Calcio

Pues resulta, que ayer haciendo unas compras por el mercadona me fijo y veo calcio en un bote, 6 euros.

Y ahora yo os pregunto,si hecho una cucharadita de este calcio en la leche,¿creceré más?
Lo mismo hasta te salen pelillos en los webs [amor]
jjijiiiiji
hostia tio, si eres tambien de el ejido...
Bueso escribió:Pues resulta, que ayer haciendo unas compras por el mercadona me fijo y veo calcio en un bote, 6 euros.

Y ahora yo os pregunto,si hecho una cucharadita de este calcio en la leche,¿creceré más?

no se si creceras pero seguro q viene bien para los huesos

eso si antes de tomarlo yo le preguntaria a un medico

salu2
Teniente Dan escribió:no se si creceras pero seguro q viene bien para los huesos

eso si antes de tomarlo yo le preguntaria a un medico

Lo mismo digo, eso ira bien para los huesos, para tenerlos mas sanos y fuertes, pero dudo que te haga crecer. Y coincido en que lo consultes con un medico, que alomejor una cucharada no es nada o es una burrada
En la lata ponia una cucharada....¿y como es eso que no me hará crecer?
Pues porque el calcio no sirve para crecer mas XD Va bien obviamente pero hacen falta mas cosas que yo sepa

El calcio (que yo sepa que no soy ni medico ni biologo ni na) sirve para fortalecer los huesos y que esten mas sanos y tal y tambien creo que favorece su crecimiento, pero creo que para crecer no es tan simple como tomarse calcio

Googleando....
-----------------------------

Propiedades:

- Salud de los huesos: Se han comprobado como la ingestión de este complemento ayuda a evitar o mejorar la osteoporosis. La dosis debería ser de unos 1200 mg diarios repartidos en dos tomas.

- La circulación : Una ingesta adecuada de calcio es una manera de controlar ciertas enfermedades circulatorias como:

- La hipertensión. Se ha comprobado que aquellas personas que tienen deficiencia de este mineral presentan a veces hipertensión. De igual manera la administración de calcio diarios en dosis de hasta 1000 mg al día disminuía la presión arterial.

- La apoplejía: La perdida de calcio en la menopausia facilita la acumulación de placas de este mineral en las arterias carótidas lo que aumenta el riesgo de sufrir un ataque de corazón.

- Cáncer de colón: Se ha comprobado como la ingestión de calcio disminuye las probabilidades de desarrollar cáncer de colon. Parece ser que este mineral tiene la propiedad de evitar las agresiones de la bilis en el colon. Por lo tanto, en caso de tener riesgo de sufrir esta enfermedad, es conveniente tomar suplementos de calcio en dosis de unos 1500 mg diarios.

- Calambres: La falta de calcio puede ser una de las causas de calambres en las piernas, especialmente aquellos que se producen en las pantorrillas por las mañanas al estirar las piernas.

- Propiedades cicatrizantes: El calcio contribuye a que las heridas puedan cicatrizar mejor.

- Alimentación de la embarazada y de la lactante: La mujer embarazada o la que amamanta a sus hijos con la leche de su pecho requiere un aporte adicional de este mineral.

-------------------------

No dice nada de crecer mas
Un exceso o una falta de calcio siempre es malo. Antes de tomar nada por tu cuenta consultalo con el medico.

Morirte no te moriras, pero.. segun e oido ay que llevar un ekilibrio.
Es verdad, yo tb la vi habia tb para el hierro y para algunas cosas mas.
Lo del calcio esta bien ,cuando somos pekeños normalmente los medicos nos lo mandan y las mujeres q tiene la menopausia tb se lo recomiendan tomar pq los huesos se debilitan (q rollo de vida pasamos las mujeres)

Eso si, recuerdo q cuando tomaba calcio de pequeña tenia muchas ganas de comer.
Palin escribió:Lo mismo hasta te salen pelillos en los webs [amor]
jjijiiiiji

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Jo, yo pensaba que esto iba de futbol italiano :-(
Las funciones mas importantes del calcio en el organismo son dos:

forma la matriz ósea

... como lo explicaría... actua de transmisor intracelular en la contracción muscular (un desequilibrio en él conduce por tanto a contracción excesiva, falta de tono o problemas cardiacos)

Un exceso de calcio en la dieta se traduciría en la formación de cálculos en la orina y en la bilis (por tanto ya te ibas a reir de la coña de comer calcio indiscriminadamente cuando tuvieses que mearlo ¬_¬ ), a parte de desequilibrar el metabolismo del fósforo, que va siempre aparejado (todo controlado por la calcitonina y la parathormona o PTH, segregada por la glándula paratiroides)causandote un montón de problemas más.

Todos los minerales inórganicos (y en realidad todos los nutrientes) tienen un rango de ingestión aceptable, y son perjudiciales tanto si absorbes de más como de menos. Consulta con un médico antes de ponerte a hacer el burro
Lo de crecer más... yo creo que crecerás lo que tus genes digan, digo yo.
Dejaros de comer cal, y comed mas platanos, almendras y tal...que lo que el cuerpo asimila es calcio organico, u os pensais que sois plantas??

Si es que parece que todo lo que venga en bote hace milagros....

PD: por si no os dais cuenta, no me hacen gracia ni los medicos, ni las porquerias que venden...
Yo tengo entendido que si no has tomado suficiente calcio en los primeros años de vida, aunque luego de adolescente o abuelete intentes tomar mas calcio estas perdido pq no lo asimila igual.
DevilKenMasters escribió:Jo, yo pensaba que esto iba de futbol italiano :-(

Lo mismo que he pensado yo.
demasiado calcio puede probocarte tb una buena piedra en el riñon, lo digo por experiencia familiar.

P.D.: yo tb pensaba que era un hilo de la liga italiana jejeje
17 respuestas