Cajas silenciosas - Recomendación

Buenos días:

Hace poco adquirí una 5080 y he recuperado una caja que era buena que tenía en un PC retirado para montar el ordenador con la nueva gráfica:

Imagen Imagen Imagen

La historia es que el ordenador hace mucho ruido y acostumbrado a trabajar con MAC, que no se oye nada de nada, me molesta el zumbido que se oye. ¿ Recomendáis alguna TORRE diseñada para ser silenciosa ?

Gracias
@aranparo79 El principal problema de esa caja es que tiene el frontal cerrado. Cualquier Lian li te va a ir bien o fijate en estas tablas comparativas que hay alguna caja mas. Son de gamernexus y hace las reviews tomando como referencia 27db. La primera comparativa es de temperaturas de CPU y la segunda de GPU.

Imagen

Imagen
@aranparo79 Puede que antiguamente con CPUs menos calentorras las torres cerradas tuvieran sentido pero ahora mismo el menor ruido te lo da una torre espaciosa donde no haya flujos de aire demasiado cerrados y unos ventiladores que no giren a unas altisimas revoluciones. Ni tiene porque ser usando el modo silencio de las bios que de hecho a mi no me gusta porque si en tu casa hay mucho polvo en suspensión, ese modo acumula el calor y el polvo dentro de la torre. Yo prefiero una ventilación algo más rapida, entre 700 y 1000 rpm donde no suceda eso.

Mi torre favorita actual son las Pure Base 501 Airflow y las DX. No son muy caras. Pero hay más torres buenas como las Lian Li O11D, y con ese diseño hay muchas.
Precisamente esa caja es bastante silenciosa, pero también permite desmontar la tapa del frontal y mejorar la ventilación, perdiendo su baja sonoridad, como es lógico. Así que si hace mucho ruido, o tienes algún ventilador cascado (sea de la propia caja, cooler, gráfica o fuente p.ej.) o no es normal que sea tan ruidosa como dices, incluso con la tapa del frontal quitada.

Revisa antes todos los ventiladores de tu equipo y la bomba de la RL, por si tuvieras que sustituír algo, pero no veo necesario cambiar la caja en principio, la verdad.

Tampoco puedes pedir que sea totalmente silenciosa como un equipo pasivo, pero es que si no tienes componentes que sean de muy bajo consumo, tampoco es viable montar un equipo pasivo, tendrías problemas de temperaturas.

Nadie mejor que tú mismo para saber qué CPU y GPU tienes (que son los componentes que más se calientan, aunque los SSD también, sobre todo los M.2 de altas prestaciones si no incluyen un disipador) y a no ser que sean componentes con un TDP y TGP muy bajos, olvídate de querer montar algo pasivo y, vuelvo a repetir, esa caja en prinicpio no es ruidosa (salvo que tentas algún ventilador y/o la bomba de la RL cascada) que he trabajado con ella hace tiempo en bastantes equipos e iba muy bien, tanto en rendimiento térmico como en baja sonoridad, la verdad.

Saludos.
Muchas gracias a todos. Voy a revisar los ventiladores y la bomba de RL y os digo algo. Puede ser que haga falta limpiarlos.
Mi opinión, en esto del silencio creo que puedo aportar. No hay "cajas silenciosas" o "cajas ruidosas". Hay equipos que hacen ruido y un nivel de ruido soportable.

Lo primero, ¿puedes asegurar qué es lo que está haciendo ese ruido? Te ayudará sacar todos los componentes fuera y, si se reproduce el ruido, poner la oreja al lado de cada uno. Candidatos (no necesariamente en un orden concreto):

Plásticos sueltos en la caja
    Discos
    Ventiladores
    Disipador de CPU
    Disipador de GPU
    Fuente de alimentación
    Transferencia de vibraciones al entorno (mesa, etc)

Saludos.
Son los ventiladores. He sacado los ventiladores, los he limpiado, y sigue haciendo un poco de zumbido. Es verdad que si me pongo los cascos no lo oigo. La verdad es que no sé qeu hcer, al haberme cambiado la gráfica, me he cogido una caja que un compañero tenía retirada, que es buena, en 2018 costó 170 euros. No sé si cambiar los ventiladores por unos más silenciosos la verdad. Lo mismo hago la prueba y me pillo otros ventiladores.
Los ventiladores se degradan con el tiempo por desgaste mecánico. Los que funcionan en PWM suelen sonar a 'click' al girar. ¿De qué marca y modelo se tratan?

Saludos
Imagen

Eso fue antes de limpiarlo
Con brocha y alcohol isopropilico

Ahora están nuevos, pero sigue haciendo ruido, el ruido es como si soplara viento..... pero no se oye ventiladores cascados... es como si se soplara muy fuerte... con la otra caja y la 3090 no tenía ruido alguno.... apenas se escuchaba.

La pregunta es. Si me compro otra caja rollo Corsair Air 5400 o algo así con ventiladores nuevos... se seguirá escuchando?
"como si soplará viento" sería algo normal. ¿Cambiaste placa también o configuraste algo en bios? ¿Dónde los tienes montados? ¿Si los pruebas fuera de la caja hacen el mismo ruido?

Cosas a mirar en la caja nueva:

- La tapa frontal tan cerrada puede interferir, pero si la quitas oirás todo el ruido que se genere en el interior.
- ídem con la tapa superior

Saludos
Imagen

Es la configuración. Dos ventiladores meten , uno saca y los de los radiadores que sacan , que están arriba con la refrigración líquida
¿Y todos hacen el mismo ruido cuando están montados?

Saludos.
Los limpié, y los ventiladores riudo no hacen , es el conglomerado.. que se oye un zumbido de aire....
Entonces es normal y solo lo vas a mejorar bajando la velocidad de los ventiladores. Ajusta en la bios hasta que llegues a un punto de equilibrio entre temperatura en carga y ruido.

Saludos
13 respuestas