calibrar lentes

buenas, estoy metiendome en el oscuro mundo de calibrar lentes , sustituir bobinas etc..y me gustaria pillarme un osciloscopio. que rango de frecuencias es el bueno para el tema de las lentes? , por que he visto muchos rangos distintos 10 mhz , 20 mhz , 60 , 70 , 100 , 200 , 400. en que frequencia trabaja el laser mas o menos?. si alguien lo sabe claro.
otra cosa es que en el tema de cambios de bobinas, no siempre da el resultado esperado. alguien tiene algun truquillo a la hora de cambiarlas ? o resultados positivos en su sustitucion?.
es que he buscado mucho , y no veo mucha informacion sobre este tema. quizas sea por que es una locura cambiarlas, no se.
en fin si alguine tiene algo de informacion interesante sobre el tema, lo agradeceria.
un saludo a todos y adelante.
Yo tb estoy en la misma fase q tu, y estoy por cambiar mi primera bobina q me llegara pronto. Pero el tema de calibrarla con el osciloscopio esta muy poco tratado. Si te enteras de algo mas sobre el tema te agradecere en el alma q me mandes un link o algo. Suerte, y a ver si entre todos podemos arreglar las dichosas plays. ratataaaa [fumando]
Ami, se me joderion 3 lentes por "desgaste" de bobinas, y esas lentes las tengo ahi apartadas para tirarlas a la basura namas... porque el cambio de bobinas tiene que ser con un osciloscopio de estos.... porque a mano es muy dificil..bueno el unico que conozco que lo hace a mano sin el aparatito, es warfox...


Pero ya os digo nose como se usa ni un osciloscopio ni nada.... solo os puedo dar información...


Wno,saludos espero aver ayudado.
al final me he pillado un osciloscopio..( un tektronix de 100 - 400 mhz ) .
haber si alguien pone un poco de luz sobre este tema y aprendemos a calibrar bien las lentes de nuestras queridas ps2. ademas he visto que hay esquemas de donde pinchar con el osciloscopio en las v3 , v4 y v5 , pero no he visto nada para las v7 ( aunque sera igual que la v5 casi seguro) ni v9 , v10 , etc...
un saludo a todos.
yo he leido mucho sobre calibrar las lentes, estoy esperando mi osciloscopio pero solo de 20 mhz, y en cierta ocasion lei a teobservo el cual decia que en todas las consolas esta el mismo integrado y el punto es el mismo
er_nene escribió:y en cierta ocasion lei a teobservo el cual decia que en todas las consolas esta el mismo integrado y el punto es el mismo


podriamos comprobar la veracidad de esto comprobando que pata del integrado es la usada en los distintos modelos.....
he estado mirando fotos de placas de v9,v10 y v7....y parece ser que el punto va al micro pequeño mas cercano al conector de la lente junto al BA o LA respectivamente......

tengo ganas de meterle el osciloscopio a las lentes de la pstwo

cuando desmonte la v9 posteo
yo tambien tengo dos ps2 aparcadas por aqui por el tema de bobinas que a simple vista parecen fritas y la verdad la resistencia muy poca, pero lee cd, son las bobinas diferentes la cd que dvd?
Puedo ayudarles ya que he calibrado casi todos los modelos(menos los V12 y V14)con osciloscopio de 60MHZ se exactamente donde estan los puntos de prueba y que se debe hacer para que quede bien calibrado, pero no tengo fotos de las placas o boards..si quieren pueden postear fotos de las boards que tengan con mucho gusto les indicaré el punto de prueba. Para que sea mucho mejor el trabajo tomen una fotografía de media placa, la mitad cerca al lente que es en donde están la mayoría de puntos de prueba....debido a mi poco tiempo no puedo hacer un tutorial de esto pero entre todos podemos hacer uno bien completo..recuerden que el osciloscopio recomendado debe ser superior a 60mhz ya que menos no podríamos ver los diamantes que se forman en la RF.
Saludos.
ok te paso la foto y me dices donde porque en el trabajo tengo osciloscopio,y que se ajusta laser,bobina,que?porque yo creo que las bobinas deven estar K.O. y no hay solucion
si fuera de lo contrario seria un gran que
saludos
yo puedo colaborar con la v9.....a ver si la desmonto y subo la foto
gracias marvic......
Yo en estes momentos tengo una V7 y una V9,en cuando pueda le hago fotos,el osciloscopio que tengo es un hameg de 100MHZ
Foto de la V9....
Marvic a ver si puedes hecharle un vistazo y señalas el punto....

dejo el link de la descarga....no se si esta permitido....si no es asi que lo editen....y buscaremos otrs forma....

esta en este upload
http://elite.to/more4u/index.php

y se llama placav9

comparando la v5 creo saber cual es el punto...pero como no tengo ninguna por aqui no puedo comprobarlo....

...edito....He probado el punto que creia y es ese....
con la lectura de un DVD he podido ver la señal senoidal....con uno de 20Mhz....
en el tutorial dice: Ajustes para el osciloscopio; DVD 20 mV/02 us por sección 800 mV Vpp y el CD 20 mV/02 us por sección 640 mV Vpp.


Yo he tenido que usar 100mV / 0,2us para ver una onda de 350mV Vpp

aqui estan las fotos del punto y de la onda
http://69.56.220.20/index.php?action=downloadfile&filename=OscV9yOnda.rar

no he querido tocar nada ya que me parece un poco extraño.....



un saludo y gracias
una pregunta para :marvicdigital, con un osciloscopio de 50mh bastaria????
con el de 20 he conseguido la misma señal que vassago pero calibrando la rueda blamca y al azimuz no noto diferencia y he visto uno de 50 pero no me gustaria cagarla otra vez
er_nene escribió:una pregunta para :marvicdigital, con un osciloscopio de 50mh bastaria????
con el de 20 he conseguido la misma señal que vassago pero calibrando la rueda blamca y al azimuz no noto diferencia y he visto uno de 50 pero no me gustaria cagarla otra vez

Pues te recomiendo que te consigas como mínimo uno de 60mhz y si puedes mejor sería uno de 100mhz,..con el que tengo de 60 si noto la diferencia cuando se ajusta la rueda blanca y el tornillo Torx que viene a un lado del óptical.
Yo uso 2 juegos en particular para el ajuste del óptical, el Omnimusha 1 y el WE9 grabado en un DVD de 8cm(el pequeño), cargo el juego (sin memory)cuando entre y llegue al punto en donde pide memorycard el lente estará en la parte extrema del disco dejando ver el tornillo torx y quedandose quieto, entro ajustar la rueda blanca hasta que la señal de RF se vea lo más clara posible ,osea que los rombos o diamantes que forman esa señal sean lo más nitidos posibles, luego conn un destornillador T ajusto el tornillo.
Ahora cuelgo algunas fotos,,solo demen algo de tiempo..
Saludos.
y los potenciometros....los tocas?
yo ando desde hace muuuuuuuuuuuuucho tiempo ya...liado con los ajustes de lentes con un osciloscopio , pero de 20 Mhz :(

La cuestion es que NUNCA he conseguido nada de nada, [+risas]

A ver si alguien me echa un cable :D

marvicdigital....tu como siempre ..... 10
y las v12........has tocado alguna marvic.......
he intentado buscar el punto pero no lo he encontrado......
de momento......
mira en teste post

http://www.picsystems.net/community/medicion-de-lente-con-osciloscopio-vt5028.html?highlight=osciloscopio

en el teobservo pone puntos de hasta la v7 y te indica un patron para buscarlos en las demas versiones, (asi encontre y el de la v9, y el de la v12 aunque este ultimo no lo he provado)

ah, porcierto ya viene de camino el osciloscopio de 250Mhz, ahora sip jeje
Tengo una v12 con pantalla en negro....pero lee.....
a ver si tengo tiempo y pruebo puntos a ver que tal.....

gracias por la aportacion
bueno..he tenido problemas con mi conexion de internet...y no he podido participar en el proyecto.
me pongo manos a la obra y posteo en unos dias los resultados.

una cosa..que alguien me diga como subir las fotos..porfavor.
subelas a los uploads donde yo las subi....

yo tambien tengo muy buena informacion.....voy a hacer pruebas y posteo

edito.....
el punto a medir en v4 ,del que aqui existe un manual, parece ser que solo va en CD´s.....
he conseguido ver la onda .....pero con la ruleta solo he conseguido aumentar un poco la nitidez de los diamantes....
ahora tocaria ajustar un poco el potenciometro....pero eso lo hare la proxima vez.....




saludos
20 respuestas