Calentones de asus EAH4850

Muy buenas,

Tengo una Asus EAH4850 desde hace un tiempo y al principio con la utilidad que ofrece la tarjeta para controlar el ventilador, lo ponia mas o menos a la mitad de la velocidad y no pasaba de 45-55º en el escritorio de windows, pero desde hace un tiempo a ahora el con ventilador a tope de la tarjeta y uno lateral que añadi por si bajase algo la temperatura se me queda en 75º, el calentamiento ha sido progresivo hasta ahora que se ha estancado pero esque es insufrible el ruido que hace el cabron xD

Ademas si meto un juego que necesite buena aceleracion se tira pasando largo de los 90 y pico grados, y ademas si no estoy en windows, por ejemplo en la bios o instalando linux o actualizando windows... se conoce que el ventilador no se enciende si no esta en el S.O en si, y cuando acabo de hacer lo que este haciendo y entro a windows zasca! casi 100 grados...

No se si sera cosa de que la caja no es muy buena oq ue tiene polvo y se calienta mas o yo que se, pero que al principio nose calentase casi nada y ahora si me da que pensar...

Espero que me podais ayudar!

EDIT:

Le he mettido a saco con un secador con aire frio tanto en el disipador como en los ventiladores de todo el PC (micro/tarjeta grafica) y ha bajado bastante la temperatura, se conoce que habria algun truncho de mierda por ahi xD de todos modos sigue siendo algo alta...
a mi mi HD4850 Sapphire Dual-Slot la tenía antes a unos 40-42º en IDLE, y ahora a 44-46º, y le acabo de poner un ventilador en el lateral, un TACENS Ventus de 12cm metiendo aire, probare a ponerlo sacando a ver como va..., y polvo no tiene porque lo limpio
Ya hace menos frío que hace un mes... ;)
pero hace un mes tenía la calefacción encendida a 20 cms del ordenador y ahora está apagada...

probare a poner el venti sacando aire a ver que pasa

PD: es malo tener dos ventis sacando aire y ninguno metiendo??
3 respuestas