Calidad del wifi de router telefónica comtrend 536+

Pues tengo el router wi-fi de telefónica comtrend 536+ a unos 10 metros de mi ordenador (en medio hay 2 habitaciones más) y tengo el siguiente adaptador wireless usb: SMCWUSB-G, y la señal que me llega es... Baja!!!! Mi padre ha probado con su portatil hundyx con tarjeta interna Intel PRO/Wireless a conectarse desde mi habitación y le daba una señal de 3 rayitas (sobre 5)...

Me han comentado que con el hundyx no tendría que haber ningún problema de señal, que tendría que llegar más lejos...

Y yo pregunto: ¿quien tenga este router, me podría decir como es la calidad de la señal wi-fi que emite? Simplemente por saber si es que mi adaptador es malo o es que el router no vale un duro.

Muchas gracias.
pero se calienta muchisimo,ese es su verdadero problema,es de calidad pero falla en su refrigeracion,mira en adslzone y veras como hay kien hasta lo ha modificado para refrigerarlo......

edito:
el link http://www.adslzone.net/tutorial-44.10.html
salu2
maponk escribió:pero se calienta muchisimo,ese es su verdadero problema,es de calidad pero falla en su refrigeracion,mira en adslnet y veras como hay kien hasta lo ha modificado para refrigerarlo......

salu2

cierto de funcionamiento va bien, pero yo lo tengo aqui al lado y es un puñetero radiador [burla3]
pues yo tambien lo tengo y me va muy bien, lo uniko malo la temperatura...

Salu2
Si que se calienta, si... pero el asunto es que no se me corta como a otros usuarios les ha pasado... a mi me va siempre... pero la señal parece ser muy débil.. por eso quería saber como es la señal que os llega a vosotros, o si alguien se conecta via wi-fi a una distancia parecida a la mia.

Porque también he probado usando otro adaptador wifi... u n linksys que tiene incluso antena y realmente solo me gana una rayita de calidad, cuando con ese tendría que tener una calidad excelente
ami me da que es cosa del adaptador USB
Puede ser.. pero llevo probados 3 adaptadores:

El SMC (sin antena), el linkysys (con antena) y el que lleva el portatil hundyx de mi padre (integrado y sin antena)... y con ninguno de ellos la calidad me llega más de 3 o 4 rayitas
yo me puedo conectar a otros comtrend q hay por aki en mi barrio q no los tienen protegido x cierto (sin contraseña web ni wpa) y la señal es perfecta (y fijo q estan a mas de 10 metros)

edito:x cierto,entre los inconvenientes d poner una encriptación wpa2.sk :
No todos los dispositivos inalámbricos soportan el modo WPA2-PSK.
- Someteremos al router a más carga de trabajo ya que ha de generar constantemente nuevas claves.
- En las pruebas realizadas, la señal que llega al stick usb es sensiblemente más débil.

ojo con eso.........

http://www.adslzone.net/tutorial-44.18.html

salu2
Pues entonces a ver si me puedo hacer de un adaptador USB decente y por lo menos probarlo.. muchas gracias por contestar [beer]

EDITO: Gracias por el mp... aunque de todas formas no uso WPA2, sino WPA....
8 respuestas