Calibrador externo de WII.

Me pregunto si no se puede hacer algún homebrew a partir de ese custom firmware o algo por el estilo para calibrar la lente desde la propia WII, sin abrir, o algun CD con ciertas pistas para la limpieza, o simplemente un aparatito que lleve una plantilla para meterlo en la wii y calibrarla desde fuera. Todavia no he probado el Smash, pero como me joda con la lente me cago en to lo que se menea
Yo sabia del "Rumor" de la lectura de DVD's 9 fallaba en la Wii!!!

Tengo el disco original y no tengo problemas de lectura alguna, pero me cree un backup de mi juego (caray 7 horas con 30 aprox en hacerlo O_O por Dios!!!) grabado en verbatim DVD 8.5 Gb y nunca he tenido errores!

No se si sea cierto o sea falso o simplemente sea polvo en la lente, pero no he sufrido por eso y mucho menos con el SSBB

Saludos!!!
Pues el error es real... no hablamos de la amenaza invisible XD por ejemplo, uno de los afectados soy yo. Tengo el Brawl original pero me da fallos en la lectura. Y no me da la gana enviar la consola XD
Calibrar una lente es una acción física, por lo que el software poco puede hacer ahí (salvo que controle a un brazo robótico que limpie la lente de forma física :P). Consiste en posicionarla "recta"; pues puede que se haya "inclinado". Otra cosa es limpiarla, o aumentar su potencia; en todos los casos son acciones FÍSICAS; por lo que el software no puede hacer nada (y que no me venga ahora el listillo de turno diciendo que hay un programa que hace leer al lector sin parar y limpia la lente, pues eso tiene de cierto lo mismo que si dijera que si escupo al aire, seguro que le doy a una mosca en el ojo; puede que alguna vez "atine").
Se me olvido decir el detalle que ha dicho ArangL, todo lo que se haga, deberá ser de forma física XD y si no se quiere abrir la consola, es cuestión de golpear la consola hasta que de un castañazo se coloque bien la lente. El segundo paso sera que la consola haya sobrevivido XD
Que se necesita para limpiar tu lente laser de la controladora de Nintendo Wii?

*1 Necesitas posicionar la lente láser como se muestra en la imagen, para después limpiarla con un cottonete (bastoncillo) seco, (sin alcohol, sin agua).

Imagen



*2 [RIESGOSO] Para calibrar el láser, tienes que mover el preset (decrementando su valor, aumenta la compatibilidad de lectura), y para llegar a el es necesario quitar la cubierta metálica que lo protege.

Imagen



Existe un método para mover el láser sin remover la lamina de protección.

Imagen



*3 [RIESGOSO] Removiendo la cinta (color negro) se puede tener acceso al preset del láser, sin remover la lamina protectora.

Imagen


Imagen



*4 [PELIGROSO] Hay que girar el preset ligeramente en sentido contrario de las manecillas del reloj, el hacerlo mal puede costar la vida de la lente láser.

Si te excedes quemaras la lente láser, si se mueve en sentido contrario quedara ciega!

Yo ampliamente recomiendo usar un tester, medir y anotar la impedancia (ohms) entre los puntos donde esta soldado el preset, y así obtener un dato exacto en caso de despiste.

Imagen



*5 [RIESGOSO] con un destornillador ve jalando cuidadosamente el mecanismo motorizado hasta mirar el preset, para poder hacer el ajuste correspondiente (ver vídeo)

Imagen




* Tener MUCHO CUIDADO al retirar la cinta (negra), ya que puede costar un daño permanente en la membrana (cable plano) de la lente láser.

Imagen



¡ADVERTENCIA!


¡¡¡AMPLIAMENTE NO RECOMIENDO LIMPIAR Y/O AJUSTAR LA LENTE LASER SI NO SE TIENE EXPERIENCIA Y/O CONOCIMIENTOS SOBRE EL TEMA!!!


Solo personas con conocimientos de reparación pueden realizar dicho trabajo.

Pongo todos estos pasos a seguir para que vean lo complicado que puede ser ajustar un láser (pick up) de cualquier equipo.

Les pido de favor no intenten meter nada a través de la ranura del disco de la Wii para tratar de alcanzar la lente láser.

No intentes abrir la Wii y/o limpiar la lente láser si no tienes los conocimientos necesarios para manipularlo.

Como verán es una especie de minitutorial, esta muy limitado en cuanto a información se refiere, las personas con experiencia de reparación, sabrán inmediatamente que hacer sin dar más explicaciones.

Les pido de favor no me pregunten como abrir una Wii y/o como calibrar una lente láser, ya que es un proceso muy delicado de hacer.

Por lo tanto NO ME HAGO RESPONSABLE POR DAÑOS CAUSADOS A TU WII por esta información.

Soy Titulado en: "Electrónica Industrial Instrumentación y Control" y por lo tanto se mucho del tema, es por lo mismo que les ruego no hagan esto sin los conocimientos necesarios.

Nota:
Las imágenes y el vídeo no son mios, fueron tomados de otro tutorial, por no recordar el nombre del tuto, así como el del Link, me vi en la necesidad de crear uno basado en este otro.

Saludos y espero no haber hecho mal en publicar esta info, no quiero que pierdan sus preciadas consolas, es por esa razón que no publique esto en su tiempo, pero al ver que se las están ideando para limpiar la lente, preferí publicar para evitar inventos de limpieza de la lente y que posteriormente lleve a la ceguera de su Wii.
Ok, yo le puse chip a mi wIi a mis pu*** 13 años para que despues de necesitar dios y ayuda para abrir la consola, soldar, cerrar, volver a abrir, resoldar, cerrar otra vez, ahora me toca hacer una cosa que no tengo ni puta idea de como hacer con mas peligro que la madre que me pario. Bien hombre bien...solo una cosa: ¿Donde puedo encontrar lectores con chip y calibrados por internet de comprar, abrir la consola, quitar este cable y cambiar y listos?
Hay un tutorial de lukin muy bueno tb en el subforo de modchips.
ramulator escribió:Ok, yo le puse chip a mi wIi a mis pu*** 13 años para que despues de necesitar dios y ayuda para abrir la consola, soldar, cerrar, volver a abrir, resoldar, cerrar otra vez, ahora me toca hacer una cosa que no tengo ni puta idea de como hacer con mas peligro que la madre que me pario. Bien hombre bien...solo una cosa: ¿Donde puedo encontrar lectores con chip y calibrados por internet de comprar, abrir la consola, quitar este cable y cambiar y listos?


¿!Tu sabes lo que es calibrar?! ¿No te estarás confundiendo de término? ;)
Como ya te lo han explicado, si los sigues confundiendo es porque no lees.
ArangeL escribió:
ramulator escribió:Ok, yo le puse chip a mi wIi a mis pu*** 13 años para que despues de necesitar dios y ayuda para abrir la consola, soldar, cerrar, volver a abrir, resoldar, cerrar otra vez, ahora me toca hacer una cosa que no tengo ni puta idea de como hacer con mas peligro que la madre que me pario. Bien hombre bien...solo una cosa: ¿Donde puedo encontrar lectores con chip y calibrados por internet de comprar, abrir la consola, quitar este cable y cambiar y listos?


¿!Tu sabes lo que es calibrar?! ¿No te estarás confundiendo de término? ;)
Como ya te lo han explicado, si los sigues confundiendo es porque no lees.


Claro, lo que pasa es que no veas lo que acojona la tensión que le pone el tio este con cosas como:

-Paso peligroso, quita la faja con sumo cuidado o provocarás daños irreversibles en el lector
-Paso peligrosisimo, coje el regulador (o como se llame) y dale no se cuanto a este lado, pero cuidado, si le das al otro la lente se quema, y si te pasas, a saber... [sati] (es decir, risa malevola)

y asi no hay quien se ponga por dios
ramulator escribió:
ArangeL escribió:
ramulator escribió:Ok, yo le puse chip a mi wIi a mis pu*** 13 años para que despues de necesitar dios y ayuda para abrir la consola, soldar, cerrar, volver a abrir, resoldar, cerrar otra vez, ahora me toca hacer una cosa que no tengo ni puta idea de como hacer con mas peligro que la madre que me pario. Bien hombre bien...solo una cosa: ¿Donde puedo encontrar lectores con chip y calibrados por internet de comprar, abrir la consola, quitar este cable y cambiar y listos?


¿!Tu sabes lo que es calibrar?! ¿No te estarás confundiendo de término? ;)
Como ya te lo han explicado, si los sigues confundiendo es porque no lees.


Claro, lo que pasa es que no veas lo que acojona la tensión que le pone el tio este con cosas como:

-Paso peligroso, quita la faja con sumo cuidado o provocarás daños irreversibles en el lector
-Paso peligrosisimo, coje el regulador (o como se llame) y dale no se cuanto a este lado, pero cuidado, si le das al otro la lente se quema, y si te pasas, a saber... [sati] (es decir, risa malevola)

y asi no hay quien se ponga por dios


Lo decía porque una lente descalibrada es cuando la lente está ligeramente inclinada o fuera de su mecanismo; por lo que no "lee" bien el rebote del laser del DVD. Y el proceso para colocar la lente en su sitio se realiza con un calibrador de lentes (imaginate que es como una tenaza, pero acolchada, y que sirve para recolocar la lente de forma recta en su sitio). Otra cosa es cuando la lente está sucia, que es el caso. Cuando el laser tiene que traspasar dos veces una capa de plástico para leer la segunda capa de un DVD, se recibe con menor fuerza, por lo que si la lente tiene una fina capa DE MIERDA, es muy difícil que lea ese laser.
pues quisiera saber a cuantos hms tiene que estar el potenciometro del nintendo wii
ahora en el xbox 360 ya te anda bien desde el 2.8 a 3.6 hms pero en el nintendo wii me imagino que es completamente distinto es por eso que les pregunto que si alguien tiene idea de a cuantos hms tiene que estar el potenciometro, se los agradeceria, ahorita lo voy a calar con esta medida y les cuento, a por que cuando lo cheque estaba en .96 hms ahorita lo subi un 75 % y lo deje en 1.54 hms haber y les cuento que pasa ..

gracias y salu2 desde nayarit.
moscasoft escribió:pues quisiera saber a cuantos hms tiene que estar el potenciometro del nintendo wii
ahora en el xbox 360 ya te anda bien desde el 2.8 a 3.6 hms pero en el nintendo wii me imagino que es completamente distinto es por eso que les pregunto que si alguien tiene idea de a cuantos hms tiene que estar el potenciometro, se los agradeceria, ahorita lo voy a calar con esta medida y les cuento, a por que cuando lo cheque estaba en .96 hms ahorita lo subi un 75 % y lo deje en 1.54 hms haber y les cuento que pasa ..

gracias y salu2 desde nayarit.


esta de fabrica a 832 homs y no te recomiendo que lo muevas es mejor que lo tires ala basura si ya no lee y que le coloques uno nuevo detodas maneras si llegaras a poder calibrarlo le queda muy poca vida y te dara mas coraje que despues de abrir tu consola para hacer la faena tener que abrirla de nuevo para poner un laser nuevo
el laser de wii es una mierda jajajajajaja
12 respuestas