Call of Cthulhu Destiny's End Prototipo-demo jugable

Salió hace un año, pero yo me he enterado ahora.

Iba a ser la secuela del Call of Cthulhu Dark Corners of the Earth, el cual ya tenía una versión para PS2 y fue cancelada, no encuentro los motivos de ello, pero al parecer esta primera entrega empezó a desarrollarse en 1999 y con unas expectativas excesivamente altas a nivel del grado de inmersión que querían, se fue retrasando continuamente y la que era la distribuidora inicial fue comprada por otra que no vio interés en el proyecto. Los devs lograron acuerdo entonces con Bethesda, en ese momento cancelan la versión de PS2, lanzan la de Xbox en 2005 y la de PC en 2006. El juego es un fracaso en ventas y, por extensión, se cancela la secuela de este hilo y otro juego más también de Cthulhu planeado para Xbox.

Este juego debía de tener ya un buen estado de desarrollo porque el trailer fue mostrado en el E3 2005 y esta demo-proto está fechada en mayo del 2005. La next-gen acababa de aterrizar así que no estaba la cosa para anunciar proyectos en PS2 y Xbox a 3-5 años vista. La propia demo ya muestra un buen juego grado de que estaba muy avanzado, al menos este nivel claro, pero no creo que si lanzaron el trailer le faltara más de 6-12 meses.

La demo parece tomar inspiración de Silent Hill y Resident Evil 4.
¿Soy al único que le interesan estas cosas? [+risas]
@SuperPadLand a mí al principio entre el diseño de la tía semejante al de Claire, las animaciones moviendo las caderas al correr, y los travelling de cámara se me ha parecido más a Code Verónica que a los que nombras. Pero cuando ya he visto el efecto de iluminación amarilla usando color combiner y manipulación al vuelo del framebuffer (la cara del tío cuando le curan) me he dado cuenta de que el motor estaba un escalón por encima de lo que Dreamcast ofrece. El polycount no pinta mal tampoco, se nota que es 1 título de última hornada.

Y sí, es un popurrí de inspiraciones: prota femenino y dirección de cámara Code Verónica, apuntado RE4, verjas/inventario/armas blancas rollo Silent Hill, lore Lovecraftiano.
Sexy MotherFucker escribió:@SuperPadLand a mí al principio entre el diseño de la tía semejante al de Claire, las animaciones moviendo las caderas al correr, y los travelling de cámara se me ha parecido más a Code Verónica que a los que nombras. Pero cuando ya he visto el efecto de iluminación amarilla usando color combiner y manipulación al vuelo del framebuffer (la cara del tío cuando le curan) me he dado cuenta de que el motor estaba un escalón por encima de lo que Dreamcast ofrece. El polycount no pinta mal tampoco, se nota que es 1 título de última hornada.

Y sí, es un popurrí de inspiraciones: prota femenino y dirección de cámara Code Verónica, apuntado RE4, verjas/inventario/armas blancas rollo Silent Hill, lore Lovecraftiano.

Le falta terminar de cocinarse, pero sí, es un híbrido de otros juegos famosos porque también tiene lo del intercambio jugable entre ambos personajes (Obscure, RE Zero), no creo que fuera a ser un mal juego de haberse terminado, no iba a inventar ni revolucionar el panorama, pero sí podría haber sido una mezcla interesante que lo diferenciase de todos lo que toma prestado aunque también dependería del diseño de niveles porque si al final es un Code Veronica pasillero con puzzles chorras iba a ser aburrido y si es un RE4 donde las hordas son solo 3-4 enemigos idénticos iba a se también monotono. Faltaría ver más a fondo como desenvuelve el tema de la exploración y/o la acción. Cómo mínimo debería sacar un notable en uno de estos dos campos.

Pena que se cancelase en PS2, supongo que en la decisión pesó que en el 2005-2006 la competencia en terror estaba dura en esta consola: Project Zero 3, Cold Fear, Siren 2, Obscure y, sobre todo, Resident Evil 4 son de esos años. De hecho otros que ahora se consideran rara avis entre coleccionistas son de estos años: Rule of Rose y Michigan Report of Hell.

E imagino que la linea platinum también estaría compitiendo relanzando ya Silent Hill 2 y 3, Project Zero 1 y 2 o Code Veronica X.

En Xbox tendría algo menos de competencia en esos años: Doom 3, Cold Fear y Obscure. Aquí podría tener más cabida, pero imagin que para 2005-2006 con la 360 en el mercado y las bajas ventas del sistema no lo vieron rentable. Pena que no lo porteasen a Wii, la Wii era la consola ideal y perfecta a la que migrar todos estos juegos cancelados que les pillaba el relevo generacional porque era una consola next-gen, pero con las expectativas gráficas de la anterior.
3 respuestas