Calibrar la batería de la Switch: ¿cómo?

¿hay alguna opción de calibrar la batería? estilo como las aplicaciones para móviles que te la calibran.

Leí a alguien decir que en el Hekate había una opción para calibrarla, pero yo no la veo en ningún sitio.
Estoy en SX Pro y tampoco tiene esa opción.

Sería interesante que añadieran eso, porque veo que la batería de la Switch es una mierda, y se descarga por completo, a veces la consola se queda como muerta, pillada, que no arranca el SO.

Entre eso y que he leído que el SX Pro sigue teniendo problemas con el apagado en la consola...

es que el otro día apagué la consola normal, con un 50% de batería, para quitarle le microsd para pasar unas cosas, y enseguida la quería volver a encender, y ya no encendía ni apretando el botón durante 20 segundos ni dejándola cargando toda la noche ni de ninguna de las maneras.

Por eso me interesaría calibrar la batería. Porque veo que es un asunto delicado en la Switch.
Pues a mí me parece que no haces buen uso del autorcm
lo he desactivado para evitarme problemas.
El autorcm no tiene ningun problema, el problema lo tiene la gente que lo utiliza y no sabe ni que es ni como funciona y luego vienen los problemas de es que me dreana la bateria, si se sabe utilizar va perfectamente
bueno, pero no pregunto eso del autorcm. Pregunto si hay alguna aplicación para calibrar la batería.
@superfenix2020 Pero hay que calibrar la bateria de la switch?

Si tu la tienes sin autorcm la consola reacciona normal sin mas, si metes autorcm depende que cfw estes usando, por ejemplo en sx os aun hay el problema de una vez apagada la consola entra sola a los 20 segundos en modo rcm como pasado ese tiempo no pulses 10 segundos power se te queda en modo rcm y te drena la bateria en un plis.

En cfw atmosphere ya no pasa eso, una vez apagada se queda bien apagada.

Lo que pasa que si se apaga en modo portatil a la que le metes corriente ya sea cargador directo, dock, pc la consola intenta arrancar en ofw como no puede por que tiene autorcm se queda en ese modo y como no la saques te drena la bateria.

Si tienes autorcm y la pones a cargar entrara en modo rcm y no cargara nada o si lo hace es muy muy despacio, para que la consola reciba carga debe estar en modo apagado
Hombre, las baterías se van gastando o inutilizando algunas celdas con el uso y las recargas.

En los móviles pasa eso, y con unos simples programitas, se supone que te arreglan esas celdas inutilizadas y puedes alargar la vida de la batería.


Yo tengo el modo autorcm desactivado. Espero que al apagarla no me vuelva a hacer eso.

Lo que ocurrió, es que actualicé la consola a 8.0.1 con el ChoiDujourNX, y eso activa el autorcm sólo. Y se me olvidó luego desactivarlo.
Creo que fue eso. Porque yo normalmente, la pongo en modo suspensión, o la apago por completo. No pongo el autorcm nunca.
@superfenix2020 Yo es que en esos programas que calibran la bateria no creo demasiado en ellos, quizas si hacen algo pero vamos dudo mucho de ello, ya se que la bateria se va gastando con el tiempo pero que calibrando se consiga algo lo dudo, cuando ya pasa eso pues hay que cambiar la bateria.
el problema de la Switch con el paso de los años, va a ser la batería.
Deberían haberla hecho extraible, como el Gamepad de la Wii U, para así poder cambiarla fácilmente. Es más, para en un futuro poder poner una de más capacidad.

Para poder cambiarla, ahora tienes que abrir la consola, quitando no sólo la tapa, sino la chapa metálica. Eso no lo hace un usuario normal, y más con esos tornillos tan malos que le ha metido Nintendo, como pasa con los tornillos de los joy-con.
@superfenix2020 Vamos a ver pero la vida de la bateria de la switch en teoria tiene que durar años, no es algo que vayas a cambiar al poco de usarla, no se el % de gente que habra cambiado la bateria de su switch pero entiendo que lo normal y hace 2 años y pico que salio que la gente aun siga con su misma bateria.

El que a ti te gustaria con bateria extraible o que durara mas es otra cosa, pero el diseño es el que es.
La batería de cualquier aparato va a funcionar o no lo va a hacer, no hay mas, los programas solo son humo.
@superfenix2020 A mi se me apagaba sola al 30%, hice esto varias veces: hilo_problemas-con-las-baterias_2220387
Y ahora se me apaga al 4%, poco a poco voy haciendolo y estoy consiguiendo buenos resultados.
11 respuestas