Calefaccion de gasoil

Hola,
una pregunta, haber si alguien esta en mi situacion,.. pues estoy en un piso de alquiler en Andorra y tengo que pagar la calefaccion que va por gasoil. Pues el primer mes he consumido unas 350h, que realmente nose cuantos litros son. Pues resulta que el casero me dice que son 1,35€/h. No se pero es que a mi no me cuadra, ya que veo que es demasiado caro.
Alguien me podria decir mas o menos como funciona el tema este de la calefaccion por gasoil y si realmente sale tan caro o es el casero que lo esta inchando por algun motivo.
Por poner un ejemplo, si yo al dia enchufase la calefaccion 3h, durante los 30 dias del mes, me saldria a algo mas de 100€,... y pasando frio!!! Aixo es gravisim!!!

Un saludo
Noel
El gasoil se a puesto muy caro. Mi hermana vive en italia en una zona de montañas de mucho frio, y tiene una chimenea de esas que ponen como una especie de viruta, ademas de huesos de aceitunas pasa por la chimenea las tuberías del agua, que estas ademas de para ducharte pasa por todos los suelos y lo flipe lo calentito que se esta, es ademas muy económico, lo que no es económico es la instalación.

Ten en cuenta que no hace mucho años atrás el gasóleo estaba a poco mas de la mitad, entonces era muy barato, el problema es que los sueldo no suben como lo hace lo hidrocarburos.
Tienes acceso al cuenta horas de la calfeccion?
Por que si tu llevas un registro basico de las horas que marca el contador y las que tu usas, pues tendras tu respuesta a ver si te esta tangando o no.
Garru escribió:El gasoil se a puesto muy caro. Mi hermana vive en italia en una zona de montañas de mucho frio, y tiene una chimenea de esas que ponen como una especie de viruta, ademas de huesos de aceitunas pasa por la chimenea las tuberías del agua, que estas ademas de para ducharte pasa por todos los suelos y lo flipe lo calentito que se esta, es ademas muy económico, lo que no es económico es la instalación.

Ten en cuenta que no hace mucho años atrás el gasóleo estaba a poco mas de la mitad, entonces era muy barato, el problema es que los sueldo no suben como lo hace lo hidrocarburos.

Con respecto a esto puedo añadir algo de informacion por si alguien la necesita ya que hace poco mas de 1 mes pusimos en casa una caldera de Pellets (estas virtuas de carpinteria prensadas, que vienen en sacos de 15 kg a 3,20 € el saco) y que tambien funciona con huesos de aceituna que son mucho mas baratos. Hablando de precios no hay punto de comparacion con una de gasoil, nosotros solo utilizamos huesos y para que te hagas una idea al día gasta unos 30 - 35 kg de hueso (todo el día enchufada a una temperatura agradable, ni pasas frío, ni calor) y cuando fuimos a comprarlo nos costó 76,80€ unos 1600 kg de hueso. Cuando la instalamos nos dijeron que con una de gasoil el gasto durante todo el invierno sería en torno a 700-800 € en cambio con esta de hueso creo que aguantaran los 1600 kg (a 76,80€)

En contra de ella dire que es una lata tener que limpiarla cada 2-3 días, no se puede dejar mas porque se acumula mucha ceniza pero bueno son solo 15 minutos de engorro a cambio de ahorrarte una buena pasta al mes

Sobre el precio de la instalacion, hasta hace 3 o 4 meses estaba subvencionado al 60 %, pero ahora solo es al 30 % (aunque buena es [carcajad]). Toda la instalacion (circuito de agua y radiadores), caldera y 30 sacos de Pellets nos salió en torno a 6000 € - la subvencion (que todavía nos la tienen que dar)

PD: La caldera que tenemos puesta lleva su circuito de agua con radiadores por toda la casa (1 o 2 por habitacion), es que luego hay otras parecidas pero sin circuito de agua por radiadores, solo calienta lo que es la caldera en la habitacion que la tienes puesta.
estas diciendo que con un gasto de 76€, ya tienes la calefaccion resuelta en todo el invierno?
Que pasada de ahorro madre mia.
Donde comprais las pepitas de aceituna? las envian a casa? por 1600Kilos ocuparan lo suyo.
El-verdadero escribió:estas diciendo que con un gasto de 76€, ya tienes la calefaccion resuelta en todo el invierno?
Que pasada de ahorro madre mia.
Donde comprais las pepitas de aceituna? las envian a casa? por 1600Kilos ocuparan lo suyo.

En teoria creo que si los vamos racionando para lo que queda de invierno pueden durar, aunque depende de los días de frío que vengan. Los huesos de aceituna los compramos en una fábrica de aceite, que como bien sabrás aqui en Jaén abundan cosa mala [carcajad]. No nos los traen a casa, vamos a por ellos con un remolque y luego vamos descargandolos con espuertas a 2 sacos grandes (de 1000 kg cada uno) que tenemos en la habitación donde esta la caldera. El coñazo es tener que descargar los 1600 kg con espuertas pero poco a poco, con paciencia (media tarde) y ayuda se descargan.

Como ves tiene puntos negativos en comparación con una de gasoil, en cuanto a limpieza, traslado de huesos y demas, pero creo que el ahorro tan grande compensa todo esto

PD: Si alguien quiere saber mas sobre la estufa aquí esta la web de la marca, aunque no me importa responder a cualquier duda :p

Edito: He recordado que los sacos de Pellets si te los traen a casa, aunque ya no sale tan económico porque a 3,20 € el saco de 15 kg + envio tendrías que gastar 341,33 € (sin envio) para tener 1600 kg de Pellets (por compararlo con los 1600 kg de hueso a 76,80 €)
Pues si, la verdad es que aunque requiere su trabajo, sale bastante mas economico con diferencia y como mencionas que te tienen que dar la subvencion, pues la verdad te salio por un precio impresionante.
El tema del transporte pues la verdad da un poco igual, por que te compras 2500 kilos del tiron y te olvidas por ese año.
Hoi me gaste 120€ en pagar la comunidad y de buena gana los gastaba en calefaccion para todo el año.
(mensaje borrado)
Como el compañero Morda yo tambien tengo una caldera de biomasa. Hemos gastado huesos de aceituna triturados toda la vida y sin problemas hasta ahora. Respecto al gasto de combustible que habla Morda yo lo veo muy pequeño de hecho me cuesta casi creerlo (que no digo que sea mentira) habria que ver como tiene distribuida la casa, el aislamiento, si la usa para agua caliente sanitaria etc. Nosotros en una casa de unos 160 metros cuando estan todas las habitaciones ocupadas o de 130 cuando estamos mis padres y yo nada mas. Sin ninguna vivienda cercandonos, utilizando la caldera tambien para proporcionar agua caliente sanitaria, con un asilamiento termico regular tirando a malo gastamos unos 6000-7000 kilos de orujo que nos salen a 500 euros los 7000 kilos de orujo y con eso tenemos para pasar el año sem problemas.

Si tuvieramos gasoil gastariamos quizas el triple, pero claro la comodidad del gasoil o derivados no te la quita nadie. Yo creo que a dia de hoy lo mejor comodidad-precio es la electrica, pero claro estas a merced de los caprichos de las centrales, asiq ue de momento seguiremos con el orujo que de eso en España hay a espuertas.
noel_llop escribió:Hola,
una pregunta, haber si alguien esta en mi situacion,.. pues estoy en un piso de alquiler en Andorra y tengo que pagar la calefaccion que va por gasoil. Pues el primer mes he consumido unas 350h, que realmente nose cuantos litros son. Pues resulta que el casero me dice que son 1,35€/h. No se pero es que a mi no me cuadra, ya que veo que es demasiado caro.
Alguien me podria decir mas o menos como funciona el tema este de la calefaccion por gasoil y si realmente sale tan caro o es el casero que lo esta inchando por algun motivo.
Por poner un ejemplo, si yo al dia enchufase la calefaccion 3h, durante los 30 dias del mes, me saldria a algo mas de 100€,... y pasando frio!!! Aixo es gravisim!!!

Un saludo
Noel

Pues hombre de este mismo tema se estaba hablando en otro hilo. Te paso el enlace y espero que te ayude http://www.elotrolado.net/hilo_es-tan-dificil-diferenciar_1577316
Lo de las horas... pues habrá que ver qué potencia tiene la caldera y a partir de ahí podemos empezar a hacer cálculos, porque el caso es que una caldera "normalita" puede tener 24 kW de potencia calorífica, que si lo multiplicas por, no sé ahora el precio, digamos 13 céntimos, tenemos más del doble de lo que dices así que puede que no sea tan descabellado. En cualquier caso no sé qué relación tienes con el casero pero ¿no le puedes pedir la factura que tú vas a pagar?
9 respuestas