calibrar lente de thomson

hola a todos los xboxeros
estoy intentando calibrar la lente del dvd thonson y solo tengo manuales del philips alguien me poria ayudar con algun manual o algun dato del thonson,

y que programas se pueden meter en una xbox a parte del xbmp ,el dvdx y el bxplorer
Puedes meter tb emuladores y otras aplicaciones (configmagic NTCS.PAL.... ) todo depende de como y para que utilices tu xbox, ya que cada una es un mundo. (tuning xbox je je je). [carcajad]
eh encontrado manuales del dvd thomson pero me dicen que a la hora de calibrarlo nunca baje en el potenciometro de 850 ohm y mire la resistencia en el potenciometro y tengo 450 ohm como se come eso. os agradeceria que alguien me echara una mano y si alguien consiguio calibrarlo que me diga en cuanto dejo el potenciometro
Yo tuve mala experiencia con mi PS2, en los manuales del tompsom, diferencian el potenciometro del cd y del dvd, me refiero por que en la PS2 estaban separados, por lo que creo que el cabr... del thompson apenas coge cds pero dvd/dvdr/dvdrw si los traga bastente bien, por lo que solo habria que pobrar el del cd.

No sé no tengo ni idea del tema.

saludos
Escrito originalmente por chispate8
eh encontrado manuales del dvd thomson pero me dicen que a la hora de calibrarlo nunca baje en el potenciometro de 850 ohm y mire la resistencia en el potenciometro y tengo 450 ohm como se come eso. os agradeceria que alguien me echara una mano y si alguien consiguio calibrarlo que me diga en cuanto dejo el potenciometro
En teoria eso seria Lector quemado [agggtt] , pero vamos por partes.

Te voy a contar un poco mi esperiencia de mi intento de calibrar mi Thomson. El mayor coñazo que me encontre fue el quitar el sello del tornillo del potenciometro (es que son joputas pa too) para poder entrar a operar. En un principio me media 1290 ohm, y segun lei en un post que trataba sobre el mismo tema (busqueda avanzada roolz) que alrededor de 935 o por ay daba resultados. Pues bueno mi plan fue el de ir bajando en 50 en 50 y ver los resultados, pues fue llegar a la zona de los novecientos y ver que algo hacia, pero lo unico que hacia era pillarme aceptablemente bien los CD'r Princo. Intente varias posiciones por si se tragaba alguna marca mas pero nada.

En conclusion, que lo unico que leo de CD'r son princo (por lo menos de todas las marcas que he podido probar), y lo mejor que veo si se quiere utilizar mucho los CD'r, es o cambiar de Lector o la instalacion de un lector externo.
Lo primero es saber donde has punteado con el polimetro para medir los omhnios, a mi la mia me venia a 1230 omnios y la he dejado a unos 930, los princo me los sigue leyendo como siempre, para quitar el sello del tornillo lo mejor es usar un bastoncillo de esos que se usan para la limpieza de las orejas y emparlo de quitaesmaltes de uñas, lo mojas un poquito lo frotas sobre el sello y luego con un alfiles pinchas, te saldra casi entero, si no te sale pues le frotas un poco mas.
el lector thomdon no creo que este quemado porque me sigue leyedo los dvds y los cds princo como antes, provar con los cds sony que a mi tambien me funcionan.
Las patillas en las que mire en este caso no me importan porque mirando en las 2 posibilidades que ahy en una me da 450 y en la otra 5 ohm parece mentira pero es asi
ayer intente calbrar la lente y la baje hasta 730 y seguia sin leer ni los cdr princo. este lector es una mierda!!!!
En conclusion, que lo unico que leo de CD'r son princo


Pues por mi comunidad las tiendas de informatica dicen que princo ya no se fabrica, y no hay manera de encontrar un cd de estos. Por lo que tal vez ya no merezca la pena todo el follón si no pilla ninguna marca más.
Mi joput@ del tompson ni siquiera pilla la mayoria de los princo que utilizo.

saludos.
Calibrando un thomson te pueden pasar dos cosas:

A. Que se quede igual, leyendo los mismos cdr y cdrw

B. Que te lo carges

Yo lo he calibrado y estoy en el caso A me lee los princo como antes y na mas .
O te pillas un disco duro mas grande o te pillas una grabadora de dvds y te olvidas de mierdas, por que el lector thomson es malo a conciencia.
A mi me daba una lectura el polimetro de 273 ohms (?), lo mismo me dije... ¿que coño no que menos de 800 se jode?, así que hice caso omiso y lo puse como decia, arriba de 1000 y no menos de 850, y el resultado es que sigue leyendo igual (lo deje en 1100), ya que ahora a menos de 900 no lee, y ya no me dan ganas de ponerlo como al inicio (273 ohms :-? ), ¡Maldición!, habra que buscar el Samsung (con rayos X o a ver como) antes de comprar otra Xbox (les vendo la mia... [bad] ).
Yo tengo otro thomson y ayer me tire hasta las 4 la mañana ajustando el put* lector, la primera medicion fue de 1533 Ohm lo baje a 950 (algo ke decia uno ke lo leia to, pues pollas), baje a 875 y to igual a 821 y to igual.

Ya cabreao subia a 900 y na luego a 1050 y tampoco y al final hasta los mismos lo deje en 1480 y hay de ha quedao funcionando como al principio, vamos eso creo por lo que he probado.

A mi me parece que esto de calibrar el lector es una trola para que algunos se partan en culo de risa por que ellos se han jodio el lector al ajustarlo
Buenas gente:

Tengo tambien xbox con lector thompson y tb me jode no leer cd-r, solo me lee un tipo de princo los que eran 16x creo recordar.

No lo he intentado calibrar cosa me gustaria hacer... pero por lo que se ve en estos hilos no da grandes resultados... asi que voy a pasar de todo, ya que ahora que tengo grabadora de dvd... y que ahora cuando me pasan pelis en divx... ya las copio de 4 en 4 en dvd.

A pesar de todo, tengo ke reconocer que prefiero el lector thompson antes que otro cualquiera incluso el samsung, sí sí, incluido el samsung, os voy a decir pq, sin ir mas lejos hace 2 dias tuve una xbox en mi casa con lector samsung, y le meti un juego en un DVD+r Datawrite y nada. Despues se lo meti en un DVD+r Verbatim (<- pa más!) y nada!. Sin embargo el rimax -r que en un principio era en el que lo tenia si funcionaba.
He de mencionar que el metodo de grabacion era UDF con Force DVD-Video compatibility mode, cosa que en mi thompson nunca falló, pero que quiza para el samsung no vaya tan bien, no lo puedo asegurar.

Pero sin embargo todos funcionaron en el thompson, tanto el Datawrite, como el Verbatim y como el rimax.

Vamos que hasta ahora nunca me ha fallao un solo DVD-r/+r/+rw en el thompson.
Pues yo hace tiempo revivi un lector thomson calibrendolo, al principio no leia nada de nada, ni originales, ni copias, tenia como 1400 y lo deje por ahi del 870 y ahora sigue sin leer originales, pero al menos lee copias.

Este lector si que fomenta la piratera [poraki]
13 respuestas