Calibrar lente lector Thompson. Funciona!

Hace un tiempo apareció en XBOX-SCENE un tutorial sobre como calibrar la lente del lector Thompson TGM600.

No lo había probado porque mi lector leia "RELATIVAMENTE" bien CDRW Verbatim y DVD-R, pero ultimamente habia dejado de leer los CDRW, y pocas veces cogia DVD-R.

Después de leer el tutorial y ver que era relativamente sencillo desmonté el lector siguiendo todos los pasos, y ajuste la resistencia a 950 Ohm (En el tutorial recomienda que en ningún caso se bajen de 850 Ohm).

Lo único que tiene algo de dificultad es sacar el plastico fundido que tiene la resistencia variable.

El resultado es que me vuelve a leer CDRW (Incluso algunas marcas que antes no cogía) y por supuesto los DVD-R a la primera.

En resumen:

DIFICULTAD: Media / Baja

RECOMENDABLE: Si, si no te lee ningun CDRW o DVD-R

COMPROBADO: 9 dias con la consola funcionando a tope y todo OK.

Si teneis alguna duda por la traducción, de inglés no se mucho pero he hecho todos los pasos y... funciona!

Un saludo,
yo hice lo mismo y no me rula ni a 950 ni 900 ni 850 ni800 ni 1000 ni nada

ahora no me lee ningun dvd-r, ni originales
podrias darme la direccion del tutorial?



tengo un thomson y quiero ajustarlo por que lee solo a veces.



pregunta 2



ya q no lee tu thomson,, funciona aun el lector externo?
tienes el tutorial en español o algunas fotos?




podrias irme diciendo q necesito para conseguirlo?





d antemano gracias
No te lee dvd-r?pos to los lectores no pillaban los dvd-r¿?:( :-|
Adonai:

- ¿Que valor te daba la resistencia variable antes de ajustarla?
- Antes de ajustarla, ¿Te leia originales?
- Si te los leia bien, ¿has probado a poner el mismo valor?

De todas formas recomiendan nunca bajar de 850 Ohms...


La dirección del tutorial, en inglés, es la siguiente:

http://downloads.xbox-scene.net/Templates/xbox/tutorials/Xbox-Thompson-DVD-drive-laser-adjustment-procedure.pdf

Y ya lo dice el tutorial:

** BAJO VUESTRA PROPIA RESPONSABILIDAD **

Un saludo,
como ajustas la resistencia variable?

que necesitas para hacerlo?
no quiero meter la pata ya que yo no lo he probado, pero normalmente las resistencias variables llevan un tornillito pequeño, que con un mini destornillador enanito, se gira y se cambia el valor, mu facil.
Pero no suelen llevar escala, por lo q para saber q valor tenias y q valor lo dejas necesitas un ohmetro (un tester) para medir resistencia.

si no es así ya corregireis.
salu2 cure ratataaaa
7 respuestas