Caja Tsunami + Asus A8V Deluxe ¿¡COMO lo monto!?

Buenas,

Ante todo, decir que nunca he montado un PC entero desde 0 (he montado componentes y tal pero nunca una placa base...). El caso es que ahora me he pillado un PC nuevo por piezas y para montarlo estoy sufriendo más que en mi vida.

He comprado una caja Thermaltake Tsunami y una placa base Asus... La placa base ya la tengo anclada en la caja, he puesto las tuercas y tal y ya está todo bien pero mi duda viene a la hora de conectar los cables...

Los cables de los ventiladores (frontal, trasero y de la CPU) los se poner bien... Ahora, los cables de los LEDs del Frontal no tengo NPI y los del USB/Firewire/Audio que lleva la caja en la parte superior tampoco tengo ni idea.

He mirado el manual de la placa (y el de la caja) y si, viene como ponerlos pero no me coinciden para nada con los cables que tengo :S

A ver si me podéis echar un cable algún expertillo [beer]
Fijate en lo que pone cerca de cada conector porque tiene que poner una abreviatura de lo que es.
PWR SW=power switch(boton encendido)
RST SW=Reset switch
HDD=Led disco duro
USB1/USB2=conectores que suelen ser de color amarillo y en cada uno se conectan dos cables
El del firewire nunca he tenido uno asi que intenta leer por la placa a ver si lo encuentras.
Los de audio frontal suele ser un conector parecido al de USB pero mas grande(yo siempre los he visto a la derecha de la placa y de color negro).

No se si eso te ayudara, pero si dices que modelo de placa es y la busco con el manual online a lo mejor te lo puedo decir mejor.

Animo que todo es empezar!
En los firewire suele poner IEEE 1394

De todas formas debes tener el manual de la placa donde te indique las conexiones correctas, además es posible que la torre también traiga algun manual no?, si no es así busca esta caja en la web del fabricante a ver si hay suerte.

saludos
Ya te han contestado, pero mi vena cotilla me hace preguntarte:

Qué ordenador te estás montando? XD

Saludos!
Yo me encontré con el mismo problema cuando montaba mi P4P800-E en la Tsunami. No se correspondía lo que ponía en los conectores con lo que había en el manual de la placa base. Así que solo pude usar la de las conexiones superiores de la caja los dos USBs, los demás están para hacer bonito.

Un cero para Thermaltake que, además, después de varios correos al soporte técnico, han pasado de mi.
Vale, creo que ya lo he conseguido conectar, gracias a todos!!

Ahora tengo otro problemilla y es que soy incapaz de poner el ventilador que va en el micro... Meto una pestaña pero la otra por mucha fuerza y presión que haga no soy capaz. El caso es que desatornillando la base donde va el ventilador y montandolo fuera de la caja no tengo ni un solo problema, entra todo suave...

Dyne, algo normalito que el mio está ya para jubilación. Creo que es algo así (seguro que en algo me equivoco xD):
Caja Tsunami
Placa Asus A8V Deluxe
AMD 64 3500+
1GB RAM
ATI 9600PRO
250GB SATA
Lector de tarjetitas

Y creo que eso xD
Buenassss!!!

Te remito a que veas el hilo de como montar un PC desde Cero (GUIA para ensamblar un PC desde cero. ), esta muy bien y se lo han currado mucho, ahi tienes como montar el disipador entre otras cosas, de todas formas te comento que puedes desmontar la placa y montar fuera de la caja el disipa, y posteriormente cuando compruebes que todo está OK pues metes la placa base en la caja, de esta forma suele ser más sencillo montarlo, pues tienes mejor acceso y visión de las pestañas. Ojo esto siempre comprobando que luego no te molestará el disipador a la hora de meter la placa en la caja, que no te o pegue con la fuente, o con otros componentes, esta operación realizala sobre una superficie blandita sobre la porpia caja de la placa y la esponjita que trae por ejemplo, lo digo para que al ejercer presión no rompas nada de la parte trasera de la placa base.

saludos y suerte.
Yo tengo la misma caja y la misma placa, pero no tengo ni idea de como montarlo [+risas]
asdemb escribió:Yo tengo la misma caja y la misma placa, pero no tengo ni idea de como montarlo [+risas]

Jajaja, pos tio si tienes cámara de fotos buena sacale unas fotos en detalle de todo y me las pasas por el MSN [angelito]

GYB gracias por el consejo, desmontaré la placa base de nuevo y montaré el disipador...
8 respuestas