calenytamiento disco duro

He comprobado que el HDD coge temperaturas de hasta 70 grados. A veces el Pc se me apaga y creo que puede ser por eso. A q puede deberse este calentamiento. La torre no tiene ventilacion interior, solo la del procesador, pero no creo que influya eso tanto no¿? Ademas al PC tampoco le meto una caña excesiva
Tener un buen flujo de aire dentro de la torre es fundamental, sino el aire que esta dentro sera casi todo "caliente".

Lo primordial es quitar el aire caliente (sube, al ser mas "ligero" que el frió).

Prueba a dejar la torre sin tapa y verifica las temperaturas.

Hay disipadores (pasivos o no) para HD, pero antes prueba lo de quitar la tapa.

Si así no se calienta tanto y no tienes problema, deberás crear un buen flujo de aire en el interior de la torre.

El PC se apaga o reinicia?

Mira los valores de voltaje en el Everest (en el mismo lugar donde están las temperaturas).
El PC se apaga.
Lo de los valores de voltaje para que sirven¿? q conclusiones puedo sacar al ver esos valores¿?
pues los voltajes pueden ser mayores o menores, lo cual da inestabilidad al equipo. los voltajes dentro de una CPU son 12 V, 5 y 3.3 V.

puede ke todo tenga ke ver, ke el disco duro coja esa temperatura porke no se refrigera bien la caja, y asi el disco duro tambien participa en el calentamiento global, ke el ventilador del procesador este lleno de roña y ya toque una limpieza de polvo... hay ventiladores de disco duro pero lo mejor es ke le pongas uno a la caja como te han dicho por la parte de arriba para sacar aire caliente.
kakadien escribió:El PC se apaga.
Lo de los valores de voltaje para que sirven¿? q conclusiones puedo sacar al ver esos valores¿?

Si se apaga suele ser mas problema de la fuente.

Aun así, prueba lo que te comente en el anterior post y di que valores de temperaturas y voltajes te da.

Los voltajes que da la fuente han de ser los mas estables y ajustados posibles, sino creara inestabilidad en el sistema.

La fuente se encarga de dar energía a todo el PC.
4 respuestas