imagino que no dieron la opcion de separar Warzone del pack, ya que Modern Farmware si puedes instalar el BR aparte. Y eso sin contar con la chapuza de sony al instalar en PS5 las dos versiones, pero es que para los juegos que eran como que es una burrada de instalacion para un juego en que su campaña es un pasillo, para que uno se haga una idea de la burrada que estaban ocupando en disco, Cyberpunk se podria instalar dos veces (con el espacio que ocupa desde el parche de ayer) y aun asi sobraria cuarenta gigas.
Vamos que esta claro que desde Sony y MS les habian echado en cara lo que ocupaban sus juegos para el tipo de juegos que eran, y a ver si de una vez Activision remata la faena separando Warzone del Cold War.
Pero tambien es verdad que esta jugada viene justo con el nuevo mapa de Warzone, no nos engañemos, que ahi habran metido gran parte de la tijera.
Y aun asi han echo mejor trabajo que los del Destiny, que si llamar ahorrar espacio significa que le has robado el contenido pagado a los que pagaron por la campaña inicial de Destiny 2 y sus dos primeras expansiones, como que no has optimizado una mierda y encima le has quitado contenido pagado, los de la version f2p igual no se pueden quejar, pero esa guarrada no tendria que haberse echo a los compradores legales.
Y que coño, aqui no se salva nadie, que lo del Carlos Duty no es de los peores casos, que ahi esta el mitico caso de la Masterchief collection del Halo, que aparte de salir rota no daba la opcion de elegir que se instalaba, que encima a dia de hoy sigue siendo una burrada (y mas si le metes Reach y OSDT), pero si es que encima nos ponemos esta la cosa de que el espacio para instalar juegos en las xbox fat de 500 gigas era una mierda ya que eran 300 y pico, entre la mitica guarrada de que los 500 gigas no eran reales y lo que se come el sistema operativo.
Y por cierto, que alguien me explique donde esta la "reduccion de tamaño" cuando antes de la instalacion el Cold War ocupaba 168 y ahora ocupa casi 170.
Y cuanto ocupa la versión de Master System?
_destroyer4_ escribió:Y cuanto ocupa la versión de Master System?


Vaya pregunta más tonta de verdad, la gente parece estar de broma todo el día. Obviamente lo mismo que la versión de NES
Estaba mirando por curiosidad cuanto costaria el Black Ops 1 y el 3 en Steam y estan carisimos, y busque donde busque tambien.

Como se nota que no hay segunda mano en pc, madre mia.
Prefiero seguir ahorrándome la instalación completa de los CODs, especialmente del Royale...... Ahí sí que ahorro espacio.
Y 20gb que le siguen sobrando por lo menos... Que aprendan a optimizar.
Pero este ahorro es sobre toda la instalación o solo sobre la descarga inicial? por qué yo recuerdo que quise probar warzone, lo instalé que ya era un chorro de gigas infumable, y cuando abrí el el juego me decía que tenía que instalar otros 2 o 3 paquetes del Moderna Warface, que era otro tanto, así que desinstale todo y a tomar por culo...
Yppac escribió:Pero este ahorro es sobre toda la instalación o solo sobre la descarga inicial? por qué yo recuerdo que quise probar warzone, lo instalé que ya era un chorro de gigas infumable, y cuando abrí el el juego me decía que tenía que instalar otros 2 o 3 paquetes del Moderna Warface, que era otro tanto, así que desinstale todo y a tomar por culo...

El ahorro solo viene por parte de algunas partes, pero ya te digo que en SX no se ha notado nada el "ahorro", es mas, el Black Ops Cold war ha pasado en conjunto a ocupar un giga mas, ese conjunto por cierto es la campaña, el multijugador, las texturas hinchadas y lo del RTX, vamos que si quitara todo lo referente al multi y zombis ya liberaria 60 gigas. De echo es lo que he tenido que hacer para hacer hueco a Outriders para pasado mañana.
Es que tiene cojones que el unico juego que ocupa mas quitando cosas es el RDR2 y porque a Rockstar no le ha dado la gana de dejar instalar opcionalmente el multijugador que es lo que ha hinchado la instalacion a 122 gigas, y al menos es un sandbox.
Acabo de entrar y de momento solo me aparece una actualizacion de 25GB en ColdWar.
En PC.
Han descubierto el win rar yujuu
Me alegra ver que este Early Access vaya mejorando casi... ¿tres años después de su salida? Ya hemos pasado de tener el disco duro petadisimo, a solo tenerlo petado, ahora ya solo falta que mejoren el rendimiento de esta alpha, que con cuatro ajustes tontos se me come casi los 6GB de gráfica, como si el juego hubiese reinventado los gráficos en PC, como si fuese el nuevo Crysis 3, ya luego arreglan los tirones gráficos que pega por la cara, y ya pueden sacar el juego de estado alpha a beta.
Cada vez que entraba al juego o cada rato dentro se ponía a instalar shaders y no se qué rollos. Me cansé y lo borré.
kike17 escribió:Han descubierto el win rar yujuu


No hombre que no sería tan sencillo, ya que eso conlleva retraso de descompresión para utilizar los archivos.

Supongo que habran purgado los archivos incensario de los modos de juego para no tener tantos repetidos.


Estos juegos no los suelo jugar por falta de tiempo y que suelo tener una suerte pésima para lutear + la gente de pc que juega bastante Warrro.
KindapearHD escribió:Acabo de entrar y de momento solo me aparece una actualizacion de 25GB en ColdWar.
En PC.

La de Warzone es mañana.
Con muchos juegos de pc si no está todo empaquetado, consigo que funcionen sin todos los idiomas de más, vídeos sobre todo, y voces.
Siguen sin dar a elegir al instalar por su parte.
Con 1Tb que tienen muchas consolas, no tienes mucho hueco para juegos tan tochos
Feroz El Mejor escribió:Estaba mirando por curiosidad cuanto costaria el Black Ops 1 y el 3 en Steam y estan carisimos, y busque donde busque tambien.

Como se nota que no hay segunda mano en pc, madre mia.

Puntualmente puede pasar que en pc un juego sea más caro que en versión consola aunque generalmente en pc tendrás mejores precios. En tori caso estás mezclando el precio de segunda mano con el precio de tienda oficial, un poco partidista estás siendo en tu ejemplo.

Esos juegos que dices han estado en tiendas oficiales muchas veces a 20 euros o menos. Y luego ya si hablamos de keyshops puedes encontrar regalos (y timos, claro, como en la segunda mano, pero con un poco de sentido común nunca acabas perdiendo dinero). Mira en gg.deals por ejemplo y verás mucha info.
Joe yo si le doy es al MW no el Warzone xD
Pues a mi me ocupa 246,7 GB el Modern Warfare.
30 respuestas