Cajas de juegos y/o intrucciones que os quitaron el hipo.

Pos a raíz de unos cuantos comentarios sobre intrucciones y tal que he leído de un tiempo para aquí en Retro y descatalogadas me ha apetecido hacer este hilo.

Al tema, hubo un tiempo en que la caratula lo era todo porqué los juegos...daban poco. No había internet ni casi información y te vendían los juegos (muchas veces un truñaco) por la portada. Y en esos tiempos de grandes carátulas también encontramos joyas en formato manual y "extras" que te sumergian en el mundo del juego que nos presentan. Algunos dirán que lo hacían por la falta de contenido real del juego pero no siempre era así. Algunas veces lo que te encontrabas dentro de la caja hacía mucho más immersiva la experiencia por valor añadido de lo que había en la caja. Os pongo lo que para mí fueron tres juegos en los que la caja y/o lo que encontré dentro hicieron que la experiencia fuera mucho más allá de lo esperado. Os apetece colgar imágenes de las cajas y/o instrucciones que más os hicieron alucinar? De esas que se echan de menos?

Empiezo yo por el Navy Moves de Dinamic para Spectrum. Para empezar la portada ya te vendía el juego por si sola con ese dibujo en el que parecía que Arnold Schwarzenegger fuera el prota del juego. Que pedazo portada. Pero ahí no se acababa todo. Cuando abrías la caja, y si no recuerdo mal, encontrabas un sobre cerrado con un sello estilo "TOP SECRET" En el se encontraba el mapa del submarino (no real creo) en el que teníamos que infiltrarnos. También hay una libreta y algo más que no recuerdo además del primer juego (Army Moves).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y ahora sigo con mi segunda propuesta que es un dos en uno. El combo Their Finest Hour y Secret Weapons of the Luftwaffe para Atari ST.Las cajas de estos dos juegos estaban bien pero para mí el gran bonus fueron las instrucciones. Estos dos juegos eran simuladores de vuelo y por esto puede parecer que era normal tener unas grandes intruccions pero el tema no es ese. El tema és que las intrucciones eran como un libro en el que se mezclavan las instrucciones del juego y como funcionaba con muchísimas explicaciones históricas. Pilotos, aviones, medallas, zonas bombardeadas etc. Eran como un libro de história que hacía que si te los leías acababas absolutamente inmerso en el "momento".
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno pos hasta aquí todo. Os apetece colgar imagenes de cajas super chulas y/o instrucciones fabulosas? Cuando se acabó lo de las caratulas chulas? en PS2? o todavía las veis geniales?
En pc antes de la saga heroes of might and magic habia... pues la saga might and magic.

Imagen

RPGs de su momento, de los típicos en primera persona que avanzabas por casillas con un grupo de aventureros.

La conocí como la mayoría por estas tierras de casualidad seguramente, y en mis inicios con mi inglés patatero me ayudó a impulsarlo bastante. En mi caso me inicié con los IV, V y VI. Como curiosidad, si juntabas el IV y el V en tu disco duro... juntabas ambos mundos como uno solo, mas territorio nuevo para explorar [boing]

Una curiosidad es que si te pasabas algunos de estos juegos, te daban un código que podias enviar por correo a la casa, norteamericana. Y te enviaban un certificado por ello que no deja de ser una chorrada, pero oye, cuando disfrutas estas cosas pues te hace ilusión.

En plan el del destripe. Nunca dejó de hacerme gracia el hecho de que enviasen cosas así internacionalmente, a modo detallito como 'premio' por pasarte sus productos.
Imagen


Aún así, no soy de los que tienen demasiada nostalgia de los tiempos de 8 y 16 bits en microordenadores (cuando todavía a los pcs se les consideraba de 16 bits, mas o menos). A menudo te metian los juegos en cajotas enormes, que casi siempre estaban mas vacias que llenas.
1 respuesta