Calentamiento de portatil

Tengo un portatil Asus N61J (i7, Ati Radeon HD 5730, 4GB Ram) con 2 años que se sobrecalienta en exceso.

He instalado el SpeedFan y me dice que ahora mismo la CPU está a 80ºC, y solo tengo abierto el navegador... Cuando trabajo (programas de diseño y renderizado 3D) la temperatura sube hasta los 100ºC. Y con algún juego ha llegado hasta a apagarse tras 5 minutos de haber empezado...

Soluciones que ya he probado:
-Abrirlo para limpiarlo: no tenía ni pizca de polvo, por lo que no limpié nada.
-Comprar una base refrigeradora, esta concretamente: http://www.coolermaster.es/product.php? ... ct_id=6662
-Dejarlo abierto y que el chorro de aire de la base llegue directamente a los componentes: así evito que se apague mientras juego o renderizo, pero no lo considero una gran solución porque se llenara de suciedad.

Agradecería recomendaciones sobre que más puedo hacer para poder utilizarlo sin que parezca un horno y sin sufrir reinicios cuando requiere de potencia.

Un saludo
Deberías de quitarle la pasta térmica que tiene y ponerle una de calidad. Si en esos dos años nunca has cambiado la de serie, seguro que está más seca que la mojama.
Yo hace nada a un portátil acer aspre 5310, le he cambiado la mojama XD por pasta térmica de calidad y me ha bajado 10 grados la temperatura del procesador, así que ya tienes la solución efectiva.
La única solución que tienes ahora, pasada la garantía es esa, cambiar la pasta térmica por la mejor que puedas. entre eso y la base refrigeradora, notarás mucho la mejoría. tuve ese portátil y al tener ese procesador, era muy calentón, pero se me soluciono bastante por ejemplo, cambiando el perfil de energía de asus a modo de entretenimiento creo que era, y apenas notaba la diferencia en juego pero si en las temperaturas.
entre eso y lo de la pasta térmica, creo que te debería de ser suficiente.
Un saludo.
esto me interesa,sabeis de algun tutorial para cambiarle la pasta termica en el que lo expliquen bien por internet?
antes de meter la mano al hard, ya que creo que en dos años de uso la pasta termica no se deteriora para tales temperaturas.

mira si tu equipo en tema de soft trabajo bien, no vaya ser que este forzado el micro dia tras dia
5 respuestas