Calidad del mando de ps4

El 19 me llega la ps4 y estoy algo preocupado por la calidad de los materiales del mando. Siguen los problemas del R, L y sticks? Mejoró algo desde su salida?
Sigo viendo "quejas" en los foros y nada por parte de sony. La gente parece preocupada por cosas que no van a ser ni de coña como la retrocompatibilidad y el online gratuito. Esto de los DualShock4 me parece mucho más importante y no veo que haya una queja importante que le haga plantearse a la empresa un buen cambio.
La calidad del mando es buena. No discutamos calidad-precio porque 60€ siempre nos parecerán caros para un mando de la PS4, aunque sea un mando practicamente indestructible. Yo lo tengo como el primer día. La cosa está en cuidarlo. Te recomiendo ponerle los stick grips de HORI que valen 1€ y ayuda a que agarren mucho mejor los sticks.
Tengo un mando desde el 13 de diciembre del 2013 de cuando me la pille y otro de unos meses mas adelante y 0 problemas, salvo que del stick izquierdo se empezo a pelar al tiempo y le puse protectores
mi mando es de lanzamiento y esta como nuevo y juego practicamente a diario, sin embargo conozco a varias personas que van por el tercer y cuarto mando, es cuestion de como los uses

Pero tampoco nos engañemos, el mando cruje como un demonio, no es muy robusto, tengo la sensacion de que cualquier dia se me parte en las manos.
Da la impresión de que Sony ha ido mejorando la durabilidad del mando de manera silenciosa, los problemas más habituales seguramente no se presenten si eres minimamente cuidadoso.
En cuanto a ergonomía, respuesta y control el salto respecto al Dualshock 3 ha sido astronómico, todos los géneros sin excepción se juegan de manera fenomenal con el Dualshock 4, es un alivio que el nuevo mando sea lo bastante bueno como para no tener que acordarse del fantástico controlador de 360 cada dos por tres.
Saludos!!
depende de a los que juegues y no es coña, tengo un amigo que solo juega a los cods y fifas y tienes los dos mandos hechos mierdas

yo solo juego a la campaña de los juegos single player y lo tengo perfecto
JGonz91 escribió:La calidad del mando es buena. No discutamos calidad-precio porque 60€ siempre nos parecerán caros para un mando de la PS4, aunque sea un mando practicamente indestructible. Yo lo tengo como el primer día. La cosa está en cuidarlo. Te recomiendo ponerle los stick grips de HORI que valen 1€ y ayuda a que agarren mucho mejor los sticks.


Donde los venden, los grips?
Yo tengo dos mandos que venían en en pack de la consola con cámara y killzone y a los dos les fallan los botones r1 y l1. Se descuadran del hueco donde deben vivir...
sefutau escribió:
JGonz91 escribió:La calidad del mando es buena. No discutamos calidad-precio porque 60€ siempre nos parecerán caros para un mando de la PS4, aunque sea un mando practicamente indestructible. Yo lo tengo como el primer día. La cosa está en cuidarlo. Te recomiendo ponerle los stick grips de HORI que valen 1€ y ayuda a que agarren mucho mejor los sticks.


Donde los venden, los grips?


Yo los compré en El Corte Inglés.

Es cierto que depende de a lo que juegues se desgastarán más o menos. Yo no juego online, sólo los modo historia (llevo como unas 50 horas jugadas en total y el mando perfecto).
La calidad del mando de PS4 es pura basura.
Aljombra escribió:La calidad del mando de PS4 es pura basura.


Ahí, ahí, con argumentos XD

Es broma compi. Yo tengo el mío desde septiembre y me he pasado tres juegos más bastante online con los compañeros de trabajo al SFIV, quizás 80 horas en total y lo tengo como el primer día, eso sí, supongo que es cuestión de tiempo que los sticks se pelen, pero no he notado más desgaste que con el de la X360 o el de la XONE (de momento). Tengo el que venía con la edición especial de Metal Gear, no sé si llevará otro material en los gatillo, pero creo que es igual que en los mandos normales. De problemas de gatillos 0 (de momento).

Resumen: Disfruta sin preocupaciones de la PS4 cuando te llegue y si ves que se te empiezan a pelar los sticks, te compras unos protectores por 1€. Un saludo!
A mi el primero que venía con la consola de lanzamiento me tardó 2 semanas en empezar a pelarse jugando al Need For Speed Rivals, cambio en tienda y listo, el segundo con el tiempo se jodió el gatillo, pero me lo repararon en el SAT, luego al tiempo vendí la consola. Hace nada compré otra 1216A, y de momento aguanta el joystick.

Lo que no soporto es que dure tan poco la batería, que no pueda apagar la lucecita de marras, y sobre todo tener que cargar el mando cada tarde y media, los findes que estoy algo inspirao y no me apetece salir, lo cargo hasta 5 veces en 2 dias. Odio jugar con el cablecito puesto como si fuese una PS2. Al menos podían ponerle una tapita y dentro una batería extraíble y dar opción al menos a poder ponerle una de mas capacidad, de esta forma si se jode de tanto cargarlo, a soltar otros 60 napos en un mando nuevo...
Es cierto que la autonomía del mando es un poco escasa (queda por debajo de las 12 horas) pero no necesariamente tenéis que cargarlo manteniéndolo conectado a la consola, también ofrece la posibilidad de cargarlo con cualquier cargador micro usb estándar (como el de vuestro smartphone) y así tenerlo siempre listo y a tope antes de empezar a jugar ;).
Saludos!!
efataleof escribió:Es cierto que la autonomía del mando es un poco escasa (queda por debajo de las 12 horas) pero no necesariamente tenéis que cargarlo manteniéndolo conectado a la consola, también ofrece la posibilidad de cargarlo con cualquier cargador micro usb estándar (como el de vuestro smartphone) y así tenerlo siempre listo y a tope antes de empezar a jugar ;).
Saludos!!


Ya quisiera yo que me durase 12 horas, si jugando al Destiny no había tarde que no tuviese que ponerlo a cargar en el cargador del móvil, la media de duración, dándole tute, son 4,5 - 5 horas diarias, luego ves otros mandos como el PRO de Wii U que dura la batería 3 semanas jugando a diario, y dices, hostia....
Si lo usas correctamente no pasa nada , preocupante por la batería que da asco.
Xecuter escribió:
efataleof escribió:Es cierto que la autonomía del mando es un poco escasa (queda por debajo de las 12 horas) pero no necesariamente tenéis que cargarlo manteniéndolo conectado a la consola, también ofrece la posibilidad de cargarlo con cualquier cargador micro usb estándar (como el de vuestro smartphone) y así tenerlo siempre listo y a tope antes de empezar a jugar ;).
Saludos!!


Ya quisiera yo que me durase 12 horas, si jugando al Destiny no había tarde que no tuviese que ponerlo a cargar en el cargador del móvil, la media de duración, dándole tute, son 4,5 - 5 horas diarias, luego ves otros mandos como el PRO de Wii U que dura la batería 3 semanas jugando a diario, y dices, hostia....

Las cifras que comentas me parecen escasas, estoy bastante seguro de que las supero sin problemas jugando con la iluminación atenuada, el altavoz al mínimo, la vibración activada y sin tener conectados los auriculares en el mando.
Saludos!!
efataleof escribió:
Xecuter escribió:
efataleof escribió:Es cierto que la autonomía del mando es un poco escasa (queda por debajo de las 12 horas) pero no necesariamente tenéis que cargarlo manteniéndolo conectado a la consola, también ofrece la posibilidad de cargarlo con cualquier cargador micro usb estándar (como el de vuestro smartphone) y así tenerlo siempre listo y a tope antes de empezar a jugar ;).
Saludos!!


Ya quisiera yo que me durase 12 horas, si jugando al Destiny no había tarde que no tuviese que ponerlo a cargar en el cargador del móvil, la media de duración, dándole tute, son 4,5 - 5 horas diarias, luego ves otros mandos como el PRO de Wii U que dura la batería 3 semanas jugando a diario, y dices, hostia....

Las cifras que comentas me parecen escasas, estoy bastante seguro de que las supero sin problemas jugando con la iluminación atenuada, el altavoz al mínimo, la vibración activada y sin tener conectados los auriculares en el mando.
Saludos!!


Dependerá del juego tambien, yo ya te digo, en una epoca tonta de no parar de jugar, cada tarde, a cargar... [buuuaaaa]
Yo no le doy mucha tralla y ya se me han jodido 2 mandos por el boton r2. Uno consegui descambiarlo y el otro tuve que arreglarlo por mi cuenta, porque si no me lo tengo que comer con papas.
A mi se me ha pelado una parte del stick izq. han elegido un material muy malo para hacer los sticks..
A mi modo de ver la mayor tara que tiene el mando es la autonomía de la batería que es escasisima, por lo demás me parece un muy buen mando. A mi ni se me pelan los sticks, ni me cruje, ni se me joden los gatillos ni movidas raras, no sé que cojones hace la gente con los mandos para devorarlos.
efataleof escribió:
Xecuter escribió:
efataleof escribió:Es cierto que la autonomía del mando es un poco escasa (queda por debajo de las 12 horas) pero no necesariamente tenéis que cargarlo manteniéndolo conectado a la consola, también ofrece la posibilidad de cargarlo con cualquier cargador micro usb estándar (como el de vuestro smartphone) y así tenerlo siempre listo y a tope antes de empezar a jugar ;).
Saludos!!


Ya quisiera yo que me durase 12 horas, si jugando al Destiny no había tarde que no tuviese que ponerlo a cargar en el cargador del móvil, la media de duración, dándole tute, son 4,5 - 5 horas diarias, luego ves otros mandos como el PRO de Wii U que dura la batería 3 semanas jugando a diario, y dices, hostia....

Las cifras que comentas me parecen escasas, estoy bastante seguro de que las supero sin problemas jugando con la iluminación atenuada, el altavoz al mínimo, la vibración activada y sin tener conectados los auriculares en el mando.
Saludos!!


pues... según qué juegos lo máximo que me suele durar con la vibración desactivada y la luz atenuada han sido 7,5 horas asi que...... de 13 horas si me duran las baterias que le acabo de poner pero porque entre las dos que le he puesto en paralelo suman 2600mah y nunca activo la vibración que si no... ni de coña llego con la batería original a 12 horas.
eso si, me ha tocado "recolocar y quitar" ciertas partes del mando para poder hacerlo pero va muy bien de duración.
Yo llevo unas 200 horas de juego desde que lo compré (Julio de este año) y de momento está como nuevo. Tanto los gatillos como los sticks. Project Cars, Bloodborne, un poco de Metal Gear y un poco de Madden es a lo que he jugado.

Sí que es cierto que el mando transmite una sensación de fragilidad que no me gusta nada, ahora me he acostumbrado pero al principio lo pensaba cada vez que lo cogía.
alfax está baneado por "troll"
el mejor es el primero. Sí, el que dicen que se rompe la goma de los sticks. Es el que mejor agarre proporciona etc etc. Obviamente ese mando no se maneja con el culo.
Yo cero problemas, y el mando es super comodo nada que ver con el dualshock 3 que era una basura.
Mi sensación después de un par de meses es muy buena comparado con el DualShock 3

Mucho mas cómodo y con una autonomía de unas 8-10 horas

Probare lo de atenuar la lucecita azul haber si noto la diferencia
El mando es una puta mierda, indiferentemente de si se os ha roto o no.
La calidad de los materiales es mala.
La bateria dura 7-8 horas como mucho
Tiene una puta luz que no sirve para nada mas que para molestarte si juegas a oscuras y se refleje en la pantalla, e incomprensiblemente solo se puede atenuar, no apagar.......
Los sticks se rompen sino le pones el protector..... Es gracioso que algunos digais "le pones los protectores por 1 euros y te olvidas" Me gustaria saber si sois tan benevolentes y conformistas con todos los productos que comprais.
Los gatillos traseros encima le dan problemas a muchisima gente....

Nose, me parece un mando pesimo si lo comparas con el de One o 360 e incluso inferior al de ps3 en ciertas cosas.
En fin, ojala saquen una revision en el futuro.
peller escribió:El mando es una puta mierda, indiferentemente de si se os ha roto o no.
La calidad de los materiales es mala.
La bateria dura 7-8 horas como mucho
Tiene una puta luz que no sirve para nada mas que para molestarte si juegas a oscuras y se refleje en la pantalla, e incomprensiblemente solo se puede atenuar, no apagar.......
Los sticks se rompen sino le pones el protector..... Es gracioso que algunos digais "le pones los protectores por 1 euros y te olvidas" Me gustaria saber si sois tan benevolentes y conformistas con todos los productos que comprais.
Los gatillos traseros encima le dan problemas a muchisima gente....

Nose, me parece un mando pesimo si lo comparas con el de One o 360 e incluso inferior al de ps3 en ciertas cosas.
En fin, ojala saquen una revision en el futuro.

Es un mando con el que se juega bien a cualquier título o género incluso a nivel competitivo y que se mantiene cómodo sea cual sea la duración de la sesión de juego, no creo que sea un controlador tan malo o desastroso como lo haces ver :-|. No juegues a oscuras que no es bueno ;).
Saludos!!
efataleof escribió:
peller escribió:El mando es una puta mierda, indiferentemente de si se os ha roto o no.
La calidad de los materiales es mala.
La bateria dura 7-8 horas como mucho
Tiene una puta luz que no sirve para nada mas que para molestarte si juegas a oscuras y se refleje en la pantalla, e incomprensiblemente solo se puede atenuar, no apagar.......
Los sticks se rompen sino le pones el protector..... Es gracioso que algunos digais "le pones los protectores por 1 euros y te olvidas" Me gustaria saber si sois tan benevolentes y conformistas con todos los productos que comprais.
Los gatillos traseros encima le dan problemas a muchisima gente....

Nose, me parece un mando pesimo si lo comparas con el de One o 360 e incluso inferior al de ps3 en ciertas cosas.
En fin, ojala saquen una revision en el futuro.

Es un mando con el que se juega bien a cualquier título o género incluso a nivel competitivo y que se mantiene cómodo sea cual sea la duración de la sesión de juego, no creo que sea un controlador tan malo o desastroso como lo haces ver :-|. No juegues a oscuras que no es bueno ;).
Saludos!!


Yo no he hablado de comodidad ni de su aplicacion a los juegos, en ese sentido no tengo quejas....

Respecto a jugar a oscuras, lo que mola ponerse el alien, con los cascos y las luces apagadas no tiene precio, pero claro se ve la puta luz en la pantalla reflejada xDDD
akumoto escribió:Yo tengo dos mandos que venían en en pack de la consola con cámara y killzone y a los dos les fallan los botones r1 y l1. Se descuadran del hueco donde deben vivir...


Jodó que cosa más rara!. Lo has abierto para ver cuál es el problema?. Yo tengo ese mismo pack y de momento no he detectado nada raro, es más, estoy empezando a perder la cuenta de las veces que se me ha caído al suelo y ni un rasguño.
Hola, yo tengo un mando de los primeros comprada la ps4 marzo 2014, el mando en agosto 2015 me comenzó a fallar, no por L2 R2, por el L3. Una cosa súper rara, el stick funciona bien todo perfecto pero se cruza con el R2. Cuando pulso a veces R2 el personaje se mueve a la izquierda. Tengo leído que es de la mala calidad también del L3 que se hunde y hace mal contacto. Y confieso que juego, pero cuidó muy bien las cosas y nunca se me estropeó un mando brrrr. Que mundo el dual shock 4 XD
29 respuestas