Calibrar la psx ¿a que ohmios?

Hola :cool:

He conectado la consola después de no se cuantos años y he notado que en algunos backups le cuesta pillarlos por lo que lo he desarmado y he limpiado la lente (aunque ya se veía limpia) pero siguía resistiéndose algunos discos.

He estado buscando información sobre la calibración a la que suelen trabajar los lectores y no he encontrado ninguno que comente a cuantos ohmios suelen trabajar las psx.

Lo tenía trabajando a 764 Ohmios, he mirado el limite que tenía el potenciometro y lo maximo que llega es a los 2300 ohmios.

Bajando los ohmios de 764 me lee peor los discos y subiéndolo he notado cierta mejoría, a partir de 915 me pillan bien los discos y asín hasta los 1880 ohm, pero no se si subiendolo tanto puede ocasionarle algún problema a la larga.

* ¿A cuantos ohmios suelen trabajar las psx?

* ¿Es mejor subirle a 1880 o dejárselo a 915?

* ¿Cuando le entra más voltaje a la lente subiéndole los ohmios o bajándoselo?


Saludos [360º]
Cada PSX es distinta en este tema. Ajusta el potenciometro al valor donde mejor te lea los backup y Originales, ya que puede que con 1200 ohm, puede que te lea los backup pero no los Originales, e viceversa.
Gracias por contestar.

¿Entonces es recomendable empezar desde el maximo de ohmios (2300 ohm) del potenciómetro y bajar de ahí hasta que pille bien todos los discos (backups y originales)?

Creo recordar que cuantos más ohmios tenga el potenciómetro menos electricidad le entra a la bobina de la lente con lo que le alargo mas a la vida util de la lente ¿es asín?

Saludos
Empieza en la mitad del recorrido del potenciometro, en tu caso, 1100 ohm más o menos o lo pones a ojo que es más fácil que tener conectado el polimetro.
Lo he puesto a 1203 ohmios, es donde mejor me lee los discos, me leen todos los originales y backups aunque no he podido solucionar que unos pocos backups den algún que otro salto en los videos y audio, me imagino que sera un problema de los discos que tienen ya más de 10 años y sumarle también el desgate de la lente durante los años trabajados.

Tendre que pasar los discos que me estan dando problemas en soportes de más calidad.

Saludos [bye]
beatbox escribió: [....] no he podido solucionar que unos pocos backups den algún que otro salto en los videos y audio, me imagino que sera un problema de los discos que tienen ya más de 10 años y sumarle también el desgate de la lente durante los años trabajados.

Tendre que pasar los discos que me estan dando problemas en soportes de más calidad.

Saludos [bye]

Seguro al 100%. El tener saltos en los videos, es problema de grabación. Usa una velocidad de quemado de 2x (si puedes a 1x, mejor aún) y en soporte de calidad (Verbatim, TDK, etc)
Los discos que más me dan esos problemas son princo y he probado a grabar a 4x (lo minimo que me permite mi grabadora) con el alcohol 120% el Gran Turismo 2 en verbattin y ya se me eliminaron los cortes de musica y videos [risita] .

Saludos [beer]
beatbox escribió:Los discos que más me dan esos problemas son princo y he probado a grabar a 4x (lo minimo que me permite mi grabadora) con el alcohol 120% el Gran Turismo 2 en verbattin y ya se me eliminaron los cortes de musica y videos [risita] .

Saludos [beer]


Saludos beatbox

Si se puede bajar la velocidad de grabacion en el alcohol 120%, solo que debes configurarlo y asi aunque selecciones la velocidad de 4X que es la velocidad "minima" que te aparece;en realidad grabara a la velocidad que le hayas configurado al tipo de datos en este caso playstation.

Te lo comento porque yo no sabia y grabe el import light player y como no habia configurado nada se grabo realmente en 4X (echando a perder el disco,no lo leyo el playstation), pero de ahi me contestaron en otro lugar que debia haberlo quemado a 1X y asi me pude dar idea de la configuracion y la hice y funciono.

Si quieres los detalles me envias un M.P
Chao
Buenas [Snake Eater] :cool:

El tipo de datos que utilizo siempre para la psx es la de playstation y la velocidad minima que me deja es a 4X y me va perfecto en la consola.

El problema que tenía era el soporte del disco ya que algunos princo con el tiempo se me amarillean por los bordes del disco y unos pocos han creado hongos corronpiendo la capa de datos del disco.

He vuelto a grabar los discos que me estaban dando problemas en discos verbattin y se me solucionaron los problemas.

Pd: ¿El "import light player" para que sirve?

Saludos y gracias [bye]
8 respuestas