Calibrar el efecto 3D

La Nintendo 3DS se basa en el efecto http://en.wikipedia.org/wiki/Parallax_barrier para las pantalla 3D, este efecto se basa en tener 2 imágenes y "tapar" a cada ojo una u otra dependienedo del ángulo.
Con esta simple imagen se puede ver la importancia de una correcta calibración:
Imagen

Mucha gente piensa que la barra de 3D del lateral es simplemente más o menos 3D, pero no es así (bueno en parte sí pero por el concepto no pq sea lo correcto). Lo que tenemos es una imagen estereoscópica, es decir 2 imágenes diferentes al mismo tiempo que representan lo mismo, cada cual desde un ángulo algo diferente (imaginad que cada ojo nuestro es una cámara, no están en el mismo sitio exacto), lo que crea el efecto profundidad.

Al mover la barra a + y -, lo que estamos modificando es el ángulo hacia el que se "dispara" cada imagen, cuanto más o menos separados pues diferente será la sensación de profundidad, pero el objetivo no es separarlos al máximo, sino hacer que cada imagen impacte lo más perpendicular posible en cada ojo.

La calibración consiste simplemente en ajustarlo para nuestra condición, que es una suma de separación de ojos, longitud de visionado (el largo de los brazos) y orientación visual (no todos tienen los ojos apuntando de igual manera).

Para calibrar la máquina nos ofrece una opción, pero la verdad para mí no me ha servido de mucho, la imagen elegida es horrible y no sirve para nada en conseguir su objetivo, la líneas de puntos son tan tenues que no hay forma de ver si están o no alineadas, y el logo moviéndose no ayuda mucho a buscar la nitidez.

Yo lo que uso es el menú principal, nos ponemos sobre alguno, sin entrar en él, donde nos salga algún texto en la pantalla 3D (por ejemplo el de Mii), pues calibrarlo con ese texto, ponemos la barra al máximo, seguramente veremos el texto borroso y doble en algunas partes, entonces vamos bajando hasta que veamos el texto de forma nítida. Es algo rápido y efectivo.

Así que mejor no intentar tener más 3D forzando el ajuste, si el autor hubiera querido meter mayor profundidad lo hubiera hecho a la hora de colocar las cámaras estereocópicas, cada juego tendrá las que tenga que tener. El forzarlo simplemente nos dará fatiga de vista.
yo francamente no se como hay gente que lo ve borroso, yo voy con el 3D a tope siempre y lo veo todo nitido, y n oes que tenga vista lince precisamente, tengo aticmatismo para ir regalando, asi que no se, aun asi interesante la informacion sobre como funciona el regulador del 3D.
¿Y no ves imagen doble en los extremos de la pantalla?, es lo que yo veo cuando lo pongo al tope.
darksch escribió:¿Y no ves imagen doble en los extremos de la pantalla?, es lo que yo veo cuando lo pongo al tope.

la imagen doble es segun el juego, hay un hilo sobre ello, en algunos juegos con el 3D a tope es un canteo (Rayman) y en otros ni se nota, supongo que eso se ira puliendo con el tiempo.
fastone escribió:yo francamente no se como hay gente que lo ve borroso.


Pues yo tampoco me lo explico, pero francamente colega, hay gente que lo vemos borrroso y no es por gusto ¿eh?.

De todas formas aún con la explicación de darksch, yo sigo sin comprender porque coño no veo el efecto 3D hacia afuera, o porque juego al ssfiv con el 3D al máximo y al pilot wings al mínimo mínimo para poder ver algo.

No lo entiendo, y me dice la gente "regulalo regulalo", coño si no se puede hacer otra cosa, nada más que tirar el slider para arriba o para abajo. Que se creen que no lo he hecho ya 200.000 veces...
purple wolf escribió:
fastone escribió:yo francamente no se como hay gente que lo ve borroso.


Pues yo tampoco me lo explico, pero francamente colega, hay gente que lo vemos borrroso y no es por gusto ¿eh?.

De todas formas aún con la explicación de darksch, yo sigo sin comprender porque coño no veo el efecto 3D hacia afuera, o porque juego al ssfiv con el 3D al máximo y al pilot wings al mínimo mínimo para poder ver algo.

No lo entiendo, y me dice la gente "regulalo regulalo", coño si no se puede hacer otra cosa, nada más que tirar el slider para arriba o para abajo. Que se creen que no lo he hecho ya 200.000 veces...

Lo del 3D hacia afuera hay juegos que simplemente no lo tienen. Eso es por cómo están hechos. Por ejemplo en el Ridge Racer, si ajustas el regulador da igual como lo pongas que el efecto sólo se incrementa "hacia dentro". En el caso del Street Fighter hay pocos momentos en que se vea hacia afuera (por ejemplo los special del Abel), pero si quieres ver como sale hacia afuera vete a la sección de las figuras y ve acercando el stylus a la figura, verás que llega un momento en que tienes el stylus y la figura a la misma altura, y eso será antes de que llegues a tocar la pantalla lo que demuestra que esa figura tu cerebro la percibe más cercana a ti de lo que está la propia pantalla. El juego que he probado que más efectos tiene "hacia afuera" es el Rayman 3D.

En cuanto a la borrosidad, yo debo tener suerte porque tampoco lo veo mal, veo perfectamente el 3D esté regulado como esté regulado. El único juego donde al máximo se ve raro es en algunas partes del Rayman 3D.
Yo no creo que el regulador 3D funcione así.

Prueben esto: Miren la imagen 3D solo con un ojo con 3D al máximo y vayan bajándolo. ¿Que sucede? Cambia la cámara. Pero nunca, desde el 3D al tope y hasta abajo, con un solo ojo, la imagen se ve borrosa, o sea, desde el principio al tope la imagen llega perpendicular al ojo (sino la veriamos mal aun con un ojo cerrado)

O sea, la barrera nunca deja de mandar una imagen nítida a cada ojo, sino que si las cámaras están demasiado distintas, a veces el cerebro de cada cual no las interpreta como una sola imagen y se ve doble o forzado, así al "reducir" la diferencia entre ambas imágenes, se ve mejor para unos y otros.

Es mi teoría eso sí, jaja.
darksch escribió:Mucha gente piensa que la barra de 3D del lateral es simplemente más o menos 3D, pero no es así (bueno en parte sí pero por el concepto no pq sea lo correcto). Lo que tenemos es una imagen estereoscópica, es decir 2 imágenes diferentes al mismo tiempo que representan lo mismo, cada cual desde un ángulo algo diferente (imaginad que cada ojo nuestro es una cámara, no están en el mismo sitio exacto), lo que crea el efecto profundidad.

Al mover la barra a + y -, lo que estamos modificando es el ángulo hacia el que se "dispara" cada imagen, cuanto más o menos separados pues diferente será la sensación de profundidad, pero el objetivo no es separarlos al máximo, sino hacer que cada imagen impacte lo más perpendicular posible en cada ojo.

no , las 3d son dos imágenes ( en el caso de 3ds creo que son 2 imágenes iguales ) , no todas las 3d son 2 imágenes diferentes , las dos estan desplazadas ( una a la izquierda y otra a la derecha ) , tanto en 3ds como en ps3 la regulacion + o - es para + ( separar las dos imagenes desde el centro de la pantalla hacia fuera ) y - ( juntar las dos imagenes hacia el centro de la pantalla hacia dentro )
purple wolf escribió:
fastone escribió:yo francamente no se como hay gente que lo ve borroso.


Pues yo tampoco me lo explico, pero francamente colega, hay gente que lo vemos borrroso y no es por gusto ¿eh?.

De todas formas aún con la explicación de darksch, yo sigo sin comprender porque coño no veo el efecto 3D hacia afuera, o porque juego al ssfiv con el 3D al máximo y al pilot wings al mínimo mínimo para poder ver algo.

No lo entiendo, y me dice la gente "regulalo regulalo", coño si no se puede hacer otra cosa, nada más que tirar el slider para arriba o para abajo. Que se creen que no lo he hecho ya 200.000 veces...

en el street fighter se nota muy bien hacia fuera cuando te cargas un barril o al final de cargarte el coche, por ejemplo-
El efecto hacia afuera se nota muy bien también en los dioramas del pilotwings.

El segundo diorama del avión es el que más me gusta a mi, el que el molino eólico sale fácilmente unos 6 centímetros de la pantalla si lo posicionas en vertical.
nanoxxl escribió:
darksch escribió:Mucha gente piensa que la barra de 3D del lateral es simplemente más o menos 3D, pero no es así (bueno en parte sí pero por el concepto no pq sea lo correcto). Lo que tenemos es una imagen estereoscópica, es decir 2 imágenes diferentes al mismo tiempo que representan lo mismo, cada cual desde un ángulo algo diferente (imaginad que cada ojo nuestro es una cámara, no están en el mismo sitio exacto), lo que crea el efecto profundidad.

Al mover la barra a + y -, lo que estamos modificando es el ángulo hacia el que se "dispara" cada imagen, cuanto más o menos separados pues diferente será la sensación de profundidad, pero el objetivo no es separarlos al máximo, sino hacer que cada imagen impacte lo más perpendicular posible en cada ojo.

no , las 3d son dos imágenes ( en el caso de 3ds creo que son 2 imágenes iguales ) , no todas las 3d son 2 imágenes diferentes , las dos estan desplazadas ( una a la izquierda y otra a la derecha ) , tanto en 3ds como en ps3 la regulacion + o - es para + ( separar las dos imagenes desde el centro de la pantalla hacia fuera ) y - ( juntar las dos imagenes hacia el centro de la pantalla hacia dentro )

Eso no es correcto. Por supuesto que son dos imágenes distintas. Si no, no verías ningún efecto 3D. A ver, es como la realidad misma. Pon un dedo frente a tu nariz y abre un ojo. Ahora cierra éste y abre el otro. ¿Verdad que lo que ves es distinto? Pues el principio de las imágenes estereoscópicas es exactamente el mismo.

Por otro lado al modificar el efecto con el regulador efectivamente se regula el ángulo desde el que se ve cada imagen algo que sólo es posible al tratarse de una imagen generada por ordenador. Luego, hay el efecto de la cámara 3D cuando nos deja regular el 3D con el táctil. Eso es distinto puesto que no se puede regular el ángulo (los objetivos están a una distancia fija) pero si se puede separar más o menos la imagen lo que permite "acercarla" o "alejarla", eso si, manteniendo el mismo grado de profundidad. Es decir, que si se separan más las imágenes el objeto más cercano lo ves más cerca, pero el más lejano también lo ves más cerca. Y viceversa.

En definitiva, que hay dos cosas a tener en cuenta con ésto del 3D:

a) Cuando los objetivos de la cámara están más separados (ya sean cámaras virtuales -regulables- o fijas) el efecto de profundidad se hace más patente

b) Cuando las imágenes se separan más la sensación de proximidad se incrementa (nos obliga a cruzar más los ojos) pero siempre manteniendo el mismo efecto de profundidad

EDIT: He intentado explicarlo en varios hilos ya, pero es difícil de explicar. La mejor forma de entenderlo sería ver un ejemplo práctico, pero aquí por internet es difícil hacerlo.
Time Master escribió:Eso no es correcto. Por supuesto que son dos imágenes distintas. Si no, no verías ningún efecto 3D. A ver, es como la realidad misma. Pon un dedo frente a tu nariz y abre un ojo. Ahora cierra éste y abre el otro. ¿Verdad que lo que ves es distinto? Pues el principio de las imágenes estereoscópicas es exactamente el mismo.

no , la cosa no funciona asin
Time Master escribió:Por otro lado al modificar el efecto con el regulador efectivamente se regula el ángulo desde el que se ve cada imagen algo que sólo es posible al tratarse de una imagen generada por ordenador. Luego, hay el efecto de la cámara 3D cuando nos deja regular el 3D con el táctil. Eso es distinto puesto que no se puede regular el ángulo (los objetivos están a una distancia fija) pero si se puede separar más o menos la imagen lo que permite "acercarla" o "alejarla", eso si, manteniendo el mismo grado de profundidad. Es decir, que si se separan más las imágenes el objeto más cercano lo ves más cerca, pero el más lejano también lo ves más cerca. Y viceversa.

y las fotos de la carama tambien se regula el ángulo desde el que se ve cada imagen con el regulador 3d ein?
nanoxxl escribió:
Time Master escribió:Eso no es correcto. Por supuesto que son dos imágenes distintas. Si no, no verías ningún efecto 3D. A ver, es como la realidad misma. Pon un dedo frente a tu nariz y abre un ojo. Ahora cierra éste y abre el otro. ¿Verdad que lo que ves es distinto? Pues el principio de las imágenes estereoscópicas es exactamente el mismo.

no , la cosa no funciona asin

¿No? Deslúmbrame con tus conocimientos : )

nanoxxl escribió:
Time Master escribió:Por otro lado al modificar el efecto con el regulador efectivamente se regula el ángulo desde el que se ve cada imagen algo que sólo es posible al tratarse de una imagen generada por ordenador. Luego, hay el efecto de la cámara 3D cuando nos deja regular el 3D con el táctil. Eso es distinto puesto que no se puede regular el ángulo (los objetivos están a una distancia fija) pero si se puede separar más o menos la imagen lo que permite "acercarla" o "alejarla", eso si, manteniendo el mismo grado de profundidad. Es decir, que si se separan más las imágenes el objeto más cercano lo ves más cerca, pero el más lejano también lo ves más cerca. Y viceversa.

y las fotos de la carama tambien se regula el ángulo desde el que se ve cada imagen con el regulador 3d ein?

Claaaro. Tu puedes cambiar el ángulo de los dos objetivos que están pegados a la carcasa de la 3DS. Una cosa es que se separen más o menos las imágenes para que el cerebro perciba más cerca o más lejos la imagen tridimensional. pero el ángulo no se puede modificar en un video o una foto a menos que físicamente separes las cámaras. Estás mezclando conceptos.


Mira, llevo años trabajando con anaglifos en el diseño 3D, si quieres rebatir lo que intento explicar por lo menos hazlo aportando argumentos válidos.
esto parece el debate sin fin sobre la 3DS.
Time Master escribió:Claaaro. Tu puedes cambiar el ángulo de los dos objetivos que están pegados a la carcasa de la 3DS. Una cosa es que se separen más o menos las imágenes para que el cerebro perciba más cerca o más lejos la imagen tridimensional. pero el ángulo no se puede modificar en un video o una foto a menos que físicamente separes las cámaras. Estás mezclando conceptos.

no el regulador que tiene para el 3d hace la misma funcion en un juego , con un video , una foto .... , como te e dicho antes no todas las 3d son iguales , el regulador que tiene la 3ds es como tu dices ( Una cosa es que se separen más o menos las imágenes para que el cerebro perciba más cerca o más lejos la imagen tridimensional ) en ningun momento es ( Por otro lado al modificar el efecto con el regulador efectivamente se regula el ángulo desde el que se ve cada imagen algo que sólo es posible al tratarse de una imagen generada por ordenador )
que cada imagen sea distinta y tenga un angulo distinto pueder ser , pero eso no se puede regular con el regulador que tiene la 3ds
nanoxxl escribió:
Time Master escribió:Claaaro. Tu puedes cambiar el ángulo de los dos objetivos que están pegados a la carcasa de la 3DS. Una cosa es que se separen más o menos las imágenes para que el cerebro perciba más cerca o más lejos la imagen tridimensional. pero el ángulo no se puede modificar en un video o una foto a menos que físicamente separes las cámaras. Estás mezclando conceptos.

no el regulador que tiene para el 3d hace la misma funcion en un juego , con un video , una foto .... , como te e dicho antes no todas las 3d son iguales , el regulador que tiene la 3ds es como tu dices ( Una cosa es que se separen más o menos las imágenes para que el cerebro perciba más cerca o más lejos la imagen tridimensional ) en ningun momento es ( Por otro lado al modificar el efecto con el regulador efectivamente se regula el ángulo desde el que se ve cada imagen algo que sólo es posible al tratarse de una imagen generada por ordenador )

Mira, no sabes de lo que hablas, y parece que no lo quieres entender. Para que el efecto 3D en una imagen estereoscópica sea mayor, es decir, para crear una mayor profundidad en proporción al objeto más cercano y el más lejano, obligatoriamente las cámaras que toman la foto deben estar más alejadas entre si, siempre manteniendo el mismo objetivo en el centro de cada cámara. Con eso haces que la imagen tenga muchísima más profundidad, tanto hacia dentro como hacia afuera (todo en conjunto).

Ahora, si tomas esa misma foto y separas la imagen consigues que todo el conjunto se vea más cerca o más lejos, en función de como lo hayas separado. Pero hablo de todo el conjunto, es decir, que la profundidad es la misma sólo que el cerebro lo percibirá más cerca o más lejos, insisto, todo el conjunto.

Es decir, que separando las cámaras físicamente (o en el caso de un juego si que se puede hacer virtualmente con el regulador) lo que consigues es que el nivel de profundidad general sea mucho mayor, en relación al objeto más cercano y el más lejano. En cambio si coges las dos imágenes y las desplazas más hacia los lados o hacia el centro sólo variarás la distancia a la que el cerebro percibe el conjunto.

¿De verdad tan difícil te es de entender? Es que me sorprende que sin tener ni idea me quieras discutir algo con lo que llevo años trabajando.
WeboFrito escribió:Yo no creo que el regulador 3D funcione así.

Prueben esto: Miren la imagen 3D solo con un ojo con 3D al máximo y vayan bajándolo. ¿Que sucede? Cambia la cámara. Pero nunca, desde el 3D al tope y hasta abajo, con un solo ojo, la imagen se ve borrosa, o sea, desde el principio al tope la imagen llega perpendicular al ojo (sino la veriamos mal aun con un ojo cerrado)

O sea, la barrera nunca deja de mandar una imagen nítida a cada ojo, sino que si las cámaras están demasiado distintas, a veces el cerebro de cada cual no las interpreta como una sola imagen y se ve doble o forzado, así al "reducir" la diferencia entre ambas imágenes, se ve mejor para unos y otros.

Es mi teoría eso sí, jaja.


Vamos a ver, 1º dices que "Yo no creo que el regulador 3D funcione así" y lo que pones después es decir justo lo que he explicado en el post original. El regulador funciona exactamente así y tú mismo lo has dicho, el separar + o - la imagen es lo mismo que lanzar la imagen con más o menos separación, pq recordemos que no es que veamos las cosas, sino que lo que vemos es la luz reflejada en las cosas, por eso es más correcto decir lo que he puesto. Claro que con 1 ojo siempre lo ves nítido, pq sólo ves siempre 1 imagen, por lo que la separación no importa nada.
Con el concepto de que el cerebro crea la profundidad construyéndola a partir cada una de las 2 imágenes que percibimos (1 por cada ojo) creo que se entiende bien. 1 imagen = no profundidad.

Mira nanoxxl, no es por discutir pero en este caso no llevas la razón, son 2 imágenes distintas pq con la misma imagen duplicada como tú dices lo que tendrías es un efecto de que ves la imagen a distinta "altura" pero toda la imagen en el mismo plano y sin profundidad. Pero si para comprobarlo basta con cerrar un ojo y luego el otro, son claramente 2 enfoques distintos, así que si no lo has probado ya me parece que ni tienes la consola, aunque eso es algo que no es necesario para saber como funciona la profundidad en el cerebro humano.
Time Master escribió:Es decir, que separando las cámaras físicamente (o en el caso de un juego si que se puede hacer virtualmente con el regulador) lo que consigues es que el nivel de profundidad general sea mucho mayor, en relación al objeto más cercano y el más lejano. En cambio si coges las dos imágenes y las desplazas más hacia los lados o hacia el centro sólo variarás la distancia a la que el cerebro percibe el conjunto.

¿De verdad tan difícil te es de entender? Es que me sorprende que sin tener ni idea me quieras discutir algo con lo que llevo años trabajando.

esa es la unica funcion del regulador que tiene la 3ds , con ese regulador no puedes regular los angulos de vision de cada hojo en los juegos ( los angulos de vision por ojo de los juegos son fijos )
( Por otro lado al modificar el efecto con el regulador efectivamente se regula el ángulo desde el que se ve cada imagen algo que sólo es posible al tratarse de una imagen generada por ordenador )
darksch escribió:Mira nanoxxl, no es por discutir pero en este caso no llevas la razón, son 2 imágenes distintas pq con la misma imagen duplicada como tú dices lo que tendrías es un efecto de que ves la imagen a distinta "altura" pero toda la imagen en el mismo plano y sin profundidad. Pero si para comprobarlo basta con cerrar un ojo y luego el otro, son claramente 2 enfoques distintos, así que si no lo has probado ya me parece que ni tienes la consola, aunque eso es algo que no es necesario para saber como funciona la profundidad en el cerebro humano.

no la tengo pero la e probado , y te repito a ti que no solo se puede crear 3d de una forma , que la 3ds son dos imagenes distintas , pues pude que si , pero lo que yo quiero decir es que el regulador solo sirve para regular la distancia entre las dos imagenes ( no quiero entrar en que si son dos imagenes iguales o distinta , lo que estoi diciendo es la funcion del regulador que tiene la 3ds )
nanoxxl escribió:
Time Master escribió:Es decir, que separando las cámaras físicamente (o en el caso de un juego si que se puede hacer virtualmente con el regulador) lo que consigues es que el nivel de profundidad general sea mucho mayor, en relación al objeto más cercano y el más lejano. En cambio si coges las dos imágenes y las desplazas más hacia los lados o hacia el centro sólo variarás la distancia a la que el cerebro percibe el conjunto.

¿De verdad tan difícil te es de entender? Es que me sorprende que sin tener ni idea me quieras discutir algo con lo que llevo años trabajando.

esa es la unica funcion del regulador que tiene la 3ds , con ese regulador no puedes regular los angulos de vision de cada hojo en los juegos ( los angulos de vision por ojo de los juegos son fijos )
( Por otro lado al modificar el efecto con el regulador efectivamente se regula el ángulo desde el que se ve cada imagen algo que sólo es posible al tratarse de una imagen generada por ordenador )

Visto lo visto, dejo el tema aquí, si no te entra el concepto en la cabeza mejor lo dejamos.
Time Master escribió:
nanoxxl escribió:
Time Master escribió:Es decir, que separando las cámaras físicamente (o en el caso de un juego si que se puede hacer virtualmente con el regulador) lo que consigues es que el nivel de profundidad general sea mucho mayor, en relación al objeto más cercano y el más lejano. En cambio si coges las dos imágenes y las desplazas más hacia los lados o hacia el centro sólo variarás la distancia a la que el cerebro percibe el conjunto.

¿De verdad tan difícil te es de entender? Es que me sorprende que sin tener ni idea me quieras discutir algo con lo que llevo años trabajando.

esa es la unica funcion del regulador que tiene la 3ds , con ese regulador no puedes regular los angulos de vision de cada hojo en los juegos ( los angulos de vision por ojo de los juegos son fijos )
( Por otro lado al modificar el efecto con el regulador efectivamente se regula el ángulo desde el que se ve cada imagen algo que sólo es posible al tratarse de una imagen generada por ordenador )

Visto lo visto, dejo el tema aquí, si no te entra el concepto en la cabeza mejor lo dejamos.


Lo único que tiene que hacer es coger una consola, poner el 3D, fijarte en la posición de un objeto respecto a otro y luego cerrar un ojo y el otro alternativamente. Se ve clarinete que son diferentes las imágenes.
Paco20011 escribió:Lo único que tiene que hacer es coger una consola, poner el 3D, fijarte en la posición de un objeto respecto a otro y luego cerrar un ojo y el otro alternativamente. Se ve clarinete que son diferentes las imágenes.

esa no es la cuestion , que son dos distintas , la cosa es si cuando mueves el regulador 3d las imagenes solo se desplazan ( lo que digo yo ) o las imagenes se quedan fijas y cambia el angulo de la camara de cada imagen ( lo que creo que dice Time Master )
nanoxxl escribió:
Paco20011 escribió:Lo único que tiene que hacer es coger una consola, poner el 3D, fijarte en la posición de un objeto respecto a otro y luego cerrar un ojo y el otro alternativamente. Se ve clarinete que son diferentes las imágenes.

esa no es la cuestion , que son dos distintas , la cosa es si cuando mueves el regulador 3d las imagenes solo se desplazan ( lo que digo yo ) o las imagenes se quedan fijas y cambia el angulo de la camara de cada imagen ( lo que creo que dice Time Master )

Vale, ahí está. Ahora si que nos estamos entendiendo. Efectivamente a eso me refiero. Y se ve claramente. Si en el menú regulas el efecto, ves como lo que tienes más cerca, se acerca, y como lo que tienes más lejos, se aleja. Ambas cosas cambian, por lo tanto lo que modifica es la profundidad.

Si simplemente desplazara las imágenes, verías como lo cercano se acerca, pero lo lejano también se acerca. Pero no es así.
tengo que decirte una cosa esto que dices del 3d es muy sujetivo, mira te contare lo que ami me pasava, primer cuando vi x primera vez el efecto 3d veia 2 imagenes, al cavo de un rato lo veia borroso y al cavo de 1 semana lo veia perfecto creo yo que el ojo se tiene que acostumbrar, es cierto que al principio mi ojo se fatigava pero ahora lo pongo en 3d lo veo perfecto y no se fatiga nada, es cuestion de acostumbrarse.

Salu2
Es cierto eso de la costumbre! Recuerdo el primer dia que al Pilotwings tenia que bajarle el 3D y así, al rato cansaba. Ahora no le bajo el 3D y todo ok, y la vista muy relajada. Es como tener lentes nuevos, al rato te acostumbras.
Time Master escribió:
purple wolf escribió:
fastone escribió:yo francamente no se como hay gente que lo ve borroso.


Pues yo tampoco me lo explico, pero francamente colega, hay gente que lo vemos borrroso y no es por gusto ¿eh?.

De todas formas aún con la explicación de darksch, yo sigo sin comprender porque coño no veo el efecto 3D hacia afuera, o porque juego al ssfiv con el 3D al máximo y al pilot wings al mínimo mínimo para poder ver algo.

No lo entiendo, y me dice la gente "regulalo regulalo", coño si no se puede hacer otra cosa, nada más que tirar el slider para arriba o para abajo. Que se creen que no lo he hecho ya 200.000 veces...

Lo del 3D hacia afuera hay juegos que simplemente no lo tienen. Eso es por cómo están hechos. Por ejemplo en el Ridge Racer, si ajustas el regulador da igual como lo pongas que el efecto sólo se incrementa "hacia dentro". En el caso del Street Fighter hay pocos momentos en que se vea hacia afuera (por ejemplo los special del Abel), pero si quieres ver como sale hacia afuera vete a la sección de las figuras y ve acercando el stylus a la figura, verás que llega un momento en que tienes el stylus y la figura a la misma altura, y eso será antes de que llegues a tocar la pantalla lo que demuestra que esa figura tu cerebro la percibe más cercana a ti de lo que está la propia pantalla. El juego que he probado que más efectos tiene "hacia afuera" es el Rayman 3D.

En cuanto a la borrosidad, yo debo tener suerte porque tampoco lo veo mal, veo perfectamente el 3D esté regulado como esté regulado. El único juego donde al máximo se ve raro es en algunas partes del Rayman 3D.



pienso igual en todo lo que dijiste amigo , +1
al poner el 3D al maximo, veo la imagen como dividida, eso es normal?
joseteneku escribió:al poner el 3D al maximo, veo la imagen como dividida, eso es normal?

depende del juego, si es normal, hay un hilo sobre el tema.
Time Master escribió:Vale, ahí está. Ahora si que nos estamos entendiendo. Efectivamente a eso me refiero. Y se ve claramente. Si en el menú regulas el efecto, ves como lo que tienes más cerca, se acerca, y como lo que tienes más lejos, se aleja. Ambas cosas cambian, por lo tanto lo que modifica es la profundidad.

Si simplemente desplazara las imágenes, verías como lo cercano se acerca, pero lo lejano también se acerca. Pero no es así.

pues todo arreglado [+risas] , nada espero no haberte molestado mucho , pero un malentendido puede terminar mal [+risas] pero hablando se entiende la jente [+risas]
dante12345 escribió:tengo que decirte una cosa esto que dices del 3d es muy sujetivo, mira te contare lo que ami me pasava, primer cuando vi x primera vez el efecto 3d veia 2 imagenes, al cavo de un rato lo veia borroso y al cavo de 1 semana lo veia perfecto creo yo que el ojo se tiene que acostumbrar, es cierto que al principio mi ojo se fatigava pero ahora lo pongo en 3d lo veo perfecto y no se fatiga nada, es cuestion de acostumbrarse.

Salu2


A parte de acostumbrar el ojo, hay que acostumbrar el cuerpo a moverse de otra manera, si juegas y te mueves siempre con la misma distancia de la maquina y con el mismo angulo no pierdes el 3D a no ser que lo hagas a posta. Es dificil pero es ponerse, yo ya tenia la cierta costubre de ponerme a una distancia X constante sino en mis rutas de "curro-casa casa-curro" acababa hasta las narices, pero al cabo del tiempo aprendes a mantener esa postura, que no cansa, y ademas llegas a vigilar mejor lo que haces y por donde andas.

La cuestion es mantener la distancia y la postura, sea caminando o tumbado o sentado.
Yo a partir de mitad para arriba veo todo lo que está al fondo doble, de mitad para abajo, bastante bien, al 40% más o menos es donde más lo noto, también depende de lo cansado que esté y tal. Como ya habéis dicho el regulador se pone en un sitio u otro dependiendo básicamente de la distancia de los ojos que es lo que aprovecha la pantalla para dar ese efecto de profundidad.
29 respuestas