caliente, caliente

ja, ja, ja, no va de lo que habeis pensao tod@s , viciosillos/as.
La cuestión es que mi familia tiene un viejo caserío en el pueblo y en el salón se está de lujo, con la chimenea y tal, pero (siempre hay algún pero) en lo que antes era la cuadra y que hemos reformado entera, mis hermanos y yo hemos montado una sala de juegos, con billar, futbolín, ping-pong, equipo musical, diana electrónica, etc (esto no es relevante, pero lo pongo para dar envidia [sati] ).

Bueno, pues al tema, resulta que aquí hace un frío de cojones, ya que no hay ningún sistema de calefacción (antes había vacas y calentaban un webo, pero esos tiempos ya han pasado), las paredes son de piedra de más de un metro de espesor y hace frío hasta en agosto, así que tendré que buscar algún modo de calentar el txoko. Y ahora vienen las preguntas:

No existe ningún lugar por el que hacer una salida de humos, por lo que chimeneas o estufas de leña quedan descartadas, así que las opciones se reducen a dos (según creo): estufa de keroseno o catalíticas (las de butano, vamos). Los dos tipos son bastante económicos, lo que no sé es como andan de precio el keroseno y el butano. ¿Alguien que use todavía bombonas de butano en casa me puede decir el precio? De estas dos opciones (u otras que se os ocurran), ¿cual me recomendais? No tengo ni puñetera idea ni del consumo ni de la potencia que puedan tener, así que cualquier experiencia que me podais contar será bienvenida. La habitación a calentar tendrá aproximadamente 100 metros cuadrados.

Y, por último, una disculpa anticipada si es que esto debería ir en el rincón del eoliano, pero no tenía muy claro cual era el lugar más adecuado.
joer, katxan, que detallazo el preocuparte en que cuando nos invites al caserio estemos todos cómodos y bien calentitos...

Entonces la KDD de navarra y alrededores en el caserio de Katxan, ¿cuándo es?

:P


P.D.: Al tema ni idea, sorry :(
El butano sale mejor. Si quieres el precio exacto, mañana te lo puedo comentar.

Para lo que planteas, lo mejor es el butano, sin duda.

Saludos.
Hola!

Anteayer pagué una bombona de butano (supongo que te refieres a la típica naranja no? jeje, es ke como hablas del butano como si fuera algo extraño, o ya antiguo, no se xD), el precio:

bombona butanu-->8,80€

Ahora que me acuerdo, hay las bombonas esas que son mas pequeñas, pero desconozco su precio, ni si te sirven...

Espero que te sirva de ayuda

agur!
Queroseno:
-Es más barato.
-Mancha MUCHO.

Butano:
-Al encender la estufa, deja un "fuerte" olor a gas. Se pasa en un par de minutos.
Pues en mi caso cuando íbamos al baserri a las habitaciones "frías", las calentábamos con estufas de queroseno. No sé en cuanto está el botellón de queroseno, pero lo que sí te puedo decir es que estas estufas hasta que alcanzan un "régimen estacionario" y comienzan a calentar sueltan un tufazo... Lo q se suele hacer es encenderlas en otra habitación, pq sino esos vapores que sueltan durante los primeros minutos para sí los hubiera querido la Carmina.
Son bastante engorrosas, pq estas estufas pesan lo suyo y hasta que dejan de echar ese tufillo pasan unos 15 minutos, y siempre igual...

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Wenas. Mi casa es igual (esta una foto en el hilo de las fotos frikis eolianas) y bueno, antes usabamos estufas de butano, pero calientan muy poco en cuanto la sala sea muy grande, y si habeis metido todas esas cosas supongo que asi sera.

Nosotros acabamos haciendo un agujero en el techo y sacando un tubo hasta fuera para poner una estufa de leña "tipical pueblerina". Y es lo mejor que pudimos hacer, calienta la condenada que da gusto.

Las bombonas pequeñitas que decis son lo mismo que el butano d esiempre pero marca campsa creo recordar. son mas baratas, duran mas, y son mas pequeñas.
6 respuestas