Calefacción por suelo radiante.

Hola a todos,

¿Alguno teneis en casa calefacción por suelo radiante?

Me refiero a la que funciona por agua, no a la eléctrica.

Me he estado informando y tiene muy buena pinta en cuanto a confort y ahorro de energía, pero quisiera saber que os parece si alguno la teneis instalada.

Saludos.
Ya se escribió largo y tendido sobre eso. Utiliza la búsqueda.

Una cosa sí que te aseguro. Es el mejor sistema de calefacción si:

No te molesta sentir el suelo templado
Te hacen una beuna instalación

Te voy a dar un dato curioso. Calcula un precio aproximado de 39-49€/m² sólo el suelo térmico (sin caldera, acumulador, etc...)

Todo acabado y dependiendo del tipo de la sala de calderas (si la hay), el precio final te puede oscilar entre 55 - 65€/m² todo cabado.

Sin contar la mano de obra de albañilería ni carpintería.
Se que se comentó el tema en un hilo acerca de la mejor calefacción, pero quisiera saber si alguien tiene este sistema montado y que opina de el.

Saludos.
No en carne propia, pero te puedo decir que a la gente que se lo hemos instalado está muy contenta, además de poder presumir de sus casitas minimalistas sin radiadores ¬_¬ antes sus amistades...

Estos adinerados atontados!
Buenas! yo no lo tengo pero te puedo aconsejar un par de cosas.

1. Se recomienda para países nórdicos ya que aquí con un sistema tipo radiador o acumuladores es más fácil calentar un piso/casa.

2. Para que este sistema funcione correctamente el pavimento que tengas colocado tiene que dejar ir el calor lentamente, es decir, que lo recoja y suelte lentamente. Así es como se mantendrá todo el día caliente, tipo piedra natural (infórmate de otros).

3. Para no perder calefacción, el circuito tiene que estar bien montado y no sólo pasar por debajo de ventanas, sino un recorrido de exterior a interior y a la inversa. Te lo digo porqué hay varios sistemas de montaje y suelen hacer el que gasta menos tubo que es el que peor va.
Como atontado adinerado te diré:

1.- Qué la instalación es en torno a 30% más cara que la calefacción "tradicional", es decir por radiadores, dicen que se ahorra bastante en comparación con esta última.

2.- Que el suelo es bastante importante, lo mejor es tener un suelo de gres, es el tipo de suelo que mejor se adapta al suelo radiante.

3.- Si quieres calentar la casa en un momento olvidate, tarda entre 2-3 horas en calentar la casa.

4.- Si lo montas bien con una bomba de calor puedes disponer de aire acondicionado para el verano.

Si quieres más información:

http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=7149
Buenas haber soy estudiante y estoy realizando un proyecto sobre instalaciones fotovoltaícas y térmicas. En este último apartado dentro de las térmicas se encuadra la gama de productos de calefacción por suelo radiante, que en un principio es más cara, que la tradicional pero que a la larga sale mucho más rentable para el bolsillo así como para el medioambiente, ya que es un método mucho más eficiente que la calefacción tradicional. Si te ha servido de algo me alegro y si tienes alguna duda en concreto pues nada a ponerla [bye]
Pues la verdad es que se puede decir que tengo el tema casi decidio y voy a montar el suelo radiante.

He estado leyendo bastante acerca de este tipo de calefacción, y en principio, no hay problemas en cuanto a la superficie del piso, incluso se puede poner parquet, al menos eso dicen.

El tema es que buscaba a ver si había algún eoliano que se lo había puesto en casa y me podía dar una opinión de primera mano.

Saludos.
Mi madre lo iba a poner en mi nueva casa del pueblo pero al final desistió porque la dijeron que si se estropeaba, pico y pala...
pues yo me quemo los pies por las noches cuando voy a mear [poraki]

fuera coñas es un gran sistema, calor uniforme por toda la habitacion
Yo la tengo puesta en mi casa, y la verdad es que funciona realmente bien.
maniatico escribió:Como atontado adinerado te diré.....

Hombre, si el factor determinante de que lo instalases es simplemente estético sin importante en absoluto lo que te cueste ni sus ventajas / desventajes.....me reitero en mi opinión.

En caso contrario no eres atontado, ni tienes porque ser adinerado [ginyo]
PARIKU escribió:Estos adinerados atontados!

Estos pobretones envidiosos [bye]

Sobre el suelo radiante... está muy bien si vas a hacerlo cuando estás de reformas en el piso... luego ya es practicamente imposible por el gasto y problemas que daria instalarlo.
matranco escribió:
Estos pobretones envidiosos [bye]

Sobre el suelo radiante... está muy bien si vas a hacerlo cuando estás de reformas en el piso... luego ya es practicamente imposible por el gasto y problemas que daria instalarlo.

PARIKU escribió:Hombre, si el factor determinante de que lo instalases es simplemente estético sin importante en absoluto lo que te cueste ni sus ventajas / desventajes.....me reitero en mi opinión.

En caso contrario no eres atontado, ni tienes porque ser adinerado smile_[ginyo]

[toctoc]
13 respuestas