Calculas m2 de esta casa

Sí,si fuera cuadrado el terreno está claro... y yo en matemáticas estoy fatal. Es por calcular los metros cuadrados de estas medidas:

8.7 metros
   25.7 metros/                       /        26.5 metros
                     /                       /
                  /___________ /
                          9.0 metros

¿Podríais ayudarme? Saludos

edit: como no se ve bien, para haceros la idea es un rectangulo pero inclinado, y con diferentes medidas en todos sus lados.
pues tio, creo para calcular lo m2 hay que multiplicar lado por anxo o algo asi

xDD

Saludos
No es cuadrado pero le falta muy muy poco, no? pq por menos d un metro por cada lado tampoco varía mucho el área... aprox serían unos 234 metros cuadrados, más o menos.
Haz un plano en papel, dividelo en los cuadrados y triángulos necesarios y calculalo. (l^2 y bh/2)
Es que los necesito saber exactos, puesto que es para la venta de una casa. Y no es lo mismo que te digan 234 que 224...
hiuston escribió:Es que los necesito saber exactos, puesto que es para la venta de una casa. Y no es lo mismo que te digan 234 que 224...

Se supone que los metros vendrán en las escrituras no?

yo de matematicas fatal [maszz]
Transformalo en 2 triángulos (Con una diagonal) y calculas las 2 áreas y luego las sumas.
Sin las diagonales no puedo decirtelo exacto, pero asi me sale 227,445 m2 segun el autocad.

Salu2.
Una pregunta, es un trapecio?, es decir, hay 2 paredes paralelas?
no, ya que si no no estaría la diferencia de 9.0 con 8.7
No es por nada, pero si haces la planta se vería mejor.

Pero es lo que te ha dicho Heku o Arker, cualquiera vale, eso sí, haz la planta exacta, o aproximada, y se sabrá (con una regla y un papel cuadriculado no debes tener pegas, aunque sea cutre, que más te da).

Enga, nos vemos.

[beer]
Creo que neceistas un dato mas, o la diagonal o el angulo que forman 2 paredes.
tio, haz dos triangulos, y calcula el area, sumalos y ya
hiuston escribió:no, ya que si no no estaría la diferencia de 9.0 con 8.7

Yo no he dicho que sea un trapecio isósceles :-|
Bueno, la cuestión es que no están en paralelo Arcker :)

¿Lo de las areas funciona? Voy a probar
Suma el perimetro, lo multiplicas por la apotema y lo divides entre dos. XD XD XD XD XD
hiuston escribió:Bueno, la cuestión es que no están en paralelo Arcker :)

¿Lo de las areas funciona? Voy a probar

A ver, si no m das un dato más no puedo hacer un dibujo a escala que es lo que quiero hacer; he hecho uno d prueba (Con una d las posibilidades con ess medidas) y me sale 215'34, lo cual es aproximado al k buscas, pero como te ha dicho Deathlife, sin un dato más (Diagonal, uno d los ángulos) es imposible.
Haz el dibujo en paint y cuelgo aquí como dato adjunto, que en el quote no se acaba de ver bien como es la superficie (al menos yo no me aclaro del todo).

Aun así el truco está en dividir la superficie en poligonos simples, calcular el area de cada uno y sumarlos.
Ahi va el dibujo hecho en paint

Adjuntos

Como te comentan por arriba falta un dato. Yo mediria alguna diagonal que es un calculo facilito.

PD: vaya terreno mas raro :P
Así a ojo 230,1 xD. Para saberlo de forma exacta hace falta o la diagonal o al menos un ángulo.
sacando una falsa escuadra 235,30
[flipa]
buena casa
Si, necesitarias saber cuanto mide la diagonal. Luego lo divides en dos triangulos i sumas las areas de cada uno (b*h/2) como ia han dicho
Si falta algun dato, aunque no se como pero me ha dado 227,59 metros cuadrados.
ueno, eso si lo entras en el AutoCad te dice el area al momento..no hace falta ningun dato mas.
kurras escribió:ueno, eso si lo entras en el AutoCad te dice el area al momento..no hace falta ningun dato mas.

Imposible, hay infinitas soluciones solo teniendo los 4 lados :P
es verdad es verdad..sin saber ningun angulo no sabria dibujarlo..
26 respuestas